Enfréntate al Impuesto sobre la Renta 2018 Sin Complicaciones: Presenta tu Declaración con Certificado Digital CERES FNMT

renta en la pagina principal 2018 irpf

La campaña de alquiler ya está en marcha. Desde el 2 de abril del año anterior hasta el 1 de julio del año siguiente, en caso de estar obligado a hacerlo, podrá presentar su declaración jurada. impuesto sobre la renta 2018 en formato electrónico con certificado digital CERES FNMT. Para ello, el Servicio de Impuestos puso en marcha en su sede electrónica el servicio Renta WEB, diseñado para la tramitación de giros y devoluciones.

Este año, los contribuyentes del IRPF son los contribuyentes con una renta anual del trabajo superior a 22.000 euros de un solo pagador. En los casos en que exista más de un pagador, este límite se reduce a 12.643 euros anuales.

En el marco de esta campaña se presentarán unas 20.350.000 declaraciones, según el propio Servicio Tributario. De ellos, se devolverán 14.315.000 por un total de 10.468 millones de euros, un 4,5% más que en la campaña de Renta 2017. Se devolverán otros 5.161.000, hasta alcanzar los 10.160 millones de euros.

¿Y usted? ¿Es necesario presentar una declaración de la renta? ¿Sabes qué trámites tienes que seguir y qué plazo tienes para completar el proceso correctamente? ¿Y diferentes opciones para hacerlo?

¡Sigue leyendo! En las siguientes líneas te daremos las respuestas a todas estas preguntas.

Calendario

En primer lugar, te contamos cuáles son las fechas clave de este año en cuanto al IRPF. ¡Nota!

  • 1 de abril: el inicio del período de llamada a llamada del plan We Call You Back.
  • 2 de Abril: lanzamiento de una campaña para presentar declaraciones en línea y por teléfono.
  • 9 de mayo: el inicio del plazo para solicitar una reunión previa de atención en las oficinas de la agencia tributaria y demás organismos cooperantes.
  • 14 de mayo: comenzar la atención presencial.
  • 26 de junio: Plazo para la domiciliación de las declaraciones a depositar.
  • 28 de junio: Último día para concertar cita previa por teléfono o en las oficinas de la Agencia Tributaria.
  • 1 de julio: final de la campaña.
También te puede interesar   ¿Qué trámites online puedo realizar con el certificado digital CERES FNMT en la sede electrónica del Banco de España?

calendario de impuestos 2018

Tramitación con certificado digital

Como el año pasado, Renta WEB vuelve a ser una herramienta universal para la gestión de todas las declaraciones, independientemente del canal de elaboración y presentación elegido por el contribuyente: web de la Agencia, aplicación móvil, teléfono o atención presencial.

A pesar de las diversas opciones que ofrece el servicio de impuestos para resolver el problema de declarar impuesto sobre la renta 2018En este post nos centraremos en la tramitación electrónica a través de la página web de la agencia, a través de la cual se puede acceder a la gestión de la declaración con el certificado digital CERES FNMT.

Si aún no lo tienes, no te preocupes, conseguirlo es muy fácil: aquí Puedes ver los pasos que debes seguir para obtener un certificado electrónico de persona física y comenzar a resolver numerosos trámites administrativos por vía electrónica, incluidos, por supuesto, los relacionados con IPPF.

Con el certificado digital CERES FNMT, el acceso a Renta WEB se realiza con Micrositio de la agencia tributaria se centra en la campaña “Renta 2018”, en la que, además, se pueden realizar otras gestiones como, por ejemplo, la visualización de datos fiscales. Este último, en particular, se activó el 15 de marzo y permitió que más de 1.490.000 contribuyentes accedieran a sus datos fiscales antes del inicio de la campaña y más de 1.538.000 recibieran un número de referencia para gestionar y presentar su declaración.

Alquiler de sitio

Para poder elaborar un borrador y una declaración con certificado digital CERES FNMT, el contribuyente deberá seleccionar la opción «Servicio de Tramitación de Borrador/Declaración (Renta WEB)» en el apartado «Rentas 2018» ubicado en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. Agencia.

