Descubra en este video si su certificado digital pertenece a un representante de una entidad legal.

una persona que realiza procedimientos con la administración, que tiene un certificado de un representante de una entidad legal

Los certificados de representación (incluido un certificado de persona jurídica) facilitan sus trámites electrónicos con la administración y, en algunos casos, incluso con las personas. Las ventajas que todas representan para el ciudadano son numerosas: ahorro de tiempo y desplazamientos, eficacia en la resolución de trámites obligatorios …

El siguiente video tutorial se centra en certificado de representante de una persona jurídica, intentaremos despejar cualquier duda que pueda tener sobre este certificado. Aquí te explicamos quién está obligado a usarlo, cuál es el costo y cuánto tiempo puedes usarlo.

Pero, además, también te ofrecemos información general sobre las principales cualidades de los certificados digitales representativos emitidos por CERES FNMT, sobre cómo debes personaliza tu dispositivo y tu navegador para poder utilizar tu certificado electrónico o qué pasos debes seguir para instalarlo correctamente y finalmente cómo contactar con nuestro Servicio de soporte técnico y obtener más información en nuestro sitio web y en nuestras redes sociales.

Introducción y utilidad de los certificados

Eficiencia es el término que mejor define los certificados digitales de presentación CERES FNMT. En la oficina, en casa, en el parque, en la playa … ¡puedes usarlos en cualquier lugar!

Resuelve tu trámites con la Administración, incluso con individuos. Todo es cómodo y sencillo. Esperar en la fila es cosa del pasado. Y guarde todos sus documentos impresos en una carpeta … ¡también!

CON certificados digitales representativos Puedes pagar el IVA, contratar nuevos empleados para tu empresa o notificar a la Seguridad Social cuando alguno de ellos se vaya. Sin desplazamiento y con solo unos pocos clics. Los certificados digitales CERES FNMT siempre te acompañan y son tus mejores aliados.

También te puede interesar   Creación online de una empresa individual

¿Por qué son necesarios y quién lo exige la ley?

Puedes sentir Completamente seguro con certificados CERES. Su Los algoritmos y sus claves criptográficas son cada vez más fiables.… Y todo esto significa grandes garantías de privacidad para ti y para el resto de usuarios.

Los Certificados de Representante Electrónico son un compromiso privilegiado. Están regulados en el nuevo Ley de Procedimiento Administrativo General de la Administración Públicaque entró en vigor en octubre de 2016. Administradores únicos o conjuntos, representantes de personas jurídicas y de personas sin personalidad jurídica ellos tienen que comunicarse con la administración electrónico

Los certificados electrónicos son herramientas que le permiten establecer una comunicación telemática directa con las agencias gubernamentales. Por ejemplo, en la Administración Principal de Tráfico, el Servicio Tributario o el Servicio Estatal de Empleo. Todo con la máxima seguridad.

Certificado de representante de una persona jurídica

Cumpla con sus obligaciones fiscales y legales de forma rápida y eficaz. El certificado de un representante de una persona jurídica lo hace posible. ¡No pierdas ni un segundo de tu tiempo!

Pueden obtener este certificado los órganos de gobierno, cooperativas, sociedades colectivas, entidades conadministradores, asociaciones, fundaciones o sociedades cuyo único administrador sea otra sociedad. Todos ellos pueden utilizarlo en las relaciones con administraciones gubernamentales y organismos afines o dependientes.

CERES emite este certificado electrónico a personas físicas que representen a personas jurídicas, salvo que sean administradores únicos o solidarios. El certificado de entidad legal caduca dos años después de su emisión.

Configuración de su computadora para obtener un certificado digital

Es muy fácil obtener un certificado de una oficina de representación. Pero para evitar posibles errores Durante el proceso de solicitud, debe preconfigurar el navegador… No te preocupes. Estamos aquí para ayudarte. Preste atención a estas pautas:

También te puede interesar   Apelar contra decisiones y decisiones de los responsables del registro civil

– Es importante utilizar la misma computadora, usuario y navegador durante todo el proceso de obtención del certificado. No debe formatear su computadora ni realizar actualizaciones desde el momento en que lo solicita hasta el momento en que descarga el certificado.

– Debes solicitar un certificado a Explorer o Firefox… Recomendamos instalar nuestro configurador automático… Descargue el software, cierre las ventanas de su navegador, ejecútelo y reinicie su computadora.

– Si elige la configuración manual, debe seguir estos pasos (siga este enlace en Investigador o en Mozilla Firefox).

Si ha seguido estos consejos, su computadora ya está lista para comenzar el proceso de obtención de un certificado de concesionario.

Pasos para instalar el certificado

Instalar en pc el certificado del representante requiere 4 pasos básicos… ¡No te pierdas ni uno solo!

Primero, debe configurar su navegador para evitar problemas durante el proceso de obtención de un certificado. El segundo paso es solicitar un certificado en el sitio web de CERES. En tercer lugar, debe acudir a la oficina de registro para verificar su identidad. Recuerda que es imprescindible concertar cita con la Administración para ser visitado. Puedes saltarte este paso si tienes un DNI electrónico, si el certificado que estás a punto de solicitar es único o coadministrador. Finalmente, debes pagar y descargar el certificado. No lo olvide Copia de respaldo

Certificado de gastos de una persona jurídica 14 € + IVA… Administrador único o solidario 24 € + IVA… Y personas sin personalidad jurídica está libre… Si no está satisfecho con algo, puede devolver el certificado. Tienes un límite de tiempo máximo de 7 días para solicitar un reembolso.

También te puede interesar   Fomento del empleo para personas con discapacidad en la Comunidad de Cantabria

Dudas técnicas

¿Tienes dudas, preguntas o sugerencias? En Ceres te ayudaremos con tu certificado electrónico. La mayoría de las dudas se repiten. Entonces, en nuestro sitio web puede leer la respuesta a preguntas más frecuentes con una explicación detallada.

Por correo electrónico: escribir a submitacion.ceres@fnmt.es

Por teléfono: 91740 67 21.

Horario de apertura:

  • De 8:00 a. M. A 7:00 p. M., De lunes a viernes, los días de semana nacionales.
  • Del 2 de mayo al 30 de junio: de 9:00 a 21:00 h los lunes, viernes y de 9:00 a 14:00 h los sábados.
  • 28 de julio al 29 de agosto: de 9:00 a. M. A 3:00 p. M., De lunes a viernes.

¡Y no te pierdas nuestro blog! En www.tucertificadodigital.es te mostraremos cómo sacar el máximo partido a tu certificado. También estamos en las redes sociales. Síganos en Twitter, Facebook, LinkedIN y Google+. Todos los días te traemos las últimas novedades sobre certificados y te damos consejos sobre cómo utilizarlos.

Artículos relacionados