Evite sorpresas y proteja su certificado digital con una copia de seguridad. Te explicamos cómo hacerlo.

Imagen de computadoras portátiles para ilustrar el mensaje de respaldo de certificados digitales

Prevenir antes del tratamiento. Y hazlo copia de seguridad de certificado digital puede salvarte. Por ejemplo, ese día encuentras que obsolescencia programada Este no es uno de esos engaños que circulan en Internet, y su computadora dice «adiós, adiós» sin razón aparente … o cuando lo necesita formato porque tu amigo informático te lo recomendó … Claro que a más de uno le pasó, y en ese mismo momento se les acabó su preciado certificado digital.

Queremos evitar estas sorpresas y, sobre todo, que disfrutes de los beneficios de los procedimientos de certificación digital. Por eso le recomendamos que lo haga respaldo… ¡Y es que con este simple gesto, evitarás problemas que son mucho más habituales de lo que crees! En esta publicación, explicaremos cómo exportar su certificado y cómo importarlo a otros navegadores para mantenerlo seguro. ¡Sigue leyendo!

Ser empresa o individuousted es conocedor y consciente de ventajas del certificado digital CERES FNMT… Por este motivo, decide pedirle a uno de ellos que realice de forma rápida y sencilla trámites telemáticos evitando colas y desplazamientos innecesarios. Hasta ahora todos estamos de acuerdo. Aunque es bueno si eres vago con la tecnología y aún no has adquirido la tuya, aquí te explicaremos, paso a paso, cómo solicitar un certificado digital representativo y en este otro enlace puedes conseguir un individuo… Créame, no se arrepentirá.

Después de recibir el certificado digital correspondiente y acudir a la oficina de registro para la acreditación, cálmese si no sabe de qué se trata. más cercano a tu casa, Mira esto mapa interactivo– Ahora puede comenzar a realizar trámites a través de Internet sin tener que viajar. Es decir, puedes pagar impuestos, solicitar una cita con el médico, una beca o incluso emitir una multa con solo hacer clic en un botón.

También te puede interesar   Consiga un certificado digital de agresión sexual

Hoy decidió descargar su informe de vida laboral porque la próxima semana está a punto de comenzar el trabajo de sus sueños y está preparando la documentación para enviarla al departamento de recursos humanos. Entonces decidiste encender la computadora que formateaste hace un par de días, ¿y qué te sorprende? Qué v sin certificado digital! Antes de contactarnos – que puedes hacerlo por estas rutas – Decidiste investigar en Internet para averiguar qué sucedió. Y la respuesta es simple: si formateó su computadora, perdió su certificado digital, lo que significaría volver a solicitar otro.

Imagen de CD-R para ilustrar la publicación en copia de seguridad de certificado digital

Copia de respaldo

Sí, como dijimos, esto podría haberse evitado. ¿Cómo? CON respaldo Esto le facilita las cosas, incluso si su hardware está dañado, puede continuar usando el certificado digital sin volver a solicitarlo. ¿Cómo hacer una copia así? Depende del navegador desde el que desee exportarlo. Haga clic en el suyo para saber qué hacer para hacer una copia de su certificado digital:

Recuerda que al hacer una copia Se te solicitará una contraseña para proteger el archivo generado (extensión «.pfx» o «.p12»). Debe proteger el archivo y la contraseña especificados, ya que se le pedirá que reinstale el certificado en el futuro.

También puede guardar su certificado en mapa criptográfico… ¿No entiendes de qué estamos hablando? En este post te lo explicamos.

Como puede ver, es simple y rápido, así que ¿por qué no intentar evitar problemas futuros? Te recordamos que si tienes alguna duda te ayudaremos nuestros canales de atención al cliente

Imagen con direcciones de correo electrónico y números de teléfono para usuarios de CERES FNMT.  Publicar copia de seguridad

Artículos relacionados