Apúntate a las ofertas públicas de empleo con tu certificado digital CERES FNMT

>

Un niño preparándose para un examen competitivo.

Probablemente hayas escuchado más de una vez: «¡Me opondré!» ¿Y tu? ¿Has pensado alguna vez en apuntarte a pruebas aleatorias para trabajar en la administración? Como ya sabes, si estás interesado, puedes hacerlo no solo presencialmente, sino en cada caso a través de la oficina electrónica correspondiente. Si opta por registrarse electrónicamente, necesitará un certificado digital CERES FNMT. ¡No te preocupes! Si aún no tiene el suyo, puede obtener uno directamente de aquí

La apelación a este tipo de lugar público de trabajo se acompaña de un enlace donde se puede acceder directamente a los trámites de registro.

Pero, si no tienes a mano información de la llamada que te pueda interesar y, además, nadie te ha facilitado un enlace válido, ¡no te alarmes! En este post te contamos cómo averiguar y registrarse para pruebas de muestra solicitar un trabajo como funcionario.

¿Cómo puedo saber?

En primer lugar, señalamos que puede encontrar la información que necesita en Punto de acceso compartido de gobierno electrónico estatal… En este sitio debes ir a la pestaña «Empleo y ayudas estatales»… Cuando haya hecho esto, se mostrará un submenú en el que verá las distintas secciones. Centrarse en los llamados «Búsqueda de llamadas telefónicas para empleo en instituciones públicas» y ‘Registro en oposiciones estatales’!

Está en ellos, en los de Registro en oposiciones estatales (IPS) o Encontrar llamadas telefónicas al trabajo, donde puede encontrar la información que necesita para registrarse electrónicamente para vacantes públicas.

Cualquiera que sea la opción que elija, le recomendamos encarecidamente evitar registrarse el último día del trimestre preparado para ello. ¡Y revisa los horarios con atención! Además, te recomendamos que eches un vistazo a requerimientos técnicos para que pueda registrarse correctamente con su navegador.

También te puede interesar   Pasos a seguir para revocar o revocar su certificado digital

¿Cómo me registro?

Si elige la primera opción, encontrará varias alternativas, incluida la descarga de un archivo pdf con toda la información relevante de la llamada o el acceso al registro durante el proceso de selección.

Al seleccionar la opción de registro, podrá acceder al formulario identificarse con el certificado digital CERES FNMT… Después de terminarlo, presione ‘Firmar y enviar registro’… En este punto, su registro estará completo y podrá descargar su recibo de registro.

Por otro lado, si accede desde un buscador de ofertas, proceda de la misma forma que cualquier otra herramienta de estas características. Es decir, ingrese una palabra clave en el cuadro de búsqueda para encontrar los resultados que mejor se adapten a sus necesidades en función de las posiciones sugeridas.

Cuando entran diferentes llamadas elige el que te intereseel cual te llevará a un área donde podrás ver la información junto con todos los detalles de la propuesta: número de referencia, cuerpo de la propuesta, número de ubicaciones ofrecidas, cobertura geográfica y descripción de las pruebas de muestra, entre otros.

La inscripción es solo el primer paso para acceder a los servicios públicos. ¡Y sabes cómo hacerlo! Pero no te relajes, porque después de registrarte tendrás lo más difícil: ¡estudiar y prepararte bien!

Artículos relacionados