Complete sus tratamientos con DGT con certificado digital CERES FNMT

>

Complete sus tratamientos con DGT con certificado digital CERES FNMT

Si bien tu coche personal sin duda te proporcionará muchos beneficios y te llevará a donde tú quieras, también es cierto que mantenerlo requiere cierto esfuerzo y responsabilidad. Al mismo tiempo, es más que conveniente conocer las notificaciones que pueden llegarle, por ejemplo, de la Administración Principal de Tráfico, para evitar sorpresas desagradables si no paga la multa. Sin embargo, hay una manera de hacerlo de forma fácil, rápida y desde casa: completar los trámites con DGT con el certificado digital CERES FNMT.

En este post te explicamos algunos de los trámites específicos que puedes decidir y cómo debes hacerlo con el certificado digital CERES FNMT como particular. Si aún no tiene el suyo, le recomendamos que solicite uno en este enlace… ¡Todo es muy sencillo! Solo debes seguir exactamente los pasos que aquí te indicamos.

Apelar o pagar multas

Uno de los procedimientos más habituales en la sede electrónica de la DGT es el procedimiento de sanciones de tráfico. Gracias a él, en primer lugar, podrás saber si la policía o la autoridad de tráfico te impuso una multa por una infracción cometida durante tu viaje en coche. Cheque. debes entrar ‘Decreto del Consejo de Sanciones Viales”, Y luego en“ Acceder a mis pedidos con certificado digital ”.

Si, lamentablemente, descubre que efectivamente ha sido multado, la plataforma digital le ofrece dos opciones: apelar si no está de acuerdo con la multa o pagarla.

También te puede interesar   Consulte su historial médico en línea con un certificado digital.

Si apela, deberá acceder la sección correspondiente en el sitio web de la DGT… Recuerde que el plazo para presentar cargos o aportar pruebas en expedientes sancionadores tramitados por la Dirección General de Tráfico es de 20 días naturales contados a partir del día siguiente a la recepción del aviso por parte del interesado.

Si, por el contrario, no tienes reparos en arreglar las sanciones impuestas y quieres pagar online, solo necesitas una tarjeta de crédito o débito y un número de expediente de sanción. Si cumples con estos requisitos, puedes hacerlo directamente desde este enlace

El hombre paga con tarjeta a través de su computadora

Pago de impuestos

Además de las multas, la DGT le ofrece la opción de pagar tasas relacionadas, por ejemplo, con el registro de su automóvil o la emisión de una licencia de conducir.

En estos casos, debe hacer clic en este enlace y asegúrate de que la persona que figura en el certificado CERES FNMT como titular o persona autorizada está en la cuenta bancaria o tarjeta con la que vas a realizar el pago.

Ahora que has abonado el importe, también tienes la oportunidad de comprobar con un certificado electrónico que el pago de las tasas se realizó correctamente. De esta página Puede realizar una consulta e incluso solicitar una factura adecuada.

¿Cuántos puntos quedan en mi tarjeta?

Pero no solo los pagos se pueden realizar de forma electrónica. Con el tiempo, es normal que a veces se pierda la cuenta de cuántos puntos quedan en su licencia de conducir. Pues gracias a tu certificado, puedes consultar esta información en el sitio web este enlacedonde también puede ver lo que debe hacer para recuperarlos si los pierde.

También te puede interesar   ¿Qué puedo hacer con el certificado digital CERES FNMT durante la cuarentena por coronavirus?

Cambio de domicilio personal

¿Ha cambiado su dirección habitual? Si lo ha hecho recientemente, tenga en cuenta que también puede cambiar esta información en la oficina electrónica de la DGT.

Si lo desea, puede hacerlo desde la comodidad de su computadora, identificándose en la plataforma mediante su certificado digital. Si se encuentra en tal situación, pase a este procedimiento desde aquí

Taller de ITV

ITV y el informe de su vehículo

Otra opción que te permite realizar tu certificado es el acceso al Registro de Vehículos Públicos, el cual puede ser consultado tanto por interesados ​​como por terceros con un interés legítimo y directo. Desde allí, puede consultar el informe técnico del vehículo o la fecha de vencimiento de la ITV.

Sobre este enlace, puedes acceder a estos documentos para los que necesites placa, chasis de vehículo o NIVE, así como los datos de una tarifa recibida previamente, ya sea ITV o no.

Identificar al conductor del vehículo.

Ya sea que el vehículo le pertenezca a usted oa otra persona, también puede encontrar procedimientos en la sede electrónica de la DGT para proporcionar información sobre la identidad del infractor.

En este caso, la autoridad competente puede solicitarle que identifique al conductor del vehículo. Para ello, la DGT incluyó Esta dirección al que puede acceder con su certificado digital.

Viajar el mundo

Por último, pero no menos importante, si viaja temporalmente al extranjero, es posible que necesite una licencia de conducir internacional. Por ejemplo, si se muda fuera de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein). Con su certificado, hacer esta solicitud es más fácil de lo que parece. Solo necesitas acceder aquí, ingrese sus datos y recuerde que esta licencia tiene una vigencia máxima de un año.

También te puede interesar   Certificados de residencia para viajes para residentes en Palma de Mallorca

Artículos relacionados