También te puede interesar   Resuelve trámites laborales con el certificado digital CERES FNMT

En este punto, el sistema le pedirá identificación para acceder al procesamiento impuesto sobre la renta 2018 y para ello ofrece diversas alternativas: certificado digital, DNIe, PIN y número de referencia. Al mismo tiempo, si ya dispone de un certificado electrónico en su navegador, seleccione la primera opción.

Una vez hecho esto, accederá al listado de servicios disponibles, en el que, lógicamente, el principal es «Borrador/Declaración (Renta WEB)», donde se mostrarán sus datos personales y fiscales y en el que se modalidades de presentación de la declaración de la renta (individual o conjunta) para realizar el trámite de forma cómoda, rápida y sencilla.

El resto de opciones que puede modificar el usuario son: «Consultar/cambiar datos de contacto para notificaciones de la AEAT», «Consultar datos fiscales», «Solicitar cita para IRPF», «Consultar/cambiar censo». Data», «Cambio de Domicilio Fiscal», «Gestión de Dispositivos Móviles» y «Gestión de Portafolio de Seguridad».

Esta última opción es sólo una de las principales novedades campaña fiscal 2018 anunciado por la Agencia Tributaria para esta campaña. Aunque ya existía en años anteriores en forma de módulo de cálculo externo, que requería la inclusión de todos los datos necesarios para determinar las rentas a incluir en resultados, la nueva herramienta de cartera de valores permite ver directamente en Renta WEB la composición de la cartera al 1 de enero del año, en el que se calculan el impuesto y las transacciones del año.

ingresos 2018 noticias del impuesto sobre la renta

Otras noticias

Junto a esto, el IRS ha lanzado otras novedades que incluyen una aplicación móvil para gestionar la declaración lanzada el año pasado y el servicio “Te llamamos” para trabajar con este impuesto por teléfono.

En el caso de la aplicación, los usuarios que la hayan instalado y ya la hayan identificado podrán acceder de forma más rápida a los datos fiscales ya la propia propuesta de declaración. Además, la aplicación incluye mejoras de diseño para mejorar aún más la usabilidad, la posibilidad de cambiar el destino fiscal y el código IBAN, ver los datos fiscales de tres campañas anteriores o cancelar una cita previamente programada, entre otras cosas.

También te puede interesar   Consultar archivo de certificado digital ASNEF

En cuanto al plan Te Llamamos, que pretende ser una alternativa telemática a la asistencia presencial para los contribuyentes menos habituados a las nuevas tecnologías y que tengan un perfil de asistencia telefónica, la Agencia Tributaria se centrará en ello. un servicio que alcanzará las 500.000 llamadas durante la campaña, toda la preparación de declaraciones por teléfono (el año pasado convivían llamadas entrantes a la Agencia y llamadas salientes al contribuyente). Las citas para este servicio telefónico comenzaron el 1 de abril y se pueden realizar online o llamando a los siguientes teléfonos: 901 12 12 24 / 91 535 73 26 (automático) o 901 22 33 44 / 91 553 00 71 (atención personalizada de lunes a viernes de 9:00 a 19:00).

Resumen de datos

Si bien la gestión de la declaración de la Renta es cada vez más fácil año tras año, gracias a herramientas como el certificado digital CERES FNMT, la app móvil del IRS o el servicio Te Llamamos, Hacienda sigue recomendando revisar la propuesta de devolución antes de su diseño formal.

Si bien la información más actualizada aparece en Renta WEB, es posible que el IRS no tenga todos los datos relevantes para la declaración e invita al contribuyente a incluirlos, en su caso, en su propuesta de devolución.

Entre los datos a considerar, la autoridad fiscal sugiere los siguientes: bienes inmuebles y sus referencias catastrales; circunstancias personales y familiares, si han cambiado en 2018; Alquiler; transferencias; aportaciones a planes de pensiones; cuotas sindicales; representaciones de subvenciones; aportes familiares y de maternidad; deducción por inversión en vivienda habitual; y tasas regionales.

Artículos relacionados