26-J: Consulta el censo de votantes con tu certificado digital

Consultor del Censo

26 de junio a las eleccion general. Uno de los requisitos indispensables para poder votar debe estar inscrito en censo electoral. Si desea verificar electrónicamente su inscripción en el censo, debe tener Certificado digital. Aquí te diremos cómo hacerlo.

censo electoral contiene inscripciones de personas con derecho a sufragio reconocida legalmente. Por ello, es importante comprobar si nuestros datos están registrados, porque si no es así, no podremos votar.

Para realizar una consulta electrónica, debe tener certificado electronico – si aún no lo tienes haga clic aquí -. gracias al certificado Ceres FNMT puedes familiarizarte con este y otros datos, así como realizar varios trámites con la Administración, como te contamos aquí – rápido, fácil y sin necesidad de viajar.

Para realizar una solicitud, deberá acceder a la sede electrónica Instituto Nacional de Estadística y haga clic en “Consulta sobre inscripción en el censo de electores durante el período electoral”.

Además, cuando se realiza una solicitud durante elecciones También podrás conocer los datos de la mesa, municipio y colegios electorales.

votar desde el exterior

Los españoles que residan permanentemente en Extranjero puede ejercer su derecho a votar pero también deben verificar si están incluidos en censo electoral. Eso sí, como la gente de España, pueden hacerlo con Certificado digital.

Si este es tu caso, pero no tienes certificado electronicono te preocupes. Aquí Te explicamos los pasos que debes seguir para conseguirlo si vives en Extranjero.

El procedimiento que debe seguir para votar Esto dependerá de si usted es un extranjero permanente o temporalmente fuera de su país y planea permanecer en esa situación hasta el día de las elecciones. En este enlace encontrarás más información al respecto.

También te puede interesar   Etapas para la obtención de un certificado digital de persona física (II)

Artículos relacionados