Afronta el IRPF 2018 sin problemas: presenta tu declaración de impuestos con el certificado digital CERES FNMT

ingresos portada web 2018 irpf

La campaña de alquiler ya ha comenzado. Desde el 2 de abril del año pasado hasta el 1 de julio del próximo año, si es necesario, puede presentar su declaración de impuestos. IRPF 2018 electrónicamente con certificado digital CERES FNMT. Para ello, el Servicio de Impuestos Internos ha incorporado el servicio Renta WEB en su sede electrónica para la tramitación de giros y devoluciones.

Este año, los contribuyentes del IRPF son aquellos contribuyentes cuyas rentas laborales superen los 22.000 euros anuales de un único pagador. En los casos en que haya más de un pagador, este límite se reduce a 12.643 euros anuales.

Según la propia agencia tributaria, en el marco de esta campaña se presentarán alrededor de 20,350,000 declaraciones de impuestos. De estos, se devolverán 14.315.000 por un total de 10.468 millones de euros, un 4,5% más respecto a los ingresos de la campaña 2017. Se abonarán otras 5.161.000 devoluciones, alcanzando los 10.160 millones de euros.

¿Y tu? ¿Está obligado a presentar una declaración de impuestos sobre la renta? ¿Sabes qué trámites debes realizar y en qué plazo tienes la correcta finalización? ¿Cómo lo haces?

¡Sigue leyendo! En las próximas líneas, le daremos la respuesta a todas estas preguntas.

Calendario

En primer lugar te contamos qué fechas de este año son clave en relación al IRPF. ¡Nota!

  • 1 de abril: Comienzo del período de llamada para obtener ayuda con el plan We Call You Back.
  • 2 de Abril: Lanzamiento de una campaña de presentación por Internet y venta telefónica de declaraciones de impuestos.
  • 9 de mayo: El inicio del plazo para solicitar cita con las oficinas de la agencia tributaria y otras organizaciones colaboradoras.
  • 14 de mayo: comienzo del aseo personal.
  • 26 de junio: plazo de domiciliación de las declaraciones de pago.
  • 28 de junio: Último día para concertar cita por teléfono o en las oficinas de impuestos.
  • 1 de julio: final de la campaña.
También te puede interesar   Trámites de Sede Electrónica del Ayuntamiento de Logroño

Calendario de ingresos del IRPF 2018

Procesamiento certificado digitalmente

Como el año pasado, Renta WEB vuelve a ser una herramienta universal para la gestión de todas las devoluciones, independientemente del canal de preparación y presentación que elija el contribuyente: web de la agencia, aplicación móvil, teléfono o asistencia personal.

A pesar de las diversas opciones que ofrece la agencia tributaria para hacer frente a la declaración de impuestos Impuesto sobre la renta de las personas físicas 2018En este post vamos a incidir en la tramitación electrónica a través de la página web del organismo a través de la cual se puede acceder a la gestión de devoluciones con el certificado digital CERES FNMT.

Si aún no tienes uno, ¡no te preocupes! Es muy fácil conseguirlo: aquí Puede ver los pasos que debe seguir para obtener un certificado electrónico para un particular y comenzar a resolver telemáticamente varios trámites administrativos, incluidos, por supuesto, los relacionados con IPPF.

Con el certificado digital CERES FNMT, el acceso a Renta WEB se realiza desde micrositio de la oficina de impuestos Se centra en la campaña Ingresos 2018, en la que, además, se pueden realizar otros trámites, como por ejemplo la visualización de datos fiscales. Este último, en particular, se incluyó el 15 de marzo y permitió a más de 1.490.000 contribuyentes acceder a sus datos tributarios antes de que comenzara la campaña y a más de 1.538.000 contribuyentes recibir un número de referencia para administrar y presentar sus informes.

Alquiler WEB

Para preparar tanto un borrador como una declaración con certificado digital CERES FNMT, el contribuyente debe, en la sección Ingresos 2018 ubicada en la sede electrónica de la agencia tributaria, seleccionar la opción «Servicio de Procesamiento de Giros / Declaraciones (Ingresos WEB)».

