Cancelación de un certificado electrónico de una persona jurídica.

En el ámbito de las relaciones jurídicas, encontramos que existen básicamente dos tipos de entidades: personas físicas y jurídicas. Los individuos somos todos los humanos. Las personas jurídicas son sujetos de derecho, pero no personas físicas: pueden celebrar contratos de derechos y adquirir obligaciones.

Entidades legales Son creados por uno o más individuos con un propósito específico, que no siempre implica lucro.

Al igual que las personas físicas, las personas jurídicas también son sujetos de derecho y, por tanto, pueden realizar un gran número de operaciones e iniciar trámites administrativos.

Si la seguridad es importante para las personas, entonces para las personas jurídicas es igualmente importante. Por esta razón, las personas jurídicas también pueden ser titulares de un certificado digital… Si queremos saber cómo conseguir un certificado digital para empresas, solo tenemos que visitar la web FNMT-RCM, hay todo lo que debe tener en cuenta para iniciar el proceso.

En todo caso, si la persona jurídica es titular de un certificado digital, como es el caso de las personas naturales, la persona jurídica puede Cancelar petición su certificado si, por ejemplo, sospecha que alguien ajeno a la entidad jurídica lo está utilizando sin su consentimiento.

En cuanto al certificado digital, en este caso también tenemos que distinguir entre dos opciones: el certificado se coloca en el navegador del ordenador; y que el certificado esté en una tarjeta criptográfica.

Si visitamos la sección Preguntas más frecuentes el sitio web de FNMT-RCM enlaza con el número de identificación fiscal de CA de clase 2 de la FNMT.

CANCELACIÓN DE CERTIFICADOS

1) – Para revisión en general CIF FNMT Clase 2 CA, tenemos dos opciones:
-Via oficina de acreditaciones AEAT.
-Utilizando el procedimiento general descrito en el sitio web de la FNMT-RCM

También te puede interesar   Aprenda a exportar una copia de seguridad de un certificado digital

2) – Para revocar aquellos ID de entidad legal en el área fiscal FNMT Clase 2 CA publicados en mapa criptográfico:
-Si el representante de la persona jurídica dispone de Certificado, la revocación se puede realizar vía Internet de la forma habitual.
-Otra opción es que el representante acuda a la oficina de acreditación de la AEAT para «después de la identificación, firmar una solicitud de revocación de certificado». Además, las oficinas de acreditación remiten diariamente los registros procesados ​​a la FNMT para que pueda revocar el certificado.

V procedimiento de cancelación a través de Internet, es necesario señalar dos problemas:
1) – Esto es cuando está en el titular del certificado. En el caso de una persona jurídica, el certificado debe estar en poder de su representante.
2) – La nota técnica es que solo puede usar el navegador Internet Explorer o Mozilla Firefox para usar esta aplicación de cancelación en línea. Otros navegadores no son compatibles en este momento.

Visite el sitio web de la FNMT-RCM si su empresa u organización aún no tiene un certificado digital y desea solicitar uno. Encontrará toda la información que necesita para comenzar con este proceso.

Artículos relacionados