Informes y certificados en la sede de la e-Social Security, a tu alcance con tu certificado digital CERES FNMT

informes y certificados

En el sistema de seguridad social existen varios trámites que siguen tanto los ciudadanos como las empresas. Afortunadamente, una gran cantidad de estos se pueden realizar en su sede electrónica, lo que supone un importante ahorro en el tiempo de espera en las colas en las oficinas físicas de la organización y en los desplazamientos. Y en este caso, el certificado digital CERES FNMT es una herramienta importante para realizar estos trámites de forma electrónica.

El certificado electrónico le permite realizar trámites de forma más rápida, cómoda y sencilla. De donde quieras y a la hora que decidas. ¿Aún no tienes el tuyo? Es muy fácil conseguirlo. Aquí Puedes encontrar información sobre qué certificado digital se adapta mejor a tus circunstancias y qué debes hacer en cada caso para obtener uno.

Esta no es la primera vez que nos ocupamos de un problema de procedimiento con la sede electrónica de la Seguridad Social. Sin embargo, anteriormente solo mencionamos los más comunes. En este artículo, daremos un paso más y nos centraremos en otros que pueden no ser tan difíciles como pueden ser, pero que también tienen cierto grado de importancia.

Informes y certificados

En las próximas líneas explicaremos cómo permitir algunos de los trámites para los ciudadanos que aparecen en la sede electrónica de la Seguridad Social en la categoría »Informes y certificados

En este apartado, que incluye un total de 35 trámites diferentes, la plataforma digital de la agencia permite realizar hasta 27 de ellos utilizando el certificado digital CERES FNMT.

Y entre ellos detallamos los siguientes: «Salud: Consulta sobre la ley y la emisión de un documento acreditativo del derecho»; ‘Certificado de mantenerse al corriente de las obligaciones de seguridad social ”; «Certificado de deducciones e ingresos por impuesto sobre la renta de las personas físicas»; «Certificado de revalorización de pensión»; «Informar a los empleados sobre la vida laboral y los motivos de cotización»; «Duplicado del documento de afiliación»; «Informe limitado sobre la vida laboral»; Simulador de jubilación; y “Solicitud de consultas sobre beneficios”.

También te puede interesar   Tutoriales y videos informativos de CERES en YouTube
conocimiento de informes y certificados

Afiliación

Entre los trámites relacionados con la afiliación y los derechos que de ella se derivan, los más habituales y destacados son los trámites “Asistencia sanitaria: Asesoramiento legal y expedición de un documento acreditativo del derecho‘ y ‘Documento de socio duplicado‘.

En el primer caso, las personas interesadas pueden comprobar si tienen derecho a la salud pública como asegurados o como beneficiarios y recibir un documento que acredite este derecho.

Y, en cuanto al duplicado del documento de la Seguridad Social, el usuario del certificado digital (que ya debería tener asignado un número de afiliación) podrá ver de inmediato su duplicado provisional, que incluirá su nombre y apellido, su DNI y su seguridad social. número.

Responsabilidades y Beneficios

También incluimos en este conjunto de procedimientos un bloque que contiene cierta información relacionada con las obligaciones y beneficios de la seguridad social recibidos de este organismo. Aquí están:Certificado de ser consciente de las obligaciones de seguridad social‘,’Solicitar certificados de desempeño‘ y ‘Certificado de deducciones e ingresos por impuesto sobre la renta de las personas físicas‘.

El Certificado de Cumplimiento de Obligaciones de Seguridad Social permite a los afiliados, por un lado, ver el certificado general que revela la situación y deudas del interesado, y por otro lado, ver otras certificaciones específicas (de recibir subvenciones o participar en procesos de adjudicación de contratos del sector público).).

Por otro lado, en el proceso de solicitud de certificados relacionados con los beneficios recibidos, el usuario tiene la oportunidad de acceder a lo siguiente: montos a percibir, pensiones al retiro o suspendidas, para beneficiarios de deducción, retención de IRPF en el último año. o por no recibir beneficios incluidos en el Registro de Beneficios Sociales del Estado.

También te puede interesar   Certificado digital, clave para ver los datos de dependencia

Además, al gestionar una deducción del IRPF y una cuenta de resultados, los interesados ​​pueden obtener un documento que muestre el monto de las prestaciones y retenciones de seguridad social realizadas para efectos del IRPF.

citas en informes y referencias

Citas

Entre los trámites de la categoría «Informes y Consultas» de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, también se pueden encontrar algunos relacionados con las aportaciones realizadas. Entre ellos, destacamos estos dos: ‘Informar a los empleados sobre la vida laboral y la base de las contribuciones.‘mi’Informe de vida limitado‘.

En el primero de ellos, las personas que se dieron de alta en el trabajo en algún momento del año pasado pueden recibir, a través de su certificado digital CERES FNMT, diversos documentos relacionados con la transferencia anual de datos a los trabajadores. Se puede descargar como un informe integrado que consta del historial laboral del año anterior y la base de cotización, así como información sobre la situación laboral fechada el día de la gestión.

En cuanto al procedimiento para la obtención del informe de vida limitada, este le permite visualizar, descargar (en formato PDF) o imprimir un documento que recoja todas sus altas o bajas de trabajo por un período de tiempo determinado y está limitado por un rango de fechas, por esquema o por contribución de código de cuenta.

Pensiones y pensiones

Y finalmente, detallamos dos procedimientos más en temas relacionados con jubilaciones y pensiones. En este caso, los trámites que puedes resolver con el certificado digital CERES FNMT son los siguientes:Certificado de revalorización de pensiones‘ y ‘Simulador de jubilación‘.

También te puede interesar   Puede registrarse como autónomo o iniciar una empresa en línea con un certificado digital.

En el primero de los trámites, el eHQ de la Seguridad Social permite a los beneficiarios de pensiones de capitalización ver, descargar o imprimir un documento que confirme la revalorización de sus beneficios económicos para el año en curso. Y finalmente, el simulador de jubilaciones, al que también se puede acceder con un certificado digital, brinda a cualquier persona la oportunidad de comprobar por cálculo y en base a sus datos y cotizaciones antes de la fecha de la consulta, la edad hasta la que puede jubilarse. y el tamaño aproximado de los beneficios que recibirá por este concepto.

Artículos relacionados