¿Cuál es la diferencia entre un certificado digital y una firma digital?

Casi todos los trámites en línea en la actualidad pasan por un certificado digital o una firma digital. Aclaramos las diferencias entre ellos. ⚖️

A menudo, los dos términos se confunden como si fueran la misma cosa, pero incluso cuando están estrechamente relacionados, tienen sus propias diferencias características. Por lo tanto, lo ayudaremos a comprender diferencia entre certificado digital y firma digital.

En primer lugar, debe comprender qué significa cada uno de estos términos para poder comparar sus diferencias.

Un certificado digital es un documentoque le permite asociar su información personal a través de datos electrónicos para que pueda ser identificado en Internet.

eso la principal diferencia entre certificado digital y firma digital, Pues bien, en el caso de una firma, este no es un documento, sino un «mecanismo criptográfico», es decir, un conjunto de códigos secretos que dan la autenticidad del documento en el que se encuentra. Por lo tanto, no hay forma de eludir la responsabilidad del documento y también puede saber con confianza de dónde proviene la información.

¿Cuál es la diferencia entre un certificado digital y una firma digital?

Una firma es una firma que protege la integridad de la información y se puede proporcionar mediante un certificado digital.

Otro diferencia entre certificado digital y firma digital Es que un certificado puede ser utilizado para muchos trámites, ya que al ser un documento permitirá generar claves de verificación siempre que sea necesario, siempre que sea válido.

En el caso de una firma digital, solo coincide con el documento al que se asignó y no se puede utilizar para varios documentos porque cada firma es única

Así, en un sentido amplio, se crea una clara definición de diferencias que nos permite distinguir entre los dos términos; ya que un certificado digital puede verse como un método de identificación o confirmación de identidad, y la firma digital es la herramienta en sí misma que se utiliza para lograrlo.

También te puede interesar   Errores al obtener un certificado digital

Si tu duda se ha aclarado y quieres obtener un Certificado, aquí te enseñaremos cómo solicitarlo. Si ya tienes uno y quieres firmar un documento para ellos, también te lo explicamos.

Esperamos que este artículo te haya ayudado. Si tiene un problema o desea contribuir, puede dejar un comentario en la sección a continuación.

Obtenga más información sobre el certificado digital:

Descubre toda la actualidad

Artículos relacionados