Importe y exporte el certificado digital CERES FNMT también en Google Chrome.

>

Logotipos del navegador Google Chrome

Ahora puede solicitar, renovar y por supuesto utilizar su certificado digital CERES FNMT en cualquier navegador y en cualquier sistema operativo. Y eso incluye, lógicamente, lo más utilizado en la actualidad: ¡Google Chrome! Con este navegador también puede realizar la instalación directa del certificado y realizar copias de seguridad. ¡Y en este post te mostraremos cómo hacerlo!

Antes de empezar, lo primero que necesita es, por supuesto, Certificado digital CERES FNMT en sí… ¿No lo tienes todavía? No te preocupes, en este enlace, te indicamos qué pasos debes seguir para conseguirlo.

Una vez que consigas el tuyo ahora puede instalarlo – o importar – y hacer una copia de seguridad – o exportar –… Nos detendremos aquí por un momento para recordarle la importancia de tener una copia de seguridad su certificado digital en un dispositivo de almacenamiento externo.

Exportar tu certificado, por ejemplo, a una unidad flash USB, te permitirá instalarlo en uno u otro equipo informático en el que necesites realizar un trámite electrónico. Y además, si tuvieras problemas con tu computadora y te vieras forzado a formatearla, podrías reinstalarla en el futuro en tu navegador sin ningún problema.

Así que no olvides: ¡Haga una copia de seguridad de su certificado digital CERES FNMT!

¿Cómo importo o exporto mi certificado?

Ahora le explicaremos qué pasos debe seguir para importar o exportar un certificado digital a Chrome.

Una vez que haya abierto el navegador de Google, haga clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha y seleccione la opción ‘Parámetro’

Google Chrome

En esta área, seleccione «Privacidad y seguridad» en la lista de opciones que aparece en la columna de la izquierda, y luego haga clic en la sección titulada ‘Seguridad’

También te puede interesar   ¿Cuál es la diferencia entre un certificado digital y una firma digital?

Después de que se muestre el menú, vaya al bloque de configuración avanzada, que se encuentra casi en la parte inferior de la página, y haga clic en ‘Gestión de certificados’… En este punto, se abrirá un cuadro de diálogo, que indicará los certificados electrónicos que hay en su equipo y las acciones que puede realizar con ellos: entre otras cosas, importar, exportar o eliminar.

Instalación de Chrome

Para instalar el certificado digital CERES FNMT en Google Chrome, haga clic en ‘importar‘. Aparecerá un asistente que, como se explicó, lo guiará durante todo el proceso. Si hace clic en el botón Siguiente, se le llevará al paso donde debe seleccione el archivo que contiene el certificado digital desea instalar en el navegador de Google. Una vez que haya hecho eso, haga clic en Siguiente nuevamente.

En el siguiente paso, ingrese su contraseña de certificado… ¡Es muy importante no olvidarlo! De lo contrario, no podrá instalarlo en ningún otro navegador o computadora. Después de eso, es muy importante activar el campo ‘Marcar este campo como exportado‘(si lo necesita, puede volver a exportar el certificado con su clave privada) y se recomienda encarecidamente hacer lo mismo con la clave’Habilite la protección de clave privada segura‘.

Después de hacer clic de nuevo en el botón Siguiente, deberá elige un almacén ¿Dónde quieres colocar tu certificado? La opción predeterminada es ‘Personal‘. Cuando haya seleccionado su ubicación, haga clic en Siguiente nuevamente.

Finalmente, encontrará una pintura con propiedades del certificado importado… Aquí solo debe hacer clic primero en “Finalizar” y luego en “Aceptar”, después de lo cual aparecerá una ventana confirmando que el certificado se ha instalado correctamente en su navegador Google Chrome.

También te puede interesar   Nuevo servicio electrónico para simplificar la presentación de los ingresos de 2015 a través de Internet

Pendrives para respaldo

Copia de respaldo

Y para hacer una copia de seguridad de tu certificado digital debes seguir los mismos primeros pasos que detallamos anteriormente, hasta llegar a un cuadro de diálogo que muestra los certificados electrónicos que tienes en tu computadora y que te muestra las opciones de importación. , exportar o eliminar. En este caso, debe seleccionar la opción ‘exportar‘.

Después de la pantalla de bienvenida del asistente y hacer clic en Siguiente, deberá elegir entre exportar el certificado con o sin la clave privada. En este caso, le recomendamos que haga su copia de seguridad de la clave privada

Por otro lado, en el siguiente paso, encontrará exportar opciones de formato de archivodonde los campos aparecerán habilitados ‘Incluya todos los certificados en la ruta de certificación (si es posible)‘ y ‘Habilitar la confidencialidad del certificado‘. Mantenlos activos y haga clic en Siguiente.

Y luego, en la sección de seguridad del proceso, debe introducir la contraseña lo cual es importante para que no te olvides. Una vez hecho esto, vuelva a hacer clic en el botón Siguiente. Más tarde solo necesitas dale un nombre al archivo que contiene tu certificado digital y elegir la ubicación de almacenamiento… Cuando haya hecho eso, haga clic en Siguiente y finalmente en el botón Finalizar. Cuando haya hecho esto, verá un mensaje que le informa que el proceso está completo y que «La exportación se realizó correctamente».

Artículos relacionados