5 Documentos que puedes conseguir desde tu casa con el certificado Digital

Los trámites burocráticos con la administración siempre son tareas arduas y difíciles. Ir a conseguir algún documento a cualquier administración pública puede suponer una pérdida de tiempo y de paciencia muy considerable. Largas colas de espera, citas que tardan semanas en hacerse efectivas, papeles que faltan, pérdidas de documentación, funcionarios ausentes… La lista de problemas que se pueden presentar es prácticamente interminable.

Pues con el certificado digital todo esto es cosa del pasado. Desde la comodidad de tu casa puedes solicitar y tramitar un montón de documentos que de otra manera te hubiese tocado ir a tramitar a la administración de turno.

Veamos 5 documentos o trámites que puedes solicitar desde tu casa si tienes el certificado digital. Recuerda que si no lo tienes te explicamos como conseguirlo de una manera clara y sencilla aquí.

Vida laboral

Conseguir la vida laboral con el certificado digital es sencillísimo, en cuestión de 3 clicks podrás consultar las empresas en las que hemos trabajado, el tiempo que hemos cotizado y los tipo de contrato que hemos tenido. Si quieres saber como obtener tu vida laboral con el certificado digital pincha aquí.

Aquí te explicamos como conseguir tu vida laboral en menos de 5 minutos con tu certificado digital

También te puede interesar   Consigue el certificado de alta o baja como autónomo con tu certificado digital

Borrador de la Renta

Obtener tu borrador de la renta es facilismo con el certificado digital, simplemente entra en el portal de la agencia tributaria, pulsa en el servicio de tramitación del borrador de la declaración de la renta e identifícate con tu certificado digital.

Aquí te explicamos como conseguir tu borrador de la renta de manera rápida y sencilla

Informe de bases de cotización

Si estamos afectados por un ERTE, o si simplemente queremos saber el dato, podemos saber nuestra base de cotización simplemente accede a la sede electrónica de la seguridad social, pulsa en informe de bases de cotización y podrás averiguar al momento tu base de cotización

Informe de estar al corriente de las obligaciones en la seguridad social

Este documento que tantas veces nos solicitan y pedirlo en la administración nos puede hacer perder una mañana completa, lo podemos solicitar al instante en la sede electrónica de la seguridad social. Simplemente pinchamos en su apartado correspondiente, nos identificamos con nuestro certificado digital y podremos descargar un pdf con el documento en nuestro equipo.

Aquí te explicamos como conseguir el informe de estar al corriente de las obligaciones en la seguridad social paso a paso.

Certificado de delitos de naturaleza Sexual

Este documento es imprescindible presentarlo si queremos trabajar con menores. Para obtenerlo al instante simplemente debemos acceder a la sede electrónica del ministerio de justicia y pulsamos en obtener el certificado de delitos de naturaleza sexual con Cl@ve y una vez dentro pulsamos obtener con certificado digital.

Si lo necesitas, aquí te explicamos como conseguir el certificado de delitos de naturaleza sexual de manera sencilla y guiada.

También te puede interesar   Obtén el borrador de la declaración de la renta 2021 - 2022 con el certificado digital

BONUS

Simulador de Jubilación

Aunque no es un documento en sí, puede ser divertido (o desesperante) saber cuanto llevamos trabajado y cuanto tiempo nos falta para jubilarnos. El simulador nos dará la fecha y la cantidad con la que nos jubilaremos. Aquí te explicamos como hacerlo

Estos son solo algunos de los muchísimos trámites que se pueden hacer si tienes un certificado digital. Sacarse el certificado digital es algo muy útil y que en los tiempos que vivimos nos va a ahorrar muchas colas y dolores de cabeza.

Artículos relacionados