Certificados de residencia para viajes para residentes en Palma de Mallorca

Cuando hace buen tiempo, lo primero que casi todos hacemos es planificar nuestros próximos viajes. Ya sea que se trate de unas merecidas vacaciones o una simple escapada de fin de semana largo, a todos nos encanta saber que, literalmente, a la vuelta de la esquina están a días de la rutina.

Cuando pensamos en viajar, lo primero que planeamos hacer es el transporte, especialmente cuando necesitamos subirnos a un avión. Ciudadanos que habitualmente residen en Islas Canarias y Baleares Considere especialmente este tipo de problemas, por lo que deben ser conscientes de sus certificados de residencia para poder aprovechar descuentos en viajes. Este procedimiento, como muchos otros, también se puede realizar en línea.

En la era del gobierno electrónico, sabemos que se pueden realizar muchos trámites administrativos a través de Internet para facilitar la vida de los ciudadanos de esta manera: las puertas del gobierno electrónico están abiertas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Tener un certificado digital le permitirá aprovechar al máximo estos servicios. Aquellos que deseen solicitar su certificado digital solo deberán visitar el sitio web. CERESdonde encontrarás toda la información necesaria para iniciar el proceso.

Volviendo a certificados de residencia, veremos en la práctica cómo solicitarlo online en la sede electrónica del Ayuntamiento de Palma de Mallorca.

Al ingresar al sitio Sede Electrónica del Ayuntamiento de Palma Lo primero que vemos es la sección Información general, que explica qué es una oficina electrónica y cómo obtener un certificado digital. En este apartado, nos referimos directamente a la información proporcionada por FNMT-RCM en relación con el certificado digital.

También te puede interesar   Reemplazar el certificado temporal en la sede de la seguridad social

Los otros dos apartados que encontramos son el acceso a “gestión y trámites de firma no electrónica” y “gestión y trámites de firma electrónica”. Al hacer clic en esta última sección, llegamos a lista de procedimientos disponibles… Allí vemos un enlace a «Certificados de residencia para viajes de residentes en Palma«. Los iconos de información que acompañan al enlace indican que este trámite se puede realizar de forma presencial o por Internet con un certificado.

Captura de pantalla del 03/04/2014 al 09/12/43

La información del procedimiento es bastante específica y está bien estructurada. En primer lugar, leemos que el documento tendrá una validez de seis meses a partir de la fecha de emisión. Puede ser solicitado por personas inscritas en el padrón municipal de Palma, residentes con pasaporte comunitario y de los siguientes países: Noruega, Suiza, Liechtenstein e Islandia, sus familiares por nacionalidad de terceros países que sean beneficiarios del derecho de residencia o del derecho de residencia permanente y ciudadanos de terceros países, para una vida prolongada.

Un dato que también debe tenerse en cuenta como incentivo es que la administración online de este trámite es gratuita. En cuanto a la solicitud online, debe realizarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Palma. En la misma página, hay acceso directo para iniciar un proceso en línea con un certificado digital. Si el certificado no está instalado en el navegador del ordenador, no podremos continuar, ya que entonces será necesario realizar el trámite personalmente.

Esto hace que sea mucho más fácil para los residentes de Palm que están certificados digitalmente planificar su próximo viaje.

Visite nuestro blog y cuentas de redes sociales para conocer todas las novedades relacionadas con el certificado digital FNMT-RCM.

También te puede interesar   Certificado digital, clave para ver los datos de dependencia

Artículos relacionados