Impuesto sobre la renta: más fácil y cómodo gracias al certificado digital

Ingresos para 2016

Es hora de informar a la oficina de impuestos. El pasado 5 de abril se inició la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2016, que se acompaña de algunas novedades interesantes para los contribuyentes, que permitirán tanto a los particulares como a los autónomos simplificar la decisión de este trámite. Especialmente para quienes lo hacen de forma electrónica, con certificado digital, que serán los primeros en presentar su declaración.

Este ejercicio es el segundo después de que entró en vigor. Reforma fiscal– Los cambios regulatorios son escasos en comparación con el año pasado. En este sentido, cabe destacar solo a quienes sufrieron de posiciones sexuales, nuevos criterios establecidos autoridades fiscales sobre su tributación en devuelve casos

Pero, además, los contribuyentes deben considerar una serie de aspectos. para completar con éxito su declaración de impuestos… En primer lugar, y dependiendo de cómo planeas llevarlo a cabo (presencial, telefónico o electrónicamente), debes prestar atención a las fechas a partir de las cuales puedes iniciar el proceso y, sobre todo, en qué la fecha límite debe completar esto

Y en segundo lugar, en el caso de los contribuyentes que pretendan ejercer su cuenta de resultados de internet (de su Certificado digitalpor ejemplo), independientemente de que sean particulares o autónomos, deben considerar que este año El programa PADRE desaparece definitivamente y consolida el sistema en el segundo año de operación Alquilar por Internet

Además, como todos los años, los contribuyentes que deban presentar una declaración de renta pueden aprovechar algunas deducciones familiares y regionales, por lo que deben saber, por ejemplo, sobre su productos de ahorro contratado.

También te puede interesar   ¿Qué puedo hacer con el certificado digital CERES FNMT durante la cuarentena por coronavirus?

Bonificaciones

Las bonificaciones familiares se beneficiarán principalmente familias numerosasque puede probar tener descendientes o descendientes con discapacidad a tu costa, familia monoparental con dos hijos sin elegibilidad para la pensión alimenticia y madres trabajadoras con niños menores de tres años.

En todos estos casos, la deducción es 1200 euros al año o 100 euros al mes, previa solicitud. Las familias numerosas de una categoría especial, a su vez, tienen derecho a una deducción. 2400 euros al año

Estas deducciones son compatibles, lo que significa que, por ejemplo, una familia numerosa con un hijo discapacitado puede descontar hasta 2.400 € anuales y, además, si tienes un antepasado que también es discapacitado, se pueden descontar 1.200 € adicionales.

De PADRE a Renta Web

El gran cambio de este año es que el programa PADRE, que el año pasado solo se utilizó para declarar autónomos, y está completamente implementado por Renta Web, que se puede utilizar con cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con conexión a Internet… Una de las ventajas más destacadas de este sistema es que incluye los datos fiscales del proyecto de ingresos y un proceso de todavía es muy fácil confirmar o cambiar un borrador

Además, se han agregado mejoras al sistema para esta campaña, como la capacidad de cambiar la dirección normal solo si la casilla de verificación de cambio de dirección está marcada, división del valor catastral terreno y construcción, posibilidad de solicitud corrección de la autoestima impuesto a través de la propia declaración, si el contribuyente cometió errores u omisiones …

Para ingresar a Renta Web es necesario identificarse con Hacienda con Certificado digital, DNI electrónico o Cl @ ve PIN. En este caso, tenga un certificado electrónico, por ejemplo, CERES FNMTEsto es un plus, ya que la conexión a Renta Web es directa.

También te puede interesar   Solicita una licencia de drone con certificado digital CERES FNMT desde la sede electrónica del Ministerio del Interior.

Al presentar una declaración, la agencia tributaria carga tanto los datos personales del contribuyente como sus datos tributarios en el sistema Renta Web, y el contribuyente solo necesita verificarlos. Algunos de estos datos (por ejemplo, datos de nómina) se transfieren automáticamente al sistema.

Los contribuyentes que no necesiten brindar información tributaria adicional abrirán una ventana titulada “Resumen de la declaración de impuestos” donde verán una tabla de resultados y en la que podrán verificar, en su caso, si es más favorable para ellos regresar de manera individual o conjunta. y confirmar el borrador.

https://www.youtube.com/watch?v=7gj1nffsM38
Otras fórmulas

El sujeto pasivo, además del sistema Renta Web, dispone de otras fórmulas para la elaboración y presentación de la declaración del IRPF. Por ejemplo, puede pedirle a Hacienda que haga una declaración en sus propias oficinas. Sin embargo, para esto debes concertar una cita, que solo se pueden solicitar a partir del 4 de mayo y se brindan solo a partir del 11 del mismo mes.

También es posible tramitar el borrador de declaración por teléfono, al 901 200 345 o 91 535 68 13. En este caso, solo pueden hacerlo quienes tengan ingresos regulares como salarios, intereses y propiedad de la vivienda. … Este servicio solo estará disponible a partir del 5 de junio.

Además, como en años anteriores, será posible redactar un anteproyecto de ley de la forma clásica: en las oficinas bancarias. Este formulario solo está permitido en los casos en que se deba completar la declaración y el contribuyente no envíe el pago.

Elementos de suelo

Una de las preguntas más difíciles de Los ingresos de 2016 son los ingresos en las condiciones mínimas para hipotecas.… En este caso, los contribuyentes que necesiten hacer algún tipo de regularización recibirán una notificación de la propia agencia tributaria al momento de presentar una declaración que haga referencia a sus datos tributarios.

También te puede interesar   Cómo cifrar el correo electrónico con Outlook

En ese momento, la organización ya estaba solicitando a las instituciones financieras información específica sobre los clientes a los que se les reembolsaba el dinero bajo este concepto. Además, también intentará ayudar a los contribuyentes señalando que tienen una incidencia que necesitan analizar para que no presenten su declaración sin resolverla.

En este caso, no necesitarán incluir en la base imponible de su declaración de impuestos la devolución de las cantidades pagadas previamente a los bancos como intereses en relación con la aplicación de las disposiciones de nivel mínimo. No obstante, deberán incluirlo si las cantidades percibidas formaban parte de la base de deducción por inversiones en residencia habitual en años anteriores.

Si esta devolución se realizó en efectivo, se pierde el derecho a las deducciones fiscales aplicables y el contribuyente debe regularizarlo en el ejercicio fiscal en el que se llegue a un acuerdo con el banco. Por otro lado, si la devolución es para amortizar el préstamo, no será necesario ajustar nada y las cantidades recibidas no formarán parte de la base de deducción por una inversión en una vivienda común.

Artículos relacionados