Apúntate a las ofertas públicas para trabajar con el Certificado Digital CERES FNMT.

El niño está aprendiendo por alguna oposición.

Seguro que has escuchado más de una vez ese “¡resistiré!”. ¿Y usted? ¿Has pensado en inscribirte en pruebas aleatorias para trabajos administrativos? Como ya sabes, si estás interesado, puedes hacerlo no solo personalmente, sino cada vez a través de la sede electrónica correspondiente. Si opta por matricularse electrónicamente, necesitará un Certificado Digital CERES FNMT. ¡No te preocupes! Si aún no tienes el tuyo, puedes obtenerlo directamente de aquí.

Las convocatorias para este tipo de cargos públicos van acompañadas de un enlace donde se puede acceder directamente a las condiciones de inscripción.

Pero, si no tienes información sobre la convocatoria que pueda ser de tu interés y, además, nadie te ha facilitado un enlace válido, ¡no te alarmes! En esta publicación te contamos ¿Cómo puedo informarme y apuntarme a las pruebas selectivas? postularse para un puesto de servidor público.

¿Cómo puedo obtener información?

En primer lugar, le indicamos que puede encontrar la información necesaria en Punto de acceso de gobierno electrónico compartido. En este sitio, haga clic en la pestaña «Empleo Público y Ayudas». Al hacer esto, se desplegará un submenú en el que verás varios apartados. Centrarse en los llamados «Buscador de convocatorias de empleo» tanto como «Registro en la oposición estatal»!

Es en estos, en esos Inscripción en oposiciones estatales (IPS) o Buscador de convocatorias de empleodonde podrá encontrar la información necesaria para la inscripción electrónica en las pruebas de selección para cargos públicos.

Sea cual sea la opción que elija, le recomendamos encarecidamente que evitar registrarse el último día de la fecha límite instalado para él. ¡Y consulta el horario! Además, le recomendamos que se familiarice con requerimientos técnicos para que pueda registrarse correctamente desde su navegador.

También te puede interesar   ¿Cuál es la diferencia entre un certificado digital y una firma digital?

¿Cómo registrarse?

Si eliges la primera opción, encontrarás varias alternativas, entre ellas la descarga de un archivo pdf con toda la información relevante sobre la convocatoria, o el acceso a la inscripción durante el proceso de selección.

Al seleccionar la opción de registro, podrá acceder al formulario identificándose con el certificado digital CERES FNMT. Una vez que haya terminado, haga clic en «Firmar y enviar registro». Y en ese momento tu registro estará completo y podrás descargar el comprobante de registro.

Por el contrario, si accede desde un buscador de sugerencias, proceda como lo haría con cualquier otra herramienta de estas características. En otras palabras, escriba una palabra clave en el campo incluido para la búsqueda para encontrar los resultados que mejor se adapten a sus necesidades en función de las posiciones sugeridas.

Cuando hay diferentes llamadas, elige el que te intereseque te llevará a un área donde podrás ver la información junto con todos los detalles de la oferta: número de referencia, organismo que oferta, número de plazas ofertadas, área geográfica, descripción de las pruebas de muestra, entre otros.

El registro es sólo el primer paso para acceder al servicio público. ¡Y sabes cómo puedes hacerlo! Pero no te relajes, porque después de completar el tuyo, te tocará lo más difícil: ¡estudiar bien y prepararte!

Artículos relacionados