Consulte su historial médico en línea con un certificado digital.

Mi cartera de salud

Ya sabes que uno de ventaja Jefe de certificado electronico la capacidad de realizar varios formalidades sin tener que moverse. Hoy te presentamos otro ejemplo que definitivamente te será de utilidad. Y todo gracias al servicio «Mi carpeta de salud», si usted tiene Certificado digital puedes comprobar tu historial de enfermedades u otros datos sanitarios sin necesidad de acudir a un centro de salud. Te lo contamos a continuación:

V salud digital está cobrando impulso en nuestro país. Un ejemplo de esto es la herramienta «Mi carpeta de salud»puesto en marcha por muchas comunidades autónomas, cuyo principal objetivo es facilitar a los pacientes el acceso a sus datos clínicos. ¿Cómo? Pues de una forma segura y práctica: usando Certificado digital con el que podemos identificarnos a través de Internet.

Así, sin tener que desplazarte de casa, puedes consultar con informes médicos, historial médico, episodios de enfermedad o alta hospitalaria. Además, también puede consultar sobre cualquier medicamento que haya recetado, alergias o cita con el médico pendientes.

Otra ventaja de este servicio es que tienes la posibilidad de descargar la información que contiene, lo que contribuye a la autonomía del paciente, ya que permite la consulta con Datos clinicos Donde quiera que estés.

Aunque encontrarás información en ‘carpeta de salud’ esto dependerá de cada comunidad autónoma. Por ejemplo, Osakidetza (País Vasco) ofrece, además de lo anterior, cuestionarios de hábitos de salud con recomendaciones personalizadas y un apartado donde, tras ser aceptado por un especialista, puedes enviar mensajes o preguntas a tu especialista de derivación.

Para hacerlo aún más útil, recuerde que también puede descargar su Certificado digital en Android – aquí Explicamos cómo hacer esto – y así acceder a este servicio desde su teléfono móvil.

También te puede interesar   Consiga un certificado digital de agresión sexual

A continuación, compartimos algunos enlaces a la red de aquellas comunidades en las que esto es posible. procedimiento en línea:

– Andalucía: http://bit.ly/2aMdjhv

– Islas Baleares: http://bit.ly/2bmcq4j

– Castilla la Mancha: http://bit.ly/2aHbQx8

– Castilla y León: http://bit.ly/2bnbsVR

– Cataluña: http://bit.ly/1z4C5x3

– Comunidad de Madrid: http://bit.ly/2aHbLd6

– Comunidad Valenciana: http://bit.ly/2bn8WuI

– Galicia: http://bit.ly/2cplocZ

– Rioja: http://bit.ly/1OoZGlm

– Murcia: http://bit.ly/2lpeOqP

– País Vasco: http://bit.ly/2aOoZQa

Artículos relacionados