Enfatice el valor de una firma digital con un sello de tiempo calificado

>

reloj en un teclado de computadora

Es imposible probar que el conjunto de datos existió en un momento determinado y que ninguno de estos datos ha cambiado desde entonces. ¿Cómo? Mediante sellado de tiempo electrónico calificado, servicio que, gracias a su infraestructura existente, puede brindar FNMT-RCM.

Nos vamos a centrar en este servicio, su funcionamiento y principales aplicaciones prácticas en este post. ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

En primer lugar, comencemos con tu Aplicaciones, saber ¿Para qué sirven las marcas de tiempo electrónicas calificadas?

En este sentido, conviene tener en cuenta que cuando estás realizando transacciones en Internet, esto puede ser importante. saber la hora y al mismo tiempo pedirle a un tercero de confianza que registre la fecha y la horaprincipalmente para poder proporcionar evidencia, garantizar la fuente del tiempo utilizado y garantizar la integridad de los datos sellados de esta manera

Esto le dará la capacidad de hacer cosas como confirmar la recepción de la transacción citas electrónicas firma digital o fijar una fecha para emitir una factura electrónica, entre otras cosas.

Y, por ejemplo, te permitirá saber, en aquellos trámites que se realicen en Internet mediante firma electrónica, desde cuando te cubre el seguro que contrataste cuando se emitió la factura o si presentó su reclamo a tiempo

¿Qué es?

En resumen, una marca de tiempo es un método que le permitirá probar que existía un conjunto de datos en ese momento y, además, que ninguno de estos datos en el documento ha cambiado desde entonces.

reloj tradicional

De esta manera aumenta el valor de usar una firma digital ya que esto por sí solo no proporciona ninguna información sobre cuándo se creó la firma.

También te puede interesar   La Comunidad de Madrid se suma a la completa digitalización de la relación ciudadano-administración.

Además, si el firmante lo incluye, solo lo proporcionará una de las partes cuando Se recomienda que la marca de tiempo la proporcione un tercero de confianza.

En este sentido, La propia FNMT-RCM dispone de los medios técnicos necesarios para prestar estos servicios. sello de tiempo electrónico calificado. Y hoy esto se aplica tanto a las empresas privadas como a las estatales.

¡Y no solo esto! Además, cuenta con muchos años de experiencia en el sector de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente como tercero de confianza.

¿Cómo funciona?

Vincular datos específicos a un momento específico en la línea de tiempo Se requiere autoridad calificada de sello de tiempo (QTSA) como un tercero de confianza como FNMT-RCM.

Y este momento debe obtenerse utilizando una fuente de tiempo confiable, que, en el caso de FNMT-RCM, es Observatorio de la Royal Navy que proporciona tiempo legal en todo el país.

Una vez que se ha recibido la marca de tiempo de ese momento grabado, es Es distribuido por Digital Dating Authority a través de NTP (Network Time Protocol) con una precisión de unos pocos microsegundos.

Artículos relacionados