Errores al obtener un certificado digital

En el proceso de solicitud de un certificado digital, la mayoría de los usuarios nuevos suelen encontrar varios tipos de dudas, siendo el técnico más común.

Cualquiera que se esté preguntando cómo obtener un certificado digital FNMT-RCM y no sepa por dónde empezar puede visitar el sitio primero. CERES… En este sitio web, encontrará un sistema de ayuda completo diseñado para apoyar y apoyar a todos los usuarios. Este soporte está, en primer lugar, en la sección «PREGUNTAS MÁS FRECUENTES«. Si bien esto no se limita a esto, también se ofrece un sistema de ayuda y contacto por correo electrónico o por teléfono.

Captura de pantalla 08/05/2014 a las 09.47.52

En la sección de Preguntas Frecuentes encontramos la serie subsecciones cuyo propósito es organizar la información. El acceso directo a estas subsecciones se encuentra en el lado derecho de la página. Lo primero que encontramos es «Los problemas y dudas más habituales«. Si lo ingresamos, veremos una lista de atajos que nos conducirán a:

  • Los errores y dudas más habituales.
  • Errores al obtener un certificado.
  • Errores con Microsoft Internet Explorer.
  • Errores en otros navegadores.

Vamos a detenernos en los errores de certificación para analizar más de cerca cuáles son estos errores y qué soluciones podemos encontrar para ellos.

Captura de pantalla 08/05/2014 a las 09.53.52

La primera pregunta o problema que enfrentamos es: «Cuando subo mi certificado digitalAparece un mensaje que indica que el certificado se cargó correctamente, pero no aparece en el almacén de certificados. Cual podria ser el motivo? «. Este error puede deberse a una de las siguientes razones:

  1. Si intenta descargar el certificado desde una computadora diferente a la que recibió el código de solicitud, debe descargarlo desde la misma computadora donde solicitó el código.
  2. El usuario que inicia sesión en la PC e intenta descargar el certificado es diferente del que recibió el código de solicitud.
  3. Que en el tiempo transcurrido entre la recepción del código de solicitud y la descarga del certificado, se han realizado cambios en el sistema operativo y / o navegador, como actualizaciones, arreglos o actualizaciones automáticas de Windows.
También te puede interesar   Verifique y confirme la validez de su certificado digital

La solución sugerida a estos problemas es la siguiente:

  1. Para los dos primeros casos, el problema se resuelve descargándolo desde el mismo ordenador o con la ayuda del usuario correspondiente registrado en el PC.
  2. Para el tercer caso, no hay más solución que solicitar una nueva. Antes de solicitar un nuevo certificado, debe desactivar las renovaciones automáticas para reactivar el certificado descargado.

El siguiente posible error que nos encontraremos al obtener un certificado sería: “¿Y si, al solicitar un certificado, la aplicación te pregunta si quieres instalar y ejecutar? Control de inscripción de certificados de Microsoft? «. La respuesta en este caso es bastante clara y concisa: «Debes aceptar la instalación, esto actualizará la biblioteca xenroll.dll, que contiene funciones criptográficas».

Como podemos ver, la respuesta a estos problemas y dudas más habituales es bastante sencilla, y no es necesario aportar mucho más a lo que ya nos ofrece la sección de FAQ. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, si a pesar de esta información persisten las dudas, el resto de canales de comunicación con la FNMT-RCM aún están disponibles. Visite la sección Atención a los usuarios del sitio web de CERES para averiguar cómo puede ponerse en contacto con la FNMT-RCM por correo electrónico o por teléfono.

Artículos relacionados