Conoce la fecha y monto de la pensión en tu certificado electrónico.

Las dudas sobre la jubilación son habituales. Alguien más y otros menos lo pensaron años antes de este momento. «¿Qué día puedo retirarme?» o «¿Cuál será mi pensión de jubilación?» estas son las dos preguntas principales que muchos se hacen a sí mismos. Aunque, lógicamente, hasta el final de nuestra vida laboral no habrá confianza real y total, pero a grandes rasgos los detalles básicos de nuestra jubilación se pueden encontrar aproximadamente.

La sede electrónica de la Seguridad Social tiene exactamente herramienta simular los términos de su pensión… Y la forma más fácil de acceder, si tienes mucha curiosidad, es la tuya. Certificado digital… ¿Quieres saber cómo acceder? Sigue leyendo.

Lo primero que debe hacer para esto es obtener certificado electrónico emitido por CERES FNMT. Con él puedes realizar varios trámites online. Pagar multas de tráfico y obtener un informe instantáneo sobre su vida laboral son solo algunos de ellos. Aquí Puede aprender cómo obtener su certificado digital. ¡Todo es muy sencillo!

Propuestas realizadas y pendientes

Ahora que tiene toda la información para su certificado digital, necesita acceder a él. Enlace ubicado en la sede electrónica de la Seguridad Social.

Una vez que tenga acceso a un procedimiento específico en el que pueda simular tu pensiónLa plataforma le ofrece dos datos. Un lado, datos de precios sobre la seguridad social realizada hasta la fecha y, por otro lado, período de negociación restante antes de la jubilación.

En el primer caso, el sistema permite consultar las cotizaciones realizadas. Al hacer clic en el botón Ver cotizaciones, tendrá acceso a una historia en la que se muestran todas en orden cronológico inverso, de la más reciente a la más antigua.

También te puede interesar   Solicitar certificado digital de administrador único

El segundo, por su parte, la sección más interesante herramienta. Haciendo click ‘Modele su jubilación’ Podrás ver cómo se configurará tu salida del trabajo.

Modelado

Al hacer clic en este botón, verá una ventana que contiene cuatro situaciones básicas para permitir la simulación correcta. Estos son: «No tuvo hijos en cuidado ni hijos adoptivos», «No tiene una discapacidad reconocida», «No tenía un trabajo que le permitiera esperar jubilarse» y «No trabajó en el extranjero». » Por el momento, el sistema te ofrece dos opciones. Un lado, aceptar (si cumple con las condiciones ofrecidas) o, por otro lado, cambiar situaciones personales (de lo contrario).

Por el momento, la versión actual del simulador solo da la posibilidad de variar las dos primeras situaciones personales sugeridas… Si tiene hijos, por ejemplo, de nacimiento, adopción o custodia, la herramienta le pedirá que ingrese su fecha de nacimiento. Y si lo tienes discapacidad reconocida, debe indicar en qué fecha se certificó (y cuándo finaliza) y su titulación.

Una vez realizados todos los cambios personales relevantes, es el momento de conocer el resultado del análisis que ha realizado el sistema. Para hacer esto, haga clic en el botón «Simular».

La herramienta en este momento genera reporte que se puede descargar en formato PDF. El documento contiene información sobre las cotizaciones realizadas y otras. Además, te dice fecha y edad a la que puede jubilarse Y, lo que más te pueda interesar, calcula el tamaño de la pensión bruta que vas a percibir.

¡Esperamos que esta información le haya resultado útil! Y si necesita más información sobre las certificaciones CERES FNMT, lo invitamos a visitar nuestro sitio web: https://www.cert.fnmt.es/

También te puede interesar   El sistema judicial español un paso más hacia la digitalización total

Artículos relacionados