Formación de sociedades de responsabilidad limitada en línea

Hoy en día, muchos ciudadanos están pensando en el autoempleo y la creación de una empresa. Si bien el viaje no es fácil, la recompensa de ser su propio jefe y la satisfacción de construir algo desde cero motiva a muchos a tomar este camino.

Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de poner en marcha una empresa, y uno de ellos es el método que vamos a elegir. Cada tipo de empresa tiene sus propias características y requisitos, por lo que para iniciar un negocio es necesario cumplir con todos ellos.

Obtener una certificación digital nos ayudará en este proceso, ya que muchos de los pasos necesarios para crear una empresa se pueden completar en línea, y para beneficiarse de esta ruta, será necesario obtener un certificado digital.

En el sitio web de CERES, puede encontrar las instrucciones necesarias para aprender a obtener un certificado digital tanto para empresas como para particulares. Recuerde, el certificado digital es gratuito, por lo que todos podemos beneficiarnos de él.

Si queremos saber un poco más sobre qué partes del proceso de formación de la empresa se pueden realizar online y qué empresas existen, podemos visitar la página web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En su sede electrónica encontramos acceso directo a «Sede de la Dirección Principal de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa«.

A su vez, en esta suboficina electrónica encontramos acceso a diversas procedimientos electronicos para crear un negocio virtual. Nos vamos a centrar en uno de ellos: Compañía de responsabilidad limitada

compañía de responsabilidad limitada

En primer lugar, se nos presenta la definición de sociedad de responsabilidad limitada: “Sociedad de carácter mercantil, en la que el capital fijo, que se dividirá en acciones indivisibles y acumulativas, se integrará a expensas de los aportes de todos los socios que no serán personalmente responsables de las deudas sociales «.

También te puede interesar   Llamamiento de emergencia a la Sede Electrónica del Ministerio del Interior

Los principales puntos o características a considerar serían:
-Número mínimo requerido de socios – 1.
-La responsabilidad de los socios se limita al capital invertido.
-El capital mínimo para la constitución de una empresa será de 3000 euros.
– En materia fiscal, la nueva sociedad estará sujeta al impuesto de sociedades.

En la Subdirección General de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa, encontramos toda la información necesaria relacionada con el proceso regular o presencial de constitución y puesta en marcha de una sociedad de responsabilidad limitada.

De todos modos, recordemos que la administración pública está constantemente utilizando nuevas tecnologías y, por lo tanto, es posible realizar algunos de estos trámites en línea. Las ventajas de utilizar esta ruta son obvias: comodidad, agilidad, eficiencia, sencillez, seguridad … La seguridad es un proceso importante en el que se intercambia información personal, por lo que la seguridad es una de las primeras cosas a considerar. el uso de un certificado digital es fundamental.

Las instrucciones del procedimiento en línea describen los tres pasos que debe seguir para crear este tipo de empresa:
Procedimiento telemático en 1 paso (por ejemplo, «Guardar el nombre de la empresa»).
2-Pasos obligatorios que constituyen un trámite telemático (por ejemplo, «Cumplimentación de un único documento electrónico o DUE»).
3 pasos adicionales (por ejemplo, «Alta de ficheros personales ante la Agencia Española de Protección de Datos»).

No dude en visitar nuestro blog para averiguar de qué otra manera puede utilizar el certificado digital FNMT-RCM en los negocios.

Artículos relacionados