ERTE e Ingreso Mínimo Vital denotan una campaña de ingresos 2020 que puede continuar con la certificación digital CERES FNMT.

>

Agenda junto a la computadora

Cada abril hay una nueva campaña de impuesto sobre la renta de las personas físicas. Y, junto a esto, desde hace varios años, como una oportunidad para presentar una declaración de forma cómoda, rápida y sencilla utilizando el certificado digital CERES FNMT. Si bien el período de presentación del año pasado estuvo en medio de una pandemia, Income 2020 es la primera campaña que se enfoca en el ejercicio afectado por COVID-19.

Por lo tanto, debe tener en cuenta ciertas consideraciones con respecto a los cambios relevantes, como el ERTE o el ingreso mínimo vital. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo! Te lo contamos todo en las próximas líneas …

Pero antes de comenzar, recuerde que su certificado digital debe estar ser válido y no revocado… En caso de duda consulta en nuestra web el estado en el que se encuentra

Y por supuesto, si aún no lo tienes, ¡date prisa! Tener un certificado digital CERES FNMT le permitirá Cumplir con sus obligaciones fiscales de la forma más cómoda posible., pero también para resolver muchos otros trámites en línea en diferentes oficinas electrónicas de la Administración. También en nuestro sitio web tienes toda la información sobre los cuatro pasos que debes seguir para certificarte. !Compruébalo aquí!

Y, si tiene alguna pregunta y le gustaría hacer una pregunta sobre su certificado digital CERES FNMT, ¡te ayudaremos! Contacta con nuestro Servicio al Cliente y pide todo lo que no entiendes

Envíe su declaración de impuestos en línea

Como en años anteriores, la tramitación tanto del borrador como de la declaración de renta 2020 se realiza desde sede electrónica del servicio tributario

En concreto, este trámite se puede realizar desde el servicio Alquilar por Internet… Recuerda eso de aqui puedes acceder con tu certificado digital y que una vez que haya verificado la veracidad de todos los datos fiscales que aparecen en su borrador, que incluirá toda la información disponible para la agencia tributaria, Ahora puede presentar una declaración para liquidar sus obligaciones tributarias.

También te puede interesar   XII CONFERENCIA CERES

Pero, además, en el marco de este servicio, si es necesario, también se pueden resolver otros trámites, aunque menos importantes que el trámite de presentación de la cuenta de resultados 2020 en sí. Por ejemplo, consulte o cambie su información de contacto para recibir avisos de la agencia tributaria. ; verifique sus datos fiscales o censales; y, entre otras cosas, cambiar o confirmar su dirección fiscal.

Excepciones de COVID-19

El año fiscal 2020 vio el inicio de la pandemia COVID-19, que continúa hoy con impactos que se sienten a nivel mundial y en todos los niveles económicos y sociales.

En nuestro país, en particular, para paliar la situación de crisis asociada al coronavirus, el año pasado se propusieron o tomaron medidas excepcionalescomo la Ordenanza de Empleo Temporal (ERTE) o el ingreso mínimo vital que puede afectar el impuesto sobre la renta en sí

Las consecuencias de ERTE

En el caso de beneficios recibidos como ERTE, estos no exento de este impuesto… Por este motivo, los trabajadores que los reciban deberán pagar impuestos sobre ellos durante la campaña Renta 2020, pero solo por la cantidad recibida durante el propio 2020 y aunque la situación con la regulación de la temporalidad continuará, en su caso, en 2021.

Ante esta situación, la oficina tributaria recuerda que estos beneficios se consideran ingresos del trabajo y, como dijimos, están sujetos al impuesto sobre la renta de las personas físicas. No obstante, no están sujetos a retención por parte del Servicio Estatal de Empleo (SEPE), siempre que las cantidades abonadas en 2020 no superen los 14.000 €. Esto último, por su parte, no significa que el propio empleado pueda exigir la aplicación de un determinado porcentaje de retención.

También te puede interesar   Solicitud de arbitraje de consumo en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma de Mercia

Como excepción, la propia autoridad tributaria también indica que no se exigirá al contribuyente que declare si durante 2020 percibió ingresos únicamente por prestaciones de ERTE, y fueron inferiores a 22.000 euros.

Pero en los casos en que hubo dos o más pagadores, y uno de ellos proporcionó al empleado los beneficios de ERTE, según el IRS, surgen dos situaciones. Si la cantidad percibida por el segundo pagador y otros pagadores es inferior a 1.500 euros, y el total de ingresos del trabajo no alcanza los 22.000 euros, el contribuyente no está obligado a declarar. Lo mismo ocurre si las cantidades percibidas por el segundo pagador y otros pagadores superan los 1.500 euros durante el año, y el total de ingresos del trabajo es inferior a 14.000 euros.

Renta mínima de subsistencia

A priori, las cantidades recibidas como ingreso mínimo vital de la seguridad social no están gravadas sobre el impuesto sobre la renta de las personas físicas.

No obstante, si el contribuyente recibió otros beneficios autonómicos en 2020, solo estará exento de impuestos si su importe total no supera los 11.279,39 € (1,5 veces el IMPREM). La cantidad que realmente supere esta cifra se considerará trabajo personal y deberá registrarse en la cuenta de resultados de 2020.

Pese a todo ello, la normativa establece que tanto el titular de la renta mínima vital como las personas que integran la unidad de convivencia, sean o no menores de edad, debe presentar una declaración de impuestos sobre la renta… Esto debe hacerse incluso si el monto recibido por este concepto es deducible de impuestos. En una situación de estas características, se indicará un valor cero en los campos correspondientes de la declaración del IRPF de 2020.

De hecho, al ingresar a Renta Web, las personas que hayan recibido la Renta Mínima de Beneficio encontrarán un indicio de que efectivamente es así y que, por lo tanto, se les pedirá que declaren.

También te puede interesar   4 pasos para obtener un certificado digital de una entidad legal

Calendario de alquiler 2020

Al igual que en el resto de ejercicios, otro apartado que se debe volver a tener en cuenta en 2021 son las fechas fijadas por la agencia tributaria en el calendario del IRPF.

En este sentido, te recordamos que 7 de abril del año pasado se lanzó el arma inicial para la campaña Income 2020. Y a partir de ahora ¡Con un certificado digital, ya tiene la oportunidad de presentar un reembolso!

Sin embargo, el IRS está considerando otras fechas para acomodar diferentes condiciones de cumplimiento fiscal para este impuesto. Antes de recordarte qué es, déjanos decirte qué presentación a través de Internet: la única que le brinda la oportunidad de realizarla desde el principio hasta el final de la campaña… Definitivamente, ¡Otro beneficio de tu certificado digital!

Estas fechas clave de ingresos 2020 en 2021:

  • Hasta el 30 de junio: El envío se devuelve en línea.
  • 4 de mayo: inicio del plazo para solicitar cita por teléfono.
  • el 6 de mayo: Desde este día hasta el final de la Campaña de Ingresos Ingresos 2020, la agencia tributaria prepara su declaración de impuestos por teléfono.
  • 27 de mayo: es posible solicitar una cita previa para visitar las oficinas.
  • 2 de junio: Además, hasta el final de la campaña Renta 2020, la aceptación de la declaración está abierta en las oficinas.
  • 25 de junio: último día para presentar una declaración en línea, pero solo en los casos en que el resultado se reciba con una cuenta de domiciliación bancaria. En otros casos, la opción de hacerlo a lo largo de esta ruta permanecerá abierta hasta el final de la campaña.
  • 29 de junio: último día para concertar una cita.
  • 30 de junio: Cerrando la rentable campaña 2020.

Artículos relacionados