Ahora puede utilizar Internet Explorer 11 con su certificado digital.

La última versión de Internet Explorer, 11, contiene una serie de mejoras que hacen imposible solicitar, descargar, renovar y revocar certificados en nuestras páginas. En particular, nuestro sitio web se ha visto afectado por el hecho de que la versión 11 de Explorer no admite la ejecución de vbscript. Parte del código de nuestras páginas se desarrolló en este lenguaje de programación y esto fue un problema.

Cuando lo encontramos, el primer paso fue contactar a Microsoft, ya que eso significaba volver a desarrollar partes de la mayoría de nuestras aplicaciones. La respuesta de Microsoft fue clara y directa. Internet Explorer 11 está totalmente orientado a HTML 5, por lo que vbscript no es compatible.

Por el momento, hay dos soluciones propuestas: o modificamos todas nuestras páginas y desarrollos para adaptarnos a IE 11, o estamos explorando una solución alternativa. Cada solución tiene sus pros y sus contras. Después de todo, en un servicio público, no siempre se puede elegir la solución perfecta, se elige la más rápida y luego se desarrolla la óptima en segundo plano con menos prisa y así evitar errores en el futuro.

Debido a problemas con IE 11, FNMT-RCM está moviendo todos sus portales a un nuevo administrador de contenido, que en nuestra opinión mejora el sitio web con respecto al anterior. En un principio parece que este no es el caso por las cuestiones antes mencionadas, pero entendemos que los beneficios del nuevo sitio web se agradecerán sobre el antiguo una vez resueltas estas incidencias. Por otro lado, las incidencias inherentes a la nueva web, ya que nos pasaría lo mismo con la antigua.

La solución alternativa que he encontrado es hacer que IE 11 se comporte en nuestras páginas como si fuera IE 10. Sí, es posible, IE 11 proporciona este tipo de herramienta para abordar problemas como el que estamos teniendo en nuestro nuevo sitio web. Ahora se necesita una solución para todos los usuarios con este navegador, y que, en la medida de lo posible, no necesiten hacer nada más a lo que se ha hecho hasta ahora para trabajar con las páginas de la FNMT-RCM, finalmente, esto también es posible. Una vez que se encuentra una solución, tenemos que ejecutar pruebas y asegurarnos de que todas las aplicaciones realmente funcionan con IE 11. Las pruebas pasaron con éxito, y también vemos que no hay efectos secundarios en otros navegadores y en versiones anteriores de IE.

Como cualquier organización que ofrece aplicaciones a terceros, FNMT-RCM cuenta con entornos de desarrollo, preproducción y producción. Después de la prueba local de la solución, la fase de implementación comienza en tres entornos, esta implementación es secuencial, pasar las pruebas de un nivel da acceso a la implementación de la aplicación en el siguiente nivel. ¿Por qué se necesitan tantos entornos y tantas pruebas? Básicamente, para que la aplicación cree el mínimo de problemas para el usuario final. No confunda la configuración del navegador con los errores de implementación de la aplicación.

En este punto de la implementación, el proceso de desarrollo entra en juego con todos los elementos que finalmente entrarán en producción, y desafortunadamente surgen nuevos problemas debido a la combinación de desarrollo, implementación de la solución, IE 11 y el nuevo Content Manager. Gracias a la colaboración entre Microsoft y los departamentos de desarrollo, sistemas y soporte de CERES, finalmente la solución se adapta a este nuevo entorno, se pueden pasar las pruebas de desarrollo, y luego las pruebas de preproducción y producción, con el resultado de que la aplicación estará disponible. el 16 de IE. 11 usuarios.

En FNMT-RCM estamos trabajando activamente en la adaptación de nuestras aplicaciones a los navegadores más utilizados y sus distintas versiones, pero no siempre podemos responderles con la rapidez que nos gustaría, porque al intentar llegar a una audiencia tan diversa (en términos de sistemas operativos, navegadores, versiones de ambos y conocimientos) no siempre están en nuestras manos. En varios artículos de este blog han aparecido publicaciones sobre los navegadores utilizados y los sistemas operativos utilizados por nuestros usuarios.

También te puede interesar   Sede Electrónica del Ayuntamiento de Dos Hermanas

Artículos relacionados