Como saber los puntos del carnet de conducir con tu certificado digital en menos de 5 minutos

¿Sabías que gracias a tu certificado digital puedes consultar los puntos que tienes en el carnet de conducir en menos de 5 minutos?

Gracias al certificado digital podemos realizar diversos trámites con las diferentes administraciones, entre otros, podemos saber cuantos puntos nos quedan en el carnet de conducir en la web de la DGT.

¿Cómo puedo saber los puntos que tengo en el carnet de conducir con mi certificado digital?

Para saber cuantos puntos tienes en el carnet de conducir solo tienes que seguir estos sencillos pasos y en menos de 5 minutos podrás comprobar el estado de los puntos de tu carnet de conducir

Accede a la sección de consulta de puntos de la sede electrónica de la DGT. Puedes acceder pulsando el botón.

Selecciona la opción de cl@ve en las opciones que se ofrecen.

puntos del carnet de conducir mediante certificado digital
Aunque ponga Cl@ve también se refiere al certificado digital

➤ Una vez dentro del sistema cl@ve del ministerio de Justicia selecciona la opción DNIe/Certificado electrónico, entre las opciones que nos han ofrecido.

consultar puntos del carnet de conducir con el certificado digital

Selecciona el certificado digital que tienes instalado en el ordenador. Recuerda que si todavía no tienes tu certificado digital en este enlace te explicamos como obtenerlo.

certificado digital alta como autonomo

➤ En la pantalla que nos muestra la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico, DGT, podemos ver en tamaño grande el número de puntos que tenemos en el carnet, recordar que lo normal es tener 12 y se pueden obtener mediante bonificación otros 3 puntos adicionales hasta un máximo de 15. Debajo tenemos una lista con los movimientos de puntos que hemos tenido, tanto los movimientos negativos de retirada de puntos que hallamos tenido por infracciones, o los movimientos positivos por bonificación de puntos.

También te puede interesar   Como pedir el certificado de delitos de naturaleza Sexual con tu certificado digital
número de puntos en el carnet de conducir con certificado digital

De esta sencilla manera hemos podido consultar en menos de 5 minutos el estado de los puntos de nuestro carnet de conducir. Y recuerda que si todavía no tienes tu certificado digital o quieres renovarlo en los siguientes enlaces te explicamos como hacerlo.

Artículos relacionados