Beneficios de desempleado. ¿Qué trámites puedo realizar con un certificado digital?

post portada ceres sepe

Sabes lo que le pasa certificado digital Puede realizar múltiples tratamientos a través de Internet. Hay muchos entre ellos. administración con la administración estatal. A continuación, explicaremos los relacionados con proteccion Para desempleo A través de la sede electrónica del Servicio Estatal de Empleo de la Población (SHSZ).

Por ejemplo, si te quedaste en desempleo (Modo general y Modo especial para minería de carbón) ya no es necesario ir a la ventana física para reclamar un beneficio, ya que gracias al certificado digital CERES FMNT puedes pedirlo en este Enlace desde una computadora doméstica o incluso desde un móvil (en este Enlace Te diremos cómo obtener un certificado de Android). También procese la renovación de un derecho no agotado o nuevo si se ha trabajado durante más de 360 ​​días.

Tenga en cuenta que para ser reconocido, necesitará un registro de solicitante de empleo y un certificado de empresa o certificaciones de los últimos 180 días enumerados, a menos que la empresa lo haya enviado a SEPE en línea. (Consulta aquí si fue enviado).

Si prefiere que se realice en un solo pago, también puede procesarlo desde aquí o solicite un anticipo acumulado si su caso se refiere a “extranjeros no pertenecientes a la UE”.

Subvenciones

Por otro lado, este servicio también te permite consultar y reconocer subvención Para desempleo, se otorga inicialmente por un período de seis meses, el cual se renueva cada seis meses hasta alcanzar la duración máxima, sujeto a los requisitos originalmente presentados al recibo. En eso Enlace Puede solicitar el reconocimiento de extensión.

También puedes actuar con certificado digital v cuenta de resultados anual Para seguir recibiendo su subsidio, solicite ingresos activos por colocación, ayuda extra RAI para víctimas de violencia de género alquilar agrario o un subsidio agrícola para trabajadores temporales SEASS.

También te puede interesar   ¿Cómo está progresando mi servicio en la sede de TGSS?

Trabaja

Pero más allá de eso, es importante encontrar Trabaja… Para hacer esto, no olvides mirar el portal ‘Contratate a ti mismoAllí encontrará más de 35.000 ofertas y podrá registrarse online. Si está pensando en trabajar en agencias gubernamentales, recuerde que puede asistir a la protesta en línea con su certificado digital.

Y como te hemos contado en otras ocasiones, si tienes menos de 30 años y estás desempleado, puedes apuntarte a Sistema de garantías juveniles para acceder al mercado laboral.

Otros servicios destacados en la oficina electrónica de SEPE son la posibilidad de solicitar una cita, verificar documentos, cambiar sus datos bancarios u obtener información como el IRPF de años anteriores.

Varios procedimientos que puede realizar con Certificado digital CERES FNMT un individuo. Si aún no lo tiene, puede solicitarlo aquí

Artículos relacionados