¿FNMT-RCM es compatible con Windows XP?

¿FNMT-RCM será compatible con Windows XP? Esta pregunta es una pregunta que muchos de nuestros usuarios nos están haciendo estos días, por lo que sentimos que valía la pena escribir un artículo explicando lo que vamos a hacer al respecto.

Básicamente, cabe destacar que como los usuarios «callejeros» ya no son compatibles con XP, por lo que no lo tenemos, por lo que en este sentido, estamos prácticamente al mismo nivel de recursos que otros usuarios de XP.

De todas formas, ¿Significa esto que los certificados en XP deberían descontinuarse?Hasta donde sabemos, si el fabricante de un sistema operativo deja de admitirlo e instruye a sus usuarios a actualizar a una versión más moderna, entendemos que esto se debe hacer, aunque, además, todo indica que al cabo de un tiempo no es así. muy lejos, el uso de este sistema operativo requerirá problemas de seguridad

Nos gustaría recordar que el certificado en sí no es más que un archivo que reside en ese sistema operativo, y por sí mismo no constituye un entorno seguro, pero es un medio para lograr un entorno seguro. Por tanto, la prestación de un servicio requiere la funcionalidad de las herramientas que utilizan estos certificados. Si existen vulnerabilidades en estas herramientas, aunque el certificado no se vea afectado, su explotación podría ser vulnerable.

Desde FNMT-RCM básicamente vamos a crear un equipo con limpiar instalar XP, lo actualizaremos con todas las correcciones publicadas por Microsoft a partir del 8 de abril de 2014.

Cuando tengamos el hardware actualizado, instalaremos nuestro configurador, el cual realizará las siguientes modificaciones al sistema:

  • Instalar certificados raíz FNMT-RCM en el almacén de certificados de Windows (este paso es opcional ya que ya están incluidos, pero se hace en caso de problemas con ellos), en el almacén de certificados de Firefox y en el almacén de certificados de la máquina virtual JAVA.
  • Agregar URL de FNMT-RCM a sitios verificados.
  • Cambiar la configuración de seguridad desde sitios de confianza para que pueda ejecutar los controles ActiveX utilizados por FNMT-RCM.
También te puede interesar   Ahora puede utilizar Internet Explorer 11 con su certificado digital.

El configurador se utiliza para solicitar, descargar, renovar y revocar un certificado, puedes descargarlo desde este enlace

Luego de la configuración completa del equipo, solicitaremos y cargaremos un certificado, si todo funciona correctamente, entendemos que no necesitamos hacer nada, todo es compatible con XP, y si este no es el caso haremos el cambios necesarios en nuestro configurador, páginas y respuestas a preguntas frecuentes para que pueda seguir trabajando con nuestras certificaciones en XP. Si bien esto está en nuestras manos, las modificaciones solo afectan a la FNMT-RCM.

La perspectiva para el futuro se reduce a lo que se indica en este último párrafo, continuaremos manteniendo nuestras certificaciones en XP siempre que nos corresponda hacerlo.

Artículos relacionados