Evite hacer campañas en su bandeja de entrada con el certificado digital CERES FNMT

Evite hacer campañas en su bandeja de entrada con el certificado digital CERES FNMT

Las nuevas elecciones generales se llevarán a cabo el 10 de noviembre. Como en los casos anteriores, irán acompañados de una adecuada lista de correo de propaganda de los principales partidos políticos, y en ella podrás encontrar esos sobres en los que te dicen por qué quieren tu voto. ¿Sabes que este tipo de correos electrónicos se pueden evitar? ¡Evite las campañas electorales con el certificado digital CERES FNMT! En este post te contamos qué debes hacer …

Ten en cuenta, en primer lugar, que en esta ocasión tienes hasta el 7 de octubre para no recibir la campaña en casa. Por tanto, si aún no dispone de un certificado digital CERES FNMT, le recomendamos que lo solicite ahora. Sobre este enlace, tienes toda la información sobre los pasos que debes seguir para conseguir el tuyo.

Después de completar el proceso de solicitud y después de haber descargado el certificado digital en su computadora, puede iniciar el proceso para evitar que los partidos políticos envíen campañas electorales a su hogar.

Hombre usando su computadora

¿Qué deberías hacer?

El proceso se lleva a cabo mediante Sede electrónica del Instituto Nacional de Estadística (INE)… Cuando visite este sitio, encontrará una lista de opciones. Seleccione «Solicitar ser excluido / incluido en copias del censo para campañas» que se puede encontrar en la sección «Procedimientos del censo electoral».

En este punto, ingresará al expediente de trámite, donde tendrá toda la información relacionada con las excepciones en las copias de la lista de votantes que se entregan a los representantes de los candidatos para las listas de correo de propaganda.

También te puede interesar   Certificados de residencia para viajes para residentes en Palma de Mallorca

Desde aquí puede iniciar el proceso de solicitud con su certificado digital CERES FNMT. Haga clic en la sección Presentación de la aplicación y luego en Acceder con Cl @ ve / Certificate. Después de eso, se le pedirá que se identifique mediante un certificado electrónico.

Si no ha presentado previamente una solicitud de exclusión, se le marcará como «incluido» en su copia del censo del partido. En la última parte de este sitio web encontrará la “Solicitud para EXCLUIR copias de partidos políticos” y justo debajo del botón “Enviar una solicitud”. ¡Haz clic en él para completar este proceso!

Cuando hayas terminado, si lo necesitas, también puedes descargar, incluso un PDF de confirmación de que el trámite se realizó correctamente. Para hacer esto, solo necesita hacer clic en la opción «obtener un recibo».

Persona recogiendo una papeleta

Cambios regulatorios

Este trámite es posible gracias a la reforma a la Ley Electoral, aprobada en diciembre de 2018. En particular, el nuevo artículo 39 de este reglamento específico, que “será tenido en cuenta por las solicitudes de los electores que se opongan a su inclusión en las Copias de las papeletas. listas de votantes, que se entregan a los representantes de los candidatos para la distribución de los correos de las campañas preelectorales ”.

Sin duda, esta medida puede ayudarte si no quieres que tu bandeja de entrada esté llena. superávit campaña electoral. Pero además, también se beneficia a nivel ambiental al reducir el consumo de papel y representa un ahorro para el erario público.

Actualmente, alrededor de 112.000 personas ya han solicitado que se eliminen sus nombres del censo de población, que los partidos utilizan para enviar mensajes de campaña, según fuentes del Instituto Nacional de Estadística.

También te puede interesar   Trámites en la sede electrónica del Ayuntamiento de Plasencia

Artículos relacionados