Cómo enviar fácilmente un certificado digital por correo electrónico

¿Necesitas enviar un certificado digital por correo electrónico? Explicaremos cómo realizar este paso en unos minutos. ⏳

Para transferir su certificado digital a otro dispositivo, tal vez la opción más conveniente es enviar por correo electrónico, o mediante una unidad flash USB. En esta ocasión te explicaremos la primera opción, que es realmente fácil de implementar.

Pasos para enviar un certificado digital por correo electrónico

Este certificado se puede enviar, como cualquier otro archivo, por correo electrónico. Para hacer esto, necesitará una copia de seguridad del mismo. Por lo general, uno se crea cuando crea un certificado por primera vez, pero si no recuerda dónde lo guardó, puede obtener otro.

Obtenga una copia de seguridad de su certificado digital

Para obtener el archivo que envía más tarde, debe ir a el almacén de certificados de su navegador (del que suele utilizar el certificado). Esto generalmente se encuentra en la sección Seguridad de Configuración. Si no puede encontrarlo, en este sitio web tenemos una explicación sobre cómo exportar una copia de seguridad de un certificado digital desde los navegadores Chrome, Safari (Mac) y Firefox. Tómese unos minutos para contactarlo si lo necesita.

Cuando todo esté listo, puede continuar con el proceso.

Enviar certificado por correo electrónico

En este caso será ilustrado Gmailya que este es el método más utilizado para enviar correos electrónicos. De todos modos, incluso si usa Outlook, Hotmail, Yahoo … el proceso es el mismopor lo que no debería haber ningún problema.

También te puede interesar   4 pasos para obtener un certificado digital de una entidad legal

➤ Habiendo dicho eso, comience por iniciar sesión en su cuenta de correo electrónico y presione «Redactar» en la esquina superior izquierda.

Escribir una carta

➤ Ingrese los detalles del destinatario, asunto y mensaje como desee, no afectará el resultado. De las opciones de menú a continuación, seleccione «Adjuntar archivos»

Adjunte el certificado a la carta escrita

Encuentre una copia del certificado digital que ya tenía o que ha creado ahora, selecciónelo y haga clic en «Abrir».

Seleccione un certificado digital para adjuntar

➤ Finalmente, con el archivo ya adjunto, haga clic en «Enviar» y listo.

Envíe un correo electrónico con un certificado ya adjunto

➤ El certificado ya ha sido enviado por correo electrónico. En caso de duda, el destinatario recibirá algo similar a lo que se muestra en la siguiente imagen:

Resultado para el destinatario del archivo enviado por correo electrónico

¿Cómo se asegura de enviar un certificado digital por correo electrónico? es como cualquier otro archivo… Lo único difícil puede ser obtener el archivo si no lo tiene. Como señalamos anteriormente, desde cualquier otra plataforma de correo digital, solo necesita adjuntar un archivo y listo, no surgirán complicaciones adicionales.

Esperamos que este artículo te haya ayudado. Si tiene un problema o desea contribuir, puede dejar un comentario en la sección a continuación.

Obtenga más información sobre el certificado digital:

Descubre toda la actualidad

Artículos relacionados