Guía de renovación de certificados digitales vencidos

¿Su certificado digital caducará? Puedes renovarlo fácilmente ♻️, solo sigue las instrucciones de este artículo.

Este certificado tiene una duración de 4 años para un particular y 2 años para los representantes de la empresa. Después de estos períodos, deja de funcionar. Las renovaciones deben completarse 60 días antes de su fecha de vencimiento. Una vez pasada esta fecha, no se puede prorrogar, tendrás que solicitarlo nuevamente.

Si no recuerda la fecha de vencimiento, siempre puede verificar y validar su certificado en el sitio web de la FNMT para obtener toda la información sobre su estado y vencimiento.

Con eso en mente, comenzaremos explicando el proceso. Este artículo explica y utiliza imágenes de actualización para individuos, ya que son las más utilizadas, pero para los representantes, el proceso es muy similar.

Solicitud de renovación de certificado digital

Individual Representante

➤ Lo primero que encontrarás es que debes seleccionar el certificado que deseas renovar y autorizar su uso.

Permitir el acceso del navegador al certificado digital

➤ Ahora verá la siguiente pantalla donde debe hacer clic en el texto que se muestra en la imagen para mostrar los términos de envío y marcar la casilla para aceptarlos. Una vez hecho esto, haga clic en el botón Siguiente.

Condiciones de renovación

Acepte los términos de la renovación del certificado

➤ Una vez que haga clic, aparecerá una ventana emergente que le pedirá que confirme su acceso a Internet. Simplemente haga clic en «Sí» para continuar con el proceso.

➤ En el siguiente paso, verá sus datos y cámbialos si los hay malo o desactualizado… Este apartado varía en función del tipo de certificado digital que tengas, ya que cada uno contiene información diferente. Después de completarlo, haga clic en «Aceptar».

También te puede interesar   Usando un certificado digital con correo electrónico

Datos del titular del certificado digital

➤ Verifique los detalles una última vez y haga clic en «Firmar».

Firma los datos con un certificado digital

➤ Seleccione el certificado a renovar y acepte las dos ventanas que se muestran en las imágenes.

firmar con certificado digital

Clave privada de CryptoAPI

➤ A continuación, recibirá un mensaje en la dirección de correo electrónico relacionada con la certificación con Código de aplicación que se utilizará para la descarga posterior.

Correo electrónico de confirmación con código

Descarga el certificado actualizado

Descarga para un individuo Descargar para representante

➤ Ingrese la descarga que más le convenga y verá los siguientes campos.

Descargar certificado ciudadano

➤ También cambian dependiendo de su tipo de certificado, pero básicamente debe ingresar la información personal requerida y Código de aplicación que recibió en el párrafo anterior y llegó por correo electrónico. Rellénelos y haga clic en «Descargar certificado».

➤ Aparecerán dos ventanas emergentes, confirme ambas y listo.

Renovación de certificado digital vencido completada

Finalmente, ha completado la renovación de su certificado digital y ha evitado que caduque. El proceso es simple, pero Debes acordarte de hacerlo a tiempo, de lo contrario tendrás que repetir todo el proceso de solicitud. de nuevo. Ahora tienes 4 años más de certificado si es particular, o 2 años más si es representante.

Esperamos que este artículo te haya ayudado. Si tiene un problema o desea contribuir, puede dejar un comentario en la sección a continuación.

Obtenga más información sobre el certificado digital:

Descubre toda la actualidad

Artículos relacionados