Centraliza la recepción de notificaciones electrónicas de la Administración

Recibir comunicaciones Diferentes actores y departamentos Las administraciones enviadas sin un criterio verdaderamente uniforme pueden sin duda ser caóticas. Afortunadamente, ya existe una plataforma que pone orden en este aspecto: Servicio de notificación por correo electrónico, que permite a las personas físicas y jurídicas recibir avisos administrativos en formato electrónico.

Este sistema acumula varias ventajas y además, se puede acceder con Certificado digital CERES FNMT Si aún no lo tiene, haga clic en aquí! De hecho, tener un certificado electrónico válido es uno de los pocos Requisitos primarios para acceder a la plataforma.

El resto son los siguientes:

  • Melodía Derecha navegador computadora y cumplir con los requisitos técnicos mínimos. En este caso, la plataforma tiene un área descargar, donde se proporciona información específica sobre estos requisitos.
  • Crear Dirección de correo electrónico incluida (Si no sabes de qué está hecho, echa un vistazo a este post donde te lo explicamos en detalle).
  • Apúntate a diferentes tratamientos. Usuario, desde aquí, podrá recibir notificaciones por correo electrónico sobre esos procedimientos que te parezcan interesantes autorizado por agencias gubernamentales.

Plataforma Servicio de notificación por correo electrónico presentado interfaz simple, sin palabras innecesarias y recargas innecesarias, muy conveniente y asequible… En concreto, desde la pantalla de inicio, el usuario puede acceder a tres parámetros principales:

El servicio también está disponible desde el navegador del teléfono móvil si se instala un certificado digital. Además, hay una aplicación móvil dedicada. En este caso, el usuario recibirá notificaciones push, además del correo electrónico, y tendrá acceso directo a sus notificaciones.

Alta en el Servicio de notificaciones electrónicas

V registro y registro en el sistema se materializa con la creación nuevo DEH… Para ello, debe cumplimentar un formulario en el que se solicitan los siguientes datos: nombre y apellidos, identificador, dirección de correo electrónico (puede especificar uno o más), dirección postal, ciudad y provincia de residencia, código postal y móvil número de teléfono. …

También te puede interesar   Verifique y confirme la validez de su certificado digital

Después de completar esto la forma, el usuario debe aceptar los términos de servicio e insertar el código de verificación enviado a la dirección de correo electrónico ingresada previamente. Una vez hecho esto, el siguiente paso es hacer clic en el botón Registrarse, después de lo cual el sitio web será redirigido automáticamente a la ventana de notificación.

Suscripción a tratamientos

Obviamente, este buzón parece estar vacío. ¡Aún no nos hemos registrado para ningún trámite! Este es solo el siguiente paso, al que se puede acceder directamente desde página de inicio del servicio

En esta sección, el usuario encuentra una pantalla en la que puede selecciona todos aquellos tratamientos que quieras Estos procedimientos deben estar autorizados varios organismos gubernamentales

Entre estas entidades hay como Agencia Española de Protección de Datos, luego Agencia Española de Salud Deportiva, otro Ayuntamiento, consejos comarcales, gobiernos y ministerios autónomos, Consejo Supremo de Deportes, Nómina garantizada y varias universidades

Solicitud de buzón

Una vez que se haya suscrito a varios procedimientos, es posible que ya se hayan recibido notificaciones administrativas en su bandeja de entrada. En este caso, también puede acceder a su ventana de notificación desde la página de inicio de la plataforma.

Esta sección contiene varias funciones, agrupadas en diferentes categorías, lo que permite al usuario administrar de manera efectiva sus registros. Los principales son:Notificaciones », ‘Conexión ‘, ‘Procedimientos ‘, ‘Certificados ‘ y ‘Perfil’

En los dos primeros, «Notificaciones» y «Comunicación», el usuario puede clasificar o eliminar todos los registros registrados en el buzón. Los «Procedimientos» le permiten administrar suscripciones activas, solicitar nuevas o eliminar las que el usuario ya no necesita.

También te puede interesar   Verifique su identidad en la oficina de correos para recibir un certificado digital del representante.

Por otro lado, los «Certificados» brindan la posibilidad de descargar un documento PDF que confirma que el usuario ha aceptado o rechazado la notificación o mensaje.

Finalmente, el «Perfil» le permite cambiar la información proporcionada y la dirección de correo electrónico especificada (o direcciones). También puede solicitar recibir notificaciones por SMS y las agencias de las que desea recibirlas. Además, si es necesario, el usuario puede darse de baja del servicio.

Artículos relacionados