El inventario le permite aprovechar al máximo el certificado digital CERES FNMT.

Catastro

Hasta hace poco, se requería una visita para ver información relacionada con su propiedad registrada. Catastro… Sin embargo, los tiempos cambian y Certificado digital de CERES FNMTen cierto modo, contribuye a esto. Gracias a los trámites que se pueden decidir en la sede electrónica de esta organización, el espacio y el tiempo -como sugiere Albert Einstein- son relativos.

Expliquemos esto brevemente. Por un lado, con un certificado electrónico, el tiempo para cualquier gestión no está limitado horario de apertura… Usted puede permitir cualquier procedimiento ¡cualquier momento!

En cuanto al espacio (por el que hay que pasar para realizar una solicitud concreta), puede ser nulo si lo desea. Tiene la oportunidad de completar cualquier procedimiento publicado en sede electrónica Catastro en cualquier sitio!

Lo mejor de todo es que, en este caso, los requisitos para aceptar esta teoría de la relatividad del espacio-tiempo son escasos. Solo necesitas una computadora, conexión a internet y Certificado digital de CERES FNMT… Si aún no lo ha solicitado, puede obtenerlo directamente de Sitio web de CERES… Siga todas las instrucciones para obtener el suyo. ¡Son fundamentales!

Los usuarios del certificado digital CERES FNMT realizan trámites online en el Catastro.

Formalidades

V Sede electrónica de la Dirección General de Catastro (GUK) Tiene dos tipos de acceso a los procedimientos que aloja. Uno es gratuito: no se requiere identificación, mientras que el otro requiere autenticación con un certificado digital.

El primer grupo incluye simplemente procedimientos mediante los cuales se puede obtener información de dominio público, datos inmobiliarios y una serie de utilidades que requieren Código de verificación seguro (CSV) que se muestra en el margen derecho del conjunto documento catastral

También te puede interesar   ¿Qué debo hacer si no me detecta el certificado digital?

En el segundo, por su parte, la SEC permite solicitudes y recibir certificación de datos catastrales, lanzar varios procedimientos y acceder a una gama de servicios específicos.

En principio, son los de mayor interés, aunque todo depende de las necesidades específicas de cada usuario. formalidades que requieren un certificado digital para su autorización. En este caso, los trámites se dividen en tres subgrupos: «Consultas y certificación de datos catastrales», «Inicio de trámites» y «Servicios». A continuación te describimos en detalle lo que puedes hacer en cada uno de los trámites.

Consulta y certificación

En el primer subgrupo, se pueden realizar dos procedimientos de consulta y certificación de datos de inventario:

  • Búsqueda por NIF / NIE… Este trámite permite obtener información sobre la propiedad perteneciente al titular del certificado digital. Puede buscar especificando su finalidad, seleccionando la Comunidad Autónoma, Provincia y Municipio en el que se encuentra el inmueble, y el tipo de inmueble en cuestión.
  • Buscar por ubicación: Paralelamente, la búsqueda de inmuebles se puede realizar (también después de habilitar el destino) en función de criterios como certificado catastral, datos relativos a la dirección del inmueble (provincia, municipio, calle, número, manzana, escalera, piso y puerta) o trama (provincia, municipio, polígono y terreno) con coordenadas y código de registro único.

El usuario del certificado digital CERES FNMT revisa la documentación antes de realizar los trámites online en la sede electrónica del Catastro.

Inicio de trámites

En cuanto al bloque denominado «Inicio de trámites» en la sede electrónica del Catastro, consta de solo cuatro apartados que contienen diversos trámites específicos. Aquí están:

  • Declaraciones catastrales… En este caso, puede ejecutar cambio de propiedad y cambio en la participación de bienes raíces; notificar sobre nueva construcción, extensión, reforma o restauración de bienes inmuebles; informe de agregación, agrupación, segregación o división de bienes inmuebles e informe cambio de cultivo o uso, cambio de uso, cambio y demolición o demolición bienes raíces.
  • La Comisión de Bolsa y Valores autoriza la demanda de remoción del titular catastral y registro de trasteros y plazas de aparcamiento a favor del dinero.
  • Pueden presentarse con un certificado digital, solicitudes de reemplazo y apelaciones
  • Forma genérica. V Plataforma de catastro digital También permitió realizar otras consultas, cartas y documentos generales.
También te puede interesar   Búsqueda de tratamientos y servicios en la oficina electrónica de la Xunta de Galicia

Servicios

Finalmente, el tercero de los gruesos bloques de esta e-sede incluye un total de ocho servicios a los que puedes acceder con el certificado digital CERES FNMT.

  • Mi archivos… Con este servicio puedes comprobar el estado de procesamiento procedimiento catastral basado en archivo vinculado. Además, podrá ver archivos registrados después de 2003.
  • Mis propiedades. En este caso, el procedimiento es completamente similar al procedimiento de “Búsqueda por NIF / NIE” incluido en el apartado “Consultas y certificación de datos catastrales”.
  • Mi notificaciones… Desde aquí se puede acceder a las notificaciones recibidas como consecuencia de los trámites catastrales y ver las ya realizadas.
  • Lista de acceso a la información de propiedad del titular. Cheque consultas sobre la propiedad que posee realizado por usted, copropietario o personas legalmente autorizadas.
  • Descarga de datos y cartografía por municipio… Es posible descargar información alfanumérica, cartografía vectorial y archivos de redes catastrales topogeodésicas.
  • Consulta masiva. En este caso, puede visualizar datos seguros y no seguros y, además, descargar los resultados de su consulta.
  • Comprobación de una representación gráfica alternativa… Para realizar una verificación correcta, el servicio verifica si la parcela proporcionada en formato GML (Geographic Markup Language) coincide con la demarcación que se muestra en la cartografía catastral.
  • Informe catastral sobre la ubicación de los edificios… Confirme a partir de ahora si el rastro de los edificios en los que está ingresando (en formato GML Inspire) se encuentra dentro de la parcela catastral especificada.

Artículos relacionados