Hay que disfrutar del verano. Evite viajes innecesarios con su certificado digital

Teléfono en la cubierta del barco con el fondo del mar

Si tienes algún trámite en verano, ¡prepara tu certificado digital! Con él, puede ahorrar tiempo cuando necesite realizar cualquier tipo de control administrativo y, además de eliminar viajes innecesarios, puede facilitar muchos de los preparativos navideños. En este post te damos algunas pautas para que dediques tu tiempo a lo que realmente importa y disfrutes del verano.

1. Ir al extranjero, ¡toma nota! Es importante que su identificación o pasaporte sea válido, ¡así que verifique su fecha de vencimiento! Si necesita renovar alguno de estos documentos, debe concertar una cita y puede hacerlo con su certificado digital. Si aún no lo tiene, haga clic en aquí solicitarlo.

2. También es importante solicitar una Tarjeta Sanitaria Europea o un Certificado de Sustitución Temporal (CPS). Como dijimos en otro post, puedes hacerlo con un certificado electrónico. Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores también explica qué debe hacer si necesita ver a un médico fuera de España. En este sentido, consulte con el Centro Internacional de Vacunación si necesita una vacuna. Si es así, le recomendamos que haga una cita a través de este Enlace

3. Si va a viajar en automóvil, tome precauciones especiales en la carretera. Mediante sede electrónica En la Administración General de Tráfico, puede consultar sus puntajes, multas, estado de tramitación de la licencia de conducir, verificación de documentos, etc.

4. ¿Tienes que trabajar en verano? En este momento, aparecen los campamentos. Pero ojo, si vas a trabajar con menores, necesitarás un certificado de antecedentes sexuales. Si no tienes uno, te aconsejamos que leas atentamente este post, donde te explicamos cómo solicitar uno con tu certificado digital.

También te puede interesar   Sede electrónica del Ayuntamiento de Málaga

5. Trámites con la Administración. A través de las sedes electrónicas de los ministerios, pueden realizar numerosos trámites telemáticos. Es decir, desde casa o incluso desde un móvil –aquí Le explicaremos cómo usar un certificado electrónico en Android; puede evitar viajes a oficinas gubernamentales. Aquí te dejamos con algunos de los trámites que puedes seguir en el sistema de seguridad social.

6. Es importante conocer el período de validez de nuestro certificado. En eso Enlace puede comprobar cuándo necesita renovar o solicitar uno nuevo. Recuerda que solo se puede renovar online una vez.

Estos son solo algunos de los muchos procedimientos que puede realizar con un certificado digital CERES FNMT. Y recuerda, si tienes alguna duda o consulta, puedes enviar un correo electrónico a nuestro departamento de soporte técnico a ceres@fnmt.es

¡Feliz verano!

Artículos relacionados