Creación online de una empresa individual

La palabra «emprendedor» es una de las palabras más de moda en la actualidad. El Diccionario de la Real Academia de Idiomas define a un emprendedor como una persona que «emprende con decisión acciones difíciles o peligrosas». Puede que esta no sea una definición estrictamente empresarial, pero no hay duda de que en el contexto de las desafiantes condiciones económicas nacionales e internacionales, cualquiera que decida iniciar un negocio por su cuenta, sin importar el tipo, es una persona de gran determinación que obedece . a la definición dada por la RAE.

Como hemos señalado en otras ocasiones, una de las tareas asignadas a las distintas administraciones estatales es acercar los asuntos públicos a los ciudadanos. Las nuevas tecnologías y las posibilidades ilimitadas que ofrece Internet hacen del entorno online uno de los más eficientes a la hora de personalizar este enfoque.

El certificado digital gestionado por la FNMT-RCM es una de las herramientas más útiles a la hora de realizar trámites online. Un certificado digital no solo es gratuito, sino que también se puede solicitar online, y existen formas para personas físicas y jurídicas. Simplemente visite el sitio web de CERES para acceder a información sobre cómo obtener un certificado digital.

Para ver cómo se puede utilizar en el espíritu empresarial, iremos a Sede electronica Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En este sitio vemos acceso directo a «Sede de la Dirección Principal de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa«. Esta sub-sede tiene acceso a la lista procedimientos electronicos asociado con las actividades de un empresario individual.

En la sección de empresario individual Podemos leer la descripción de lo que es: «Se trata de una persona física que de forma habitual, personal, directa, por cuenta propia y ajena a la gestión y organización de otra persona, realiza actividades económicas o profesionales con la finalidad de lucrar, da o no utiliza empleados «…

También te puede interesar   Sistema RED: todo lo que un autónomo necesita saber para poder realizar sus trámites de forma electrónica.

creación de una empresa individual

En una empresa de este tipo, solo habrá un socio y su responsabilidad será ilimitada. En cuanto al capital necesario para iniciar una actividad, no habrá un mínimo legal y la actividad estará sujeta al impuesto sobre la renta de las personas físicas (rentas de actividades económicas).

Es necesario distinguir a un empresario individual de los «autónomos dependientes», es decir, «aquellos que realizan actividades económicas o profesionales con el fin de obtener beneficios y de forma habitual es una persona directa y predominantemente personal para un particular o persona jurídica, denominada cliente, de la que dependen económicamente al menos el 75% de sus ingresos.

Las ventajas del emprendimiento individual:
-Forma de negocio ideal para empresas muy pequeñas.
– Forma en la que es necesario seguir un menor número de trámites y trámites para el desarrollo de sus actividades, ya que no está obligada a seguir ningún trámite para la adquisición de personalidad jurídica.
-Puede ser más económico ya que no crea otra entidad legal que no sea el propio empleador.

En este proceso de registro de la empresa, también tenemos la oportunidad de realizar parte del mismo en línea; obviamente, esto requiere el uso de un certificado digital.

La parte online del proceso consta de varios pasos y etapas, como la cumplimentación del «Documento Único Electrónico (DUE)», «Trámites de Seguridad Social» o «Aviso de Inicio a la Agencia Tributaria». …

Visite el sitio web de CERES, nuestro blog y cuentas de redes sociales para obtener más información sobre el certificado digital FNMT-RCM.

Artículos relacionados