Informe del vehículo en la sede electrónica de la DGT

La popularización del uso de certificados digitales significa que cada día, las administraciones y agencias gubernamentales están ampliando el número de servicios disponibles. V ventaja El titular del certificado digital FNMT-RCM es numeroso, por ejemplo, potenciando la seguridad de las comunicaciones que realizamos a través de Internet, o encriptando la información que intercambiamos para asegurar que solo las personas adecuadas puedan acceder a ella. A esto se suma que solicitar un certificado digital es un proceso sencillo y gratuito.

Quizás una de las cosas que los ciudadanos utilizan con más frecuencia es procedimientos relacionados con el coche… Ya sea para obtener una licencia de conducir o verificar los puntos que tenemos disponibles, pagar multas o completar otros trámites relacionados con la conducción, lo cierto es que tener un certificado digital de la FNMT-RCM puede facilitar estas tareas.

Para saber cuáles son las opciones para usar un certificado digital en Dirección general de movimiento vamos a visitar su sitio. En la parte superior derecha, encontrará acceso directo a “Procedimientos y Sanciones. Sede electrónica «.

Captura de pantalla 06/05/2014 a las 09.50.16

Lo primero que vemos es una pantalla que nos advierte que “al acceder por primera vez a la e-office, puede aparecer un mensaje de seguridad indicando que el sitio no es de confianza, aunque se puede ingresar si el navegador está autorizado para acceder. sede. Esto se debe a que la oficina electrónica utiliza el certificado digital del Organismo Nacional de Certificación de Fábrica de Moneda y Sellos – Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM). Estas credenciales se implementaron recientemente y algunos navegadores no tienen instalado el certificado raíz requerido «.

También te puede interesar   El inventario le permite aprovechar al máximo el certificado digital CERES FNMT.

Al hacer clic en «Acceso a la oficina electrónica», accedemos al sitio. instalaciones… En él vemos a la derecha una lista de servicios seleccionados, así como el acceso directo a:

  • Pago de multas.
  • Carta a los propietarios de automóviles.
  • Procedimientos de preinscripción.
  • Resultados de examen.
  • Informes de vehículos.

Al entrar en cada uno de estos apartados veremos los distintos trámites disponibles y la información necesaria para saber si se pueden realizar con o sin certificado digital. Por ejemplo, en el apartado “Pago de multas”, vemos que el acceso al servicio es posible con o sin certificado digital.

Si entramos en la sección «Informe de vehículo»Primero, vemos una explicación de qué es este procedimiento: se utiliza para obtener un informe sobre los datos contenidos en el registro especificado. Esto se hace utilizando el número de matrícula o número de chasis del vehículo y la información que se puede obtener debe estar relacionada, por ejemplo, con el propietario del vehículo, los datos técnicos o el número de propietarios anteriores. La obtención de este informe incluye el pago de tarifas y se puede realizar en línea si tiene un certificado digital o una identificación electrónica.

Visite el sitio web de CERES y su «¿Dónde usar el certificado?» para saber cómo aprovechar al máximo su certificado digital FNMT-RCM.

Artículos relacionados