Incluida Dirección de Correo Electrónico, centralización efectiva de notificaciones electrónicas de la Administración

notificaciones electrónicas con certificado digital CERES

Los beneficios de los certificados digitales emitidos por CERES FNMT son cada vez más numerosos. La realización de numerosos trámites en línea, en las sedes electrónicas de diversas Administraciones Públicas y de particulares y, en consecuencia, el ahorro de tiempo, dinero y desplazamientos quedó legalmente respaldada y reforzada tras su entrada en vigor el 3 de octubre de 2016. Ley N° 39/2015 de Procedimientos Administrativos Generales de la Administración Pública (LPAC).

El reglamento especificado establece deber de las personas juridicas, personas jurídicas sin formación de una persona jurídica, notarios D registradores propiedad D mercantil o los que representen a cualquiera de los anteriores comunicar con la Administración General del Estado, los poderes públicos y las entidades de derecho público afines o dependientes, las comunidades autónomas y las administraciones locales en medios electrónicos. Además, deja en manos de los particulares la posibilidad de establecer esta conexión telemática.

Específicamente, la Sección 41 del SCPC aborda esta opción y especifica que las personas pueden acceder con su Certificado digitala ese servicio de notificaciones electronicas voluntariamente a través Punto de acceso compartido D elegir las Administraciones de las que quieren recibirlos.

Para ello, el interesado podrá facilitar una o varias direcciones de correo electrónico o un número de teléfono móvil. A través de ellas, si lo deseas, puedes recibir notificaciones sobre las notificaciones que recibes en tu Dirección de correo electrónico autorizada única (DEH)que permite a cualquier persona física o jurídica disponer de un sistema centralizado para la recepción de notificaciones administrativas electrónicas.

Dirección de correo electrónico única

El DEH -como alternativa o complemento a la comparecencia de un interesado en la sede electrónica de la Administración o de la Autoridad de Ejecución- es precisamente el sistema que permite que las relaciones electrónicas que las personas físicas y jurídicas mantienen con las administraciones públicas alcancen un cierto grado de fluidez . y el rendimiento es más que satisfactorio.

También te puede interesar   Presentar solicitudes e inscripciones al Registro Electrónico Unificado con certificado digital CERES FNMT

Aunque, en la actualidad, cualquiera de los dos mecanismos de comunicación puede utilizarse para recibir notificaciones electrónicas. –organización sede en línea o DEH–sin embargo, para el usuario, la opción más fácil y útil es este segundo método, porque. te permite centralizar todas tus notificaciones telemática administrativa.

Este el servicio es gratis y cumple con las máximas garantías confidencialidad, autenticidad y confidencialidad con el fin de asegurar la identidad de los participantes y las comunicaciones. Para utilizarlo, el interesado deberá tener Certificado digital emitido a su nombre o el nombre de la empresa que representa (si aún no tiene uno, puede solicitarlo aquí).

imagen de dos jóvenes revisando sus notificaciones de correo electrónico

muchos beneficios

Con este servicio, más 11 millones de notificaciones por correo electrónico por año, y su principal impulsor desde hace 12 años ha sido agencia tributaria. Pero, además, lo ofrecen otras organizaciones, como, por ejemplo, Secretaría General de Administración de Justicia para la ejecución de actos de comunicación judicial, que fue registrado recientemente.

El procedimiento de notificación es bastante sencillo y cómodo, tanto para la propia entidad pública como para el usuario. Cuando una Administración activa una nueva notificación, el servicio notifica a los interesados ​​a través del medio que seleccionaron previamente (correo electrónico o sms). Si un usuario no ha iniciado sesión durante varios días, se le envía un correo electrónico de recordatorio.

En este sentido, cabe recordar que por defecto el aviso caduca si transcurridos 10 días naturales desde su emisión, el destinatario no ha accedido a su contenido. En este caso, la Administración podrá notificarlo por otro medio.

Ventajas que por lo tanto informa al sistema como dirección de correo electrónico autorizada única Son más que evidentes. La centralización de notificaciones minimiza los esfuerzos tanto de la Administración como del administrador, ofrece inmediación y alta disponibilidad (24 horas al día), evita viajes innecesarios y aumenta actuación y eficiencia.

También te puede interesar   Recurso contra resoluciones y decisiones de oficinas de registro

Al mismo tiempo, DEG permite aumentar preservación debido a una fuerte reducción en los costos asociados con el uso de papel, materiales de impresión y servicios de correo.

Artículos relacionados