Certificado digital y documentos PDF

V intercambio de informaciónSea del tipo que sea, es una de las bases de Internet. Ya sea por negocios, entretenimiento, estudio o socialización con familiares o amigos, la verdad es que todos los días intercambiamos documentos, fotos, videos y más.

Uno de los formatos de intercambio de información más utilizados es Archivos PDF… Desarrollado originalmente por Adobe Systems, PDF significa Portable Document Format. Actualmente es un estándar multiplataforma abierto y se puede utilizar con diferentes tipos de sistemas operativos como Windows, Mac o Linux. Por esta razón, su uso es muy común. Uno de ventaja Los archivos PDF es que pueden contener combinaciones de texto, medios, hipervínculos o enlaces.

Debido a esta variedad de usos y popularidad de este tipo de formato, también es posible utilizar el certificado digital FNMT-RCM con documentos PDF… Recuerde que solicitar un certificado digital es un proceso sencillo y, además, se proporciona un certificado digital de forma gratuita.

Para obtener más información sobre cómo utilizar un certificado digital con archivos PDF, vaya a «Preguntas más frecuentes»Sede electrónica FNMT-RCM. En el capítulo «Acerca de los certificados»Podemos encontrar la información que buscamos.

PREGUNTAS FRECUENTES CEERES

La primera pregunta que se hace sobre los archivos PDF es cómo instalar certificado de firma de certificado raíz en pdf firmado

Primero, explicaremos qué es certificado raíz… El propio sitio web de CERES nos hace entender: “Un certificado raíz es un certificado emitido por el Centro de Certificación para sí mismo. Este certificado contiene la clave pública de la autoridad de certificación, por lo que cualquier certificado que emita deberá ser verificado. Este es el certificado original de la cadena de confianza «.

También te puede interesar   Antecedentes penales con certificado digital

Con este punto claro, volvamos a usar certificados con PDF. Cuando recibamos el documento PDF firmado, podemos agregar el certificado raíz del certificado de firma a las identidades de confianza. Los siguientes pasos se describen en el sitio web de CERES y consisten básicamente en abrir un documento, elegir una firma, elegir «mostrar certificado» en la firma, luego elegir un certificado raíz, agregar «credenciales confiables» y luego elegir «usar este certificado». como raíz de confianza ‘.

La segunda pregunta que se menciona en la sección de Preguntas frecuentes es: «Confíe en el certificado raíz ya instalado en Adobe Reader«. En este caso, se mencionan los pasos a seguir para tres opciones diferentes:

  • Agregue el certificado de firma raíz a las identidades confiables mediante Trusted Identity Manager en Adobe Reader.
  • Active la confianza si el certificado raíz del certificado de firma y el certificado raíz del certificado de la Autoridad de Sellado de Tiempo ya están registrados en la tienda de certificados de Microsoft Windows.
  • Finalmente, pasamos a la primera pregunta que vimos con respecto al certificado raíz: «Si no tiene el certificado de Sellado de tiempo instalado, puede seguir las instrucciones para instalar el certificado raíz».

Como vemos, el uso de un certificado digital en archivos PDF no solo es posible, sino también deseable si queremos garantizar la seguridad de nuestras comunicaciones a través de Internet.

Recuerde que si tiene preguntas adicionales sobre el uso de un certificado digital y no puede encontrar una respuesta en la sección «preguntas frecuentes», siempre puede ir a Servicio al Cliente A través de un formulario web o correo electrónico; Si necesitas un toque más personal, también hay un servicio telefónico a tu disposición.

También te puede interesar   26-J: Consultar la lista de votantes con certificado digital

Artículos relacionados