Certificado digital, clave para ver datos de dependencia

Atención profesional a personas mayores.

Hay muchos formalidades que puedes hacer con tu Certificado digital y más y más servicios electronicos que la Administración ofrece al ciudadano. Este es el caso de solicitud de datos adiccional que puede acceder fácilmente en línea si tiene certificado electronico. Le proporcionaremos todos los detalles a continuación:


insertado anunció recientemente que la información contenida en Shisaad (Sistema de Información del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia) ya se puede consultar con Certificado digital.

Para hacer esto, solo necesita ingresar Sede Electrónica Puntos de Acceso Público y acceso ‘Mi carpeta’un servicio de administración que le permite consultar el estado de sus expedientes, poderes, registros, etc.

Con esta herramienta, el beneficiario en situación adiccion o su representante puede verificar el monto mensual que le corresponde. Además, infórmate también de la comunidad autónoma que tramita el expediente, la fecha de la solicitud, el título reconocido, la fecha de la resolución de reconocimiento del servicio, así como su cuantía o la fecha de inicio de la prestación.

Sede electrónica Imserso

Cabe señalar que el propio Imserso también ha sede electronica lo que te permite realizar numerosos trámites con certificado digital. En este sentido Instituto de Personas Mayores y Servicios Humanos pone a disposición del ciudadano un catálogo de trámites administrativos.

Por ejemplo, gracias a Certificado digital puede solicitar cualquiera de los beneficios ofrecidos insertado a través de Internet: prestaciones médicas y farmacéuticas, pensión del seguro de invalidez o vejez, subsidio de movilidad, etc.

Así como otras actividades para envejecimiento activo También se pueden solicitar junto con el certificado mientras esté abierto su periodo de validez. Lo mismo ocurre con las subvenciones que dependen de un período de tiempo.

También te puede interesar   Solicitud de Tarjeta Sanitaria Individual en la web del Gobierno de Navarra

Como puedes ver hay muchos trámites electrónicos esto se puede hacer desde la comodidad del hogar si tiene Certificado digital.

Si desea solicitarlo, puede hacerlo desde aquí. Eso sí, recuerda que debes realizar una serie de configuraciones previas en tu ordenador. Aquí le mostraremos cómo.

Artículos relacionados