Apelación

Si un ciudadano no está de acuerdo con una determinada decisión administrativa, puede exigir que las administraciones estatales reconsideren su decisión. En el marco de la vida administrativa general, este requisito se implementa a través de un recurso administrativo.

Hay diferentes tipos de recursos y cada uno tiene un propósito diferente. Una disposición general sobre estos recursos se encuentra en la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de la Administración Pública y Procedimiento Administrativo General.

Entre las diversas opciones disponibles, vamos a analizar Direccióny también veremos cómo se puede implementar este recurso en una e-office y cómo un titular de certificado digital puede ser útil para ello.

El paso anterior será solicitar un certificado digital si aún no lo tenemos. Si queremos obtener un certificado digital para una persona física o jurídica, debemos acudir a Sitio web de CERES… Allí encontraremos todo lo necesario para saber cómo obtener un certificado digital.

Para poder presentar un recurso de apelación utilizando el formulario personal tradicional o el formulario electrónico más moderno y conveniente, lo primero que debe hacer es averiguar qué es y por qué.

El reglamento de recurso se encuentra en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de la Administración Pública y Procedimiento Administrativo General. Pero si necesitamos un punto de vista más práctico, especialmente desde el punto de vista de la administración electrónica, lo mejor es describirlo con un ejemplo.

Vamos a sede electrónica del Ministerio del Interior… En él encontramos un enlace a trámites y servicios electrónicos accesible. Esta lista de procedimientos y servicios electrónicos se vinculará a «Recursos y compensación«. En la sección «Recursos y compensación» hay una entrada a Dirección, junto con otros como Reposición y Pago fuera de servicio.

También te puede interesar   Universidad, un entorno cada vez más abierto al uso de certificados digitales

Sede electrónica del ministerio

Como se explica en la sección sobre Información administrativa En cuanto a los Recursos en la sede electrónica del Ministerio del Interior, el Recurso es “una objeción, objeción o expresión de desacuerdo respecto de decisiones tomadas en el marco del procedimiento, o actos de su tramitación”. Se utiliza en un recurso de apelación cuando la decisión o acto procesal que queremos apelar no pone fin a la vía administrativa.

Para saber si la decisión o la acción procesal que queremos apelar, el trámite administrativo o no, podemos ver la notificación que recibimos, nos indicará este momento, así como el tipo de recurso y la autoridad ante la que se encuentra. Vale la pena enviarlo.

Este recurso puede ser interpuesto por “los interesados, es decir, los que adelantaron el procedimiento en el que se tomó la decisión o el acto procesal a recurrir, y aquellas otras personas que, sin iniciar el procedimiento, tengan derechos o intereses legítimos. que puedan verse afectados por la decisión o acto procesal señalado, teniendo en cuenta el interés legítimo de apelar la posibilidad de obtener beneficios o evitar daños con la valoración del recurso «.

Contra la decisión del recurso no podrá oponerse ningún otro recurso administrativo, con excepción del recurso de urgencia para revisión en los casos previstos en el artículo 118.1 de la Ley 30/92. Además, quedará un recurso administrativo-administrativo.

Más información sobre plazos, documentación, etc. se puede encontrar en la sede electrónica del Ministerio del Interior.

En cuanto a la e-route, que nos interesa en cuanto a la utilización de un certificado digital, existe un modelo que está disponible en la propia sede electrónica. Encontraremos el acceso a este modelo en el apartado de recursos bajo el título “Acceso”. Este enlace va acompañado de un icono que representa el castillo. Si intentamos ingresarlo sin un certificado digital instalado en el navegador de nuestro equipo, veremos que no podemos continuar.

También te puede interesar   Completa los trámites electrónicos más habituales del Departamento de Justicia con tu certificado digital CERES FNMT

No dude en visitar nuestro blog para obtener más información sobre qué procedimientos están disponibles para los titulares de certificados digitales FNMT-RCM.

Artículos relacionados