¿Cómo obtener el certificado digital CERES FNMT desde el extranjero?

>

niño caminando

Si actualmente vives fuera de españa y quieres conseguir el certificado digital CERES FNMT, ¡estás de suerte! En este post, explicaremos brevemente cómo conseguirlo. ¡Todo es muy sencillo! Para conseguirlo, solo necesitas ir a nuestro sitio web y seguir las instrucciones que te ofrecemos en él.

Como tu ya sabes, COVID-19 entre otras cosas, esto provocó una notable disminución de la actividad personal de las administraciones estatales. Por lo tanto, teniendo Certificado digital, con la ayuda de la cual podrás realizar infinidad de trámites administrativos sin moverte de tu casa ni de ningún lado, es aún más útil y necesaria en la actualidad.

Si bien la situación ha mejorado en este sentido desde marzo de 2020, fecha en la que se declaró el primer estado de alarma por coronavirus, aún queda un largo camino por recorrer para restablecer la normalidad.

Mientras se introducen en nuestro país las primeras dosis de vacuna contra el virus, desde CERES FNMT nunca hemos dejado de hacer oportunidades solicitar y descargar tu certificado digital desde casa, solo con acceso a internet, lo que también puedes hacer si estás fuera de España. De hecho, el único trámite personal que deberá realizar es verificar su identidad.

Cabaña de Londres junto al Big Ben

Consulado de España, tu aliado

Desde el extranjero, como solicitante, esta acreditación debe hacerlo en el consulado correspondiente… Y para esto necesitas llevar contigo DNI, NIF o NIE. ¡Es muy importante! Y después de eso, yen 10 diasaproximadamente, recibirá un enlace por correo electrónico donde podrá descargarlo.

Tenga en cuenta que al solicitar un certificado desde el extranjero, el proceso hazlo como en España: en un ordenador científico de la computación y con el mismo usuario. También es importante no formatee ni actualice la computadora entre los pasos de la solicitud y la descarga del certificado

También te puede interesar   Si eres emprendedor, ahora puedes contratar empleados de tu oficina con un certificado digital.

Pasos intuitivos y sencillos

Ahora preste mucha atención a lo que viene a continuación. En los siguientes párrafos te dejamos con todas las instrucciones que debes tener en cuenta para poder obtener un certificado electrónico CERES FNMT con soporte de software.

El primer paso del proceso es ‘Configuración de reserva »… En este caso, debe descargar e instalar el configurador FNMT en su computadora. Puede obtener este software de generación de claves de este enlace. Más tarde página de solicitud Debe completar los campos NIF, primer apellido y dirección de correo electrónico. Cuando haya hecho esto, haga clic en «Enviar solicitud» e ingrese su contraseña, ¡y no la olvide! – en el configurador FNMT.

Este segundo paso del proceso de solicitud del certificado digital CERES FNMT concluye con el código de solicitud que envió a su bandeja de entrada de correo electrónico.

Atomium de Bruselas

Acreditación del consulado

Con este código, además de tu DNI, NIF o NIE, deberás acudir al consulado español correspondiente para seguir acreditando tu identidad.

Allí confirmarán y registrarán sus datos. También en la misma delegación u oficina puede completar y firmar el contrato asociado con su certificado digital.

Descargar

Solo queda un paso para completar el proceso: paso ‘Descargar certificado »… Obviamente esto viene de página de descarga de certificado digital… Te volverá a pedir tu NIF, así como el código de solicitud. Si tienes alguna incidencia de carga u otros trámites que tengas que realizar, o si tienes dudas sobre alguno de ellos, no dudes en consultar en el propio consulado oa través de nuestro Servicio al Cliente.

También te puede interesar   Puede registrarse como autónomo o iniciar una empresa en línea con un certificado digital.

Trámites desde el exterior

La estancia en el extranjero es una circunstancia que afecta a miles de ciudadanos españoles. Se estima que a principios de 2019, más de dos millones y medio de nuestros compatriotas vivían fuera de nuestras fronteras.

Con el certificado digital CERES FNMT, puede acceder a procedimientos útiles como consulta o renovación Tarjeta sanitaria europea y obten carnet de conducir internacional

Artículos relacionados