Completa los trámites electrónicos más habituales del Departamento de Justicia con tu certificado digital CERES FNMT

>

Solicitar un certificado de nacimiento o matrimonio son solo algunos de los procedimientos en línea que puede seguir en sede electrónica del Ministerio de Justicia… ¡Pero hay mucho más! Y podrás completarlos sin problemas, sin desplazarte ni salir de casa, de forma rápida y sencilla, con la ayuda de Certificado digital CERES FNMT… ¿Aún no tienes el tuyo? Solicítalo a través de este enlace… ¡Te será muy útil!

Otros procedimientos que también puedes hacer tú mismo plataforma digital de este ministerio Se trata, por ejemplo, de solicitar denuncias de delitos sexuales o entregar documentos durante un juicio en el que interviene la justicia ordinaria.

Sin embargo, en este post, en particular, describiremos cuatro de estos procesos: solicitud de certificados nacimiento, de boda, de convicción y de actos de última voluntad… Por supuesto, como decíamos, hay muchos más. Averigua cuales son aquí!

Además, en casi todos ellos, el certificado digital es una herramienta muy útil que te ahorrará viajes y eliminará la necesidad de hacer colas en cualquier sede de ministerio.

Certificado de tu llegada a este mundo

Un certificado de nacimiento es un documento que puede necesitar para completar ciertos procedimientos. Cualquier usuario nacido en España el 1 de enero de 1950 puede solicitar y recibir su correo electrónico de forma inmediata completando el formulario disponible en esta red

Recuerde que el documento debe estar siempre que hay de ti (No, con tu certificado digital no podrás solicitar el de otra persona), ya que en otros casos necesitas cumplir ciertos controles adicionales y no se puede entregar de forma instantánea o electrónica.

También te puede interesar   Acceso con cierto grado de discapacidad, incluso con su certificado digital

Para obtenerlo, necesitará un certificado digital CERES FNMT, que lo identificará de manera única. En el sitio anterior en la sección «Solicitud de certificado de nacimiento electrónico (para usted)», haga clic en Procesamiento en línea con CL @ VE. Esto lo llevará a la puerta de enlace de identidad digital donde deberá seleccionar «certificado digital». Si todo es correcto, inmediatamente ingresará el formulario para solicitar un certificado de nacimiento.

La gente se casa

El día de tu boda, mejor por escrito.

También es posible que para otros procedimientos necesite certificado de su matrimonio… Independientemente de la necesidad para la que debas solicitarlo, con tu certificado digital CERES FNMT podrás conseguirlo desde casa.

Al igual que con el certificado de nacimiento, cualquier pareja casada después del 1 de enero de 1950 puede solicitar y recibir inmediatamente su propio certificado de matrimonio de forma electrónica completando el formulario disponible en aquí

El documento que vas a solicitar a este departamento también será propiocomo en todos los demás casos, es necesario realizar determinadas comprobaciones adicionales que no se pueden realizar in situ.

Nuevamente, y de manera similar a lo que te explicamos en el caso de un certificado de nacimiento, puedes obtener este documento junto con tu certificado digital. En particular, lo necesitará para identificarse de forma única. Para hacer esto, haga clic en «Procesamiento en línea en CL @ VE con certificado digital» ubicado debajo del encabezado Solicitud electrónica de matrimonio (para usted)‘. Y, como en el caso anterior, después de la identificación con la ayuda del certificado, podrá completar el formulario para obtener un certificado de matrimonio.

Convicción

Tu puedes necesitar convicción… Este trámite, que personalmente puede dar lugar a colas y obligarte a cumplimentar varios formularios (con su respectiva entrega a distintas oficinas), puedes hacerlo en Internet en poco tiempo con el certificado digital CERES FNMT.

También te puede interesar   Enfatice el valor de una firma digital con un sello de tiempo calificado

En cualquier caso, conviene recordar que la Administración puede demorar de 24 horas a 10 días hábiles en entregar este documento (ya sea en una oficina física o por correo electrónico), por lo que su descarga no será inmediata. Además, no le permite trabajar regularmente con menores si se emitió a partir del 1 de marzo de 2020. Y para que entre en vigor en el exterior, será necesario legalizarlo, para lo cual deberá seleccionar la opción de «apostilla». en proceso de solicitarlo.

Dicho todo esto, ingrese al proceso de solicitud desde este enlace… Una vez aquí, seleccione la opción «Procesamiento en línea con CL @ VE» que encontrará en ‘Solicitar antecedentes penales electrónicos’… Desde allí, será llevado a una pasarela de identidad, donde podrá acceder a formularios de esta gestión con su certificado digital.

En ellos encontrarás la oportunidad de indicar la dirección de correo electrónico a la que recibirás una notificación sobre la disponibilidad de antecedentes penales. Además, durante el proceso, se le informará que deberá realizar el pago telemático 006 asociado a esta solicitud a realizar a través de la pasarela de pago de la Agencia Tributaria por gastos de administración.

Una vez que haya completado todos los formularios, podrá descargar o imprimir un recibo de su solicitud y confirmación de pago, firmado electrónicamente por el Departamento de Justicia y que contiene el número de solicitud que necesitará para descargar su registro de antecedentes penales. más tarde, cuando esté disponible.

Hombre mayor, el mirar, el suyo, computador portatil

Testamentos

El último procedimiento del que hablaremos en esta publicación es obtener testamento, un documento importante en cualquier pedido, que también puede recibir junto con el certificado digital CERES FNMT.

También te puede interesar   Firme documentos PDF y Word con un certificado digital

Con la ayuda de este certificado, puede averiguar si el fallecido hizo un testamento o no, y si hizo varios, entonces cuál hizo el último. Es importante poder empezar a manejar cualquier herencia. La tramitación de este documento en particular suele tardar 10 días hábiles por los medios habituales, pero Gracias al procesamiento electrónico con el certificado digital CERES FNMT, esto llevará aproximadamente la mitad del tiempo (aproximadamente cinco días)

Sin embargo, existen una serie de requisitos para poder solicitarlo electrónicamente: la fecha de fallecimiento debe ser posterior a 2 de abril de 2009 y muerte inscrito en la oficina de registro (no en el tribunal de magistrados); además, deben pasar 15 días hábiles a partir de la fecha de fallecimiento, sin contar el mismo día, porque de lo contrario será necesario comparecer personalmente o realizar una solicitud por correo con el adjunto del certificado de defunción vigente de la persona.

Pero eso no es todo. Antes de proceder con este trámite electrónico, debe preparar la documentación necesaria o, en caso contrario, la información necesaria sobre el fallecimiento. Una vez que los tenga, vaya a Esta dirección en la sede electrónica del Ministerio de Justicia y pincha en la opción «Tramitación online con cl @ ve», que encontrarás en el apartado ‘Solicitar un certificado electrónico de la última declaración de testamento’

Como en el resto de trámites, llegarás a la pasarela de identificación digital, desde donde, tras seleccionar la opción «certificado digital», se te redireccionará al formulario de solicitud. En este caso, también deberá realizar un pago telemático a la tarifa 006 asociada a esta oficina a través de la pasarela configurada para tal fin por el IRS.

Artículos relacionados