10 trámites con certificado digital en las sedes electrónicas de la administración, que más utilizan los ciudadanos

Cada vez más trámites Certificado Digital CERES FNMT Esto le permite tramitar de forma rápida y sencilla en las distintas sedes electrónicas, tanto de la administración central como autonómica y local. Pero hay algunos que son los más habituales en nuestro blog y los hemos recopilado en este post para que todos los usuarios puedan tenerlos a mano.

De este ranking se desprende que las dos sedes electrónicas que permiten realizar trámites con el certificado digital CERES FNMT y que más demanda de información y consultas han generado pertenecen a agencia tributaria y Seguridad Social. Descargar informes y estados de cuenta, presentar y pagar impuestos y tasas son actividades que la mayoría de los usuarios desean realizar en línea, ahorrándose visitas presenciales y pasando por ventanilla.

A continuación, enumeramos los procedimientos de acceso más frecuente en nuestro sitio web. En cada uno de ellos te explicamos detalladamente cómo acceder con el certificado digital CERES FNMT:

1. Solicitar datos de dependencia
Consulta datos de dependencia Este es uno de los trámites más visitados en Internet. En este post todos los detalles y acceso directo a datos Sistema de Información de Sistemas de Autonomía y Atención a la Dependencia (Sisaad) y al gabinete electrónico insertadoque permitan realizar los trámites necesarios.

2. Acceso al grado de discapacidad
En segundo lugar del ranking se encuentra el acceso al grado de discapacidad, que se puede realizar fácilmente desde casa con el certificado digital CERES FNMT en las distintas sedes electrónicas de las Comunidades Autónomas que permiten realizar esta solicitud por Internet.

3. Consulta y descarga de la historia clínica
Son varias las Comunidades Autónomas que ofrecen a sus ministerios de sanidad el acceso a la historia clínica completa de cada paciente a través del certificado digital CERES FNMT. En este post, otro de los más leídos de nuestro blog, puedes encontrar una explicación de cómo realizar el procedimiento y atajos para realizarlo.

También te puede interesar   Solicita un informe de vida laboral con certificado digital en menos de 5 minutos

4. Pago de impuestos
La cuenta electrónica del Servicio de Impuestos le permite solicitar, cargar documentos y pagar todo tipo de impuestos y tasas en forma reiterada mediante un certificado digital. Por otro lado, también existen administraciones autonómicas y locales que ofrecen los mismos servicios. Muchos de nuestros lectores continúan accediendo al artículo donde explicamos esto y damos acceso directo para realizar varios trámites.

5. Declaración de Renta Mínima Vital
Cuando hace dos años el gobierno aprobó Ingreso mínimo vital, se ha vuelto necesario poder procesar la solicitud electrónicamente debido a las medidas de bloqueo introducidas debido a la pandemia de COVID-19. Muchos usuarios han leído este post en el que ofrecemos una explicación detallada del proceso de solicitud. Este beneficio ya tiene dos años y, según el gobierno, hoy cubrió cerca de 450.000 hogares hogar de 1,1 millones de personas, la mitad del objetivo original de 850.000 hogares y 2,3 millones de personas. Desde su lanzamiento, ha sufrido mejoras.

6. Consultas en el Catastro
Gabinete electrónico. Departamento Principal de Catastro es otra oficina virtual que ofrece un gran número de servicios de acceso gratuito oa través del certificado digital CERES FNMT. En este post puedes encontrar información completa sobre las solicitudes y trámites que se pueden realizar en la oficina indicada.

7. Modelos de declaración de IVA
Si bien el post sobre el pago de impuestos y tasas en general ocupa el cuarto lugar en este top 10, existen trámites relacionados con un impuesto específico, IVA, que crean un volumen especial de demanda de información, quizás por tratarse de un impuesto que requiere una gestión más continuada durante cada ejercicio. En este post explicamos y damos acceso directo a diversas declaraciones y modelos de IVA, así como ofrecemos información adicional sobre otros trámites de interés para autónomos y pymes.

También te puede interesar   Sede electrónica del Ayuntamiento de Málaga

8. Simulación de jubilación
A medida que nos acercamos a la fecha de nuestra jubilación, nos hacemos muchas preguntas sobre el final de nuestra vida laboral, principalmente sobre cuál será la última fecha y el monto de nuestra pensión correspondiente. Este post ofrece información completa sobre los servicios que ofrece la sede electrónica Seguridad Social en ese sentido y cómo incluso podemos modelar las condiciones de nuestra jubilación.

9. Licencia de control de drones
Los drones o vehículos aéreos no tripulados se han generalizado en los últimos años y se han convertido en herramientas polivalentes en muchos campos, desde el audiovisual hasta la ingeniería o la agricultura. De hecho, el pilotaje de drones se ha convertido en una profesión y es necesario tener una licencia para usarlo. Esta publicación de solicitud de licencia de dron también ofrece detalles completos de otros procedimientos que se pueden realizar en la sede electrónica. ministro del Interior sobre el uso de estos dispositivos.

10. Descargar certificados de seguridad social
La Sede Electrónica de la Seguridad Social es sin duda una de las más utilizadas para una gran variedad de trámites, pero sobre todo para consultas y carga de documentos de uso frecuente. En este post puedes encontrar información sobre cómo conseguir tu «Informe de Vida Laboral» con el Certificado Digital CERES FNMT; «Certificado de cumplimiento de obligaciones de seguridad social»; o «Comprobante de Retenciones y Pagos a Cuenta de IRPF», entre muchos otros.

¡Aún estás a tiempo de presentar tu declaración de la renta del 2021!
Por último, aunque ya te comentábamos el post sobre la presentación de pagos de impuestos, te recordamos que aún estás a tiempo de presentar tu declaración de la Renta de 2021 mediante el certificado digital CERES FNMT. El plazo vence el 30 de junio y Desde este enlace puede obtener acceso directo al trámite en la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

También te puede interesar   ¿Qué debo hacer si no me detecta el certificado digital?

Y para cerrar este post, recordemos todos los beneficios de tener un certificado digital CERES FNMT que puedes solicitar en un clic. de aquí.

Artículos relacionados