Beneficio de desempleo. ¿Qué trámites puedo realizar con un certificado digital?

portada de ceres sepe

sabes lo que pasa con el certificado digital Puedes realizar varios trámites a través de Internet. Entre ellos hay una gran variedad negociación con la Administración del Estado. A continuación, explicaremos los relacionados con proteccion en desempleo a través de la sede electrónica del Servicio Estatal de Empleo (SSES).

Por ejemplo, si te quedaste en desempleo (Modo General y Modo Especial para minería del carbón) ya no necesitas ir a la ventanilla física para solicitar un beneficio, porque gracias al certificado digital CERES FMNT Puedes pedirlo en este Enlace desde el ordenador de tu casa o incluso desde tu móvil (esto Enlace le diremos cómo obtener un certificado de Android). También tramitar la renovación de un derecho no agotado o nuevo en caso de vencimiento superior a 360 días.

Recuerda que para ser reconocido es necesario estar dado de alta como solicitante y certificado de empresa cotizada o referencias de los últimos 180 días, salvo que la empresa lo haya presentado al SEPE por Internet. (Solicitud aquí si fue enviado).

Si prefieres que se haga en un solo pago, también puedes tramitarlo desde aquí o solicitar un pago devengado y pendiente si tu caso es de «extranjero no comunitario».

subsidios

Por otro lado, este servicio también permite consultar y reconocer subvención en desempleo, concedido inicialmente por un plazo de seis meses, que se renueva semestralmente hasta alcanzar su duración máxima, siempre que se mantengan los requisitos originalmente solicitados a su recepción. En eso Enlace Puede solicitar el reconocimiento de extensión.

También puedes hacer con certificado digital en estado de resultados anual para seguir recibiendo el subsidio, solicitar rentas de inserción activaayuda extra RAI para las víctimas de violencia de género, renta agrario o un subsidio agrícola para trabajadores temporales de SEASS.

También te puede interesar   Uso de certificados digitales en la campaña de ingresos de 2013

Empleo

Pero aparte de la posición, es importante encontrar Trabajar. Para ello, asegúrese de consultar en el portal ‘contratarte a ti mismoContiene más de 35.000 ofertas y puede registrarse en línea. Si estás pensando en la función pública, recuerda que puedes participar en la oposición a través de Internet con tu certificado digital.

Y como te hemos dicho en otras ocasiones, si eres menor de 30 años y no trabajas, puedes darte de alta en Sistema de Garantía Juvenil para ingresar al mercado laboral.

Otros servicios destacados de la Sede Electrónica del SEPE son la posibilidad de concertar una cita, consultar documentos, cambiar datos bancarios u obtener certificados como el IRPF de años anteriores.

Varios procedimientos que se pueden realizar utilizando Certificado Digital CERES FNMT persona física. Si aún no lo tienes, puedes solicitarlo. aquí.

Artículos relacionados