¿Cómo pago impuestos con certificado digital?

La presentación o pago de impuestos es un trámite que deben seguir tanto las personas naturales como las personas jurídicas. Gracias a Certificado digital Este pago se puede realizar de una forma más cómoda: desde casa, en la carretera o desde cualquier lugar utilizando un teléfono móvil y sin desplazamientos innecesarios a las oficinas de la empresa. Administración… Por eso te explicamos a continuación cómo presentar y pagar impuestos básicos a la tesorería, así como a la administración local. ¡Sigue leyendo!

Agencia tributaria

De sede electrónica pertenencia Agencia tributaria Puede familiarizarse con diferentes tratamientos, servicios y tratamientos. Hay muchos impuestos y honorarios Qué puede dar Certificado digital: declaración alquilar, IVA; Impuesto sobre sociedades y predios, herencias y donaciones, documentos negociables, pagos subsidiados por combustible diesel, declaraciones de impuestos, impuesto de registro, rentas de no residentes, tarifas, declaraciones informativas, impuestos sobre actividades económicas y ambientales, entre otros.

En este enlace encontrarás una lista de todos impuestos y tarifas y sus respectivos modelos y procedimientos. Solo debes seleccionar el trámite que deseas realizar y elegir el tipo de acceso. ‘con cédula de identidad electrónica’

Gobierno local

Ya mucho Ayuntamiento que te permiten pagar impuestos con certificado digital. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Madrid facilita el pago Impuesto sobre la propiedad inmobiliaria (IBI) telemáticamente, pero también otros como estructuras, instalaciones y obra (ICIO) o impuesto comercial (IAE)

Además, en nuestro sitio web Encontrará una lista de agencias gubernamentales locales que le permiten realizar procedimientos similares a través de Internet.

¡Pero recuerda! Es importante tener certificado electronico… Si es un particular, haga clic en aquí olvídalo. Por su parte, las personas jurídicas deben solicitar certificado de representacionEn este enlace encontrarás toda la información sobre él.

También te puede interesar   Reclamaciones ante procesos civiles

Artículos relacionados