Fomento del empleo de las personas con discapacidad en la Comunidad de Cantabria

Hoy en día, encontrar trabajo está en la lista de prioridades de muchas personas, y crear puestos de trabajo está en la lista de prioridades de muchas empresas. La obtención de un certificado digital puede ayudar mucho tanto a particulares como a empresas en esta importante tarea.

En el marco de la Administración Electrónica, las posibilidades de uso de un certificado digital no se limitan únicamente a la administración central o estatal, sino que también es posible encontrar diversas posibilidades de uso en las sedes electrónicas de los portales de las distintas administraciones autonómicas y la Local.

Veamos, por ejemplo, el caso de la Comunidad de Cantabria. Si nos dirigimos a su portal principal, encontraremos, por un lado, el acceso a su sede electronica y por otro lado, a los distintos ministerios que integran su gobierno.

En la Sede Electrónica encontramos diversos trámites y servicios a los que se puede acceder con certificado digital.

No obstante, no nos quedaremos en la sede electrónica de la comunidad autónoma, sino que visitaremos la página web del Ministerio de Economía, Hacienda y Empleo, a la que llegaremos a través del acceso directo que vimos anteriormente. En este portal encontramos, entre otras cosas, un enlace que nos lleva al Servicio Cántabro de Empleo, «contrata@cantabria«.

Lo primero que vemos en la parte superior derecha de este portal de empleo es la opción de dar de alta como usuario con DNIe o certificado digital FNMT-RCM.

En la página también podrás ver de forma inmediata el acceso directo a tu «Sede Electrónica» o «Servicio Cántabro de Empleo en Línea». Aquí los servicios se diferencian por:
-Gente trabajadora.
-Compañías.

También te puede interesar   ¿Cómo puedo utilizar un certificado digital en Internet?

Vamos a entrar en el apartado dedicado a las empresas. Antes de recordar, las instrucciones sobre cómo obtener un certificado digital para empresas se pueden encontrar en el sitio web de CERES. En el caso de empresas, también necesitarás instalar el certificado digital en el navegador de tu ordenador antes de poder empezar a utilizarlo.

Cuando llegamos al apartado de empresas, se hace una distinción entre los trámites que se pueden realizar online con y sin certificado digital.

Los que se pueden hacer con certificado digital:
– Fomento del empleo de las personas con discapacidad
– Fomento del empleo y aumento de la competitividad en cooperativas y empresas de trabajadores
– Fomentar el desarrollo local aumentando la contratación de agentes de empleo y el desarrollo local.

gobierno de cantabria

Echemos un vistazo al primer caso.

Estas ayudas se ofrecen a empresas que den empleo a «personas con discapacidad, desempleadas e inscritas como demandantes de empleo antes y antes de la fecha de incorporación al puesto de trabajo para el que se solicita la ayuda, en cualquiera de las oficinas de empleo o agencias de empleo autorizadas en la Comunidad Autónoma . Cantabria, para el desarrollo de sus actividades en los centros de trabajo allí ubicados.

Hay una serie de excepciones, por ejemplo, si el empleado ya ha trabajado para la misma empresa en los veinticuatro meses anteriores a este empleo.

El plazo para presentar una solicitud “es de un mes desde la fecha de inicio del contrato o su transformación en contrato indefinido”.

En cuanto a dónde y cómo presentar una solicitud, se distingue entre presentación tradicional, con asistente, o con certificado digital. En este último caso, se añade que al optar por esta vía, no es necesario presentar documentación física en los registros administrativos, y esta presentación se realiza de manera automática a través del “Registro Telemático”. No obstante, puede ocurrir que algunos documentos deban presentarse en original en papel, y esta documentación puede ser remitida posteriormente al Servicio Cántabro de Empleo.

También te puede interesar   Procedimientos posteriores a la licencia: mucho más fácil con el certificado digital CERES FNMT

Como podemos ver, es el uso de un certificado digital que sirve no solo a empresas sino también a particulares, especialmente en este caso a un colectivo de personas con discapacidad.

Puedes visitar la web de CERES para conocer más sobre todas las posibilidades que ofrece un certificado digital.

Artículos relacionados