En esta etapa, el sistema solicitará identificación para acceder al procesamiento Impuesto sobre la renta de las personas físicas 2018 y para eso ofrece varias alternativas: certificado digital, DNIe, PIN y número de referencia. En este caso, si ya dispone de un certificado electrónico en su navegador, seleccione la primera opción.

También te puede interesar   Cancelación de un certificado electrónico de una persona

Una vez hecho esto, tendrá acceso a la lista de servicios disponibles, en la que, lógicamente, el principal es «Proyecto / Declaración (Renta WEB)», donde se mostrarán sus datos personales y fiscales y de diversas formas. Se presentará representación. Declaración del IRPF (individual o mancomunada) para completar el trámite de forma cómoda, rápida y sencilla.

Otras opciones que puede cambiar el usuario son las siguientes: Consultar / cambiar información de contacto para avisos de agencia tributaria, Consultar datos tributarios, Solicitar reunión preliminar con ingresos, Consultar / cambiar resultados censales. datos ”,“ Cambio de domicilio fiscal ”,“ Gestión de dispositivos móviles ”y“ Gestión de cartera ”.

La última opción es solo una de las principales Novedades de la campaña IRPF 2018 anunciado por la agencia tributaria para esta campaña. Si bien ya existía en años anteriores como un módulo de liquidación externa que requería la inclusión de todos los datos necesarios para determinar los ingresos a incluir en los ingresos, la nueva herramienta de cartera permite ver la composición directamente en la «WEB-ingresos» cartera al 1 de enero del año de devengo del impuesto y la operación del año.

ingresos 2018 noticias irpf

Otros elementos nuevos

Junto a esto, el IRS ha publicado otras noticias sobre la aplicación móvil lanzada el año pasado para la gestión de declaraciones y el servicio We Will Call You para hacer frente a este impuesto por teléfono.

En el caso de la aplicación, los usuarios que la hayan instalado y ya la hayan identificado podrán acceder a los datos fiscales y a la propia propuesta de declaración de una forma más flexible. Además, la aplicación incluye mejoras de diseño para simplificar aún más su uso, la capacidad de cambiar la asignación de impuestos y el código IBAN, ver los detalles de impuestos de tres campañas anteriores o cancelar una cita programada previamente, entre otras cosas.

También te puede interesar   Cancelación de un certificado electrónico de una persona jurídica.

Y en lo que respecta al plan We Call You, que se concibe como una alternativa telemática a la asistencia personal a los contribuyentes menos acostumbrados a las nuevas tecnologías y que tengan un perfil de asistencia telefónica, la agencia tributaria se centrará en este servicio, que alcanzará las 500.000 llamadas. Durante la campaña, todos reportaron por teléfono (el año pasado hubo llamadas entrantes a la Agencia y llamadas salientes al contribuyente). La solicitud de cita para este servicio telefónico comenzó el 1 de abril y se puede realizar en línea o en los siguientes números de teléfono: 901 12 12 24/91535 73 26 (automático) o 901 22 33 44/91 553 00 71 (atención personalizada desde el lunes a viernes de 9 a 19 hs).

Resumen de datos

Si bien la gestión de las declaraciones de renta se facilita año tras año, con herramientas como el certificado digital CERES FNMT, la aplicación móvil de la agencia tributaria o el servicio We Will Call You Back, Hacienda recomienda revisar la propuesta de declaración de todos modos antes. emitirlo.

Aunque la información más reciente se muestra en Renta WEB, la agencia tributaria puede no tener todos los datos relevantes para la declaración e invita al contribuyente a incluirlos, si es necesario, en su propuesta de devolución.

Entre los datos a analizar, la autoridad fiscal ofrece los siguientes: objetos inmobiliarios y sus referencias catastrales; circunstancias personales y familiares, si han cambiado en 2018; Alquiler; transmisiones; contribuciones a planes de pensiones; cuotas sindicales; percepción de subvenciones; contribuciones familiares y de maternidad; deducción por inversiones en el lugar de residencia habitual; y deducciones vegetativas.

Artículos relacionados