Ingresos de 2019: prepare y envíe su regreso desde casa con un certificado digital CERES FNMT

>

La campaña de Ingresos 2019 comenzó el 1 de abril en circunstancias excepcionales marcadas por la ansiedad y restricción provocada por la situación del coronavirus Covid19. A pesar de que la agencia tributaria no ha cambiado, a pesar de esto, los plazos establecidos para la presentación de las declaraciones de IRPF este año, las oportunidades para hacerlo durante este año ya se han visto limitadas desde un principio debido a la situación de emergencia en la salud a nivel mundial. …

Y como consecuencia, el certificado digital CERES FNMT se ha convertido en imprescindible en la campaña de este año.porque permite a los usuarios cumplir con sus obligaciones tributarias, en este caso presentando su propia declaración de impuestos, de una manera cómoda y sencilla, desde la comodidad de su hogar.

¿Quieres saber cómo puedes cumplir con tus obligaciones fiscales sin salir de casa? ¡En este post os traemos los principales detalles del alquiler 2019! sigue leyendo

Antes de comenzar, le informamos que la sede electrónica de la agencia tributaria permite la ejecución de varios trámites ubicados en ella, como medida excepcional, aquellos certificados digitales caducados recientemente… Si se encuentra en tal situación, no debería tener problemas para presentar una declaración en tales circunstancias.

De todas formas, de CERES FNMT también se tomaron algunas medidas para que los usuarios puedan resolver problemas similares. Por ejemplo, Ha comenzado la renovación de los certificados individuales caducados tras la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.… Hablamos mucho de todo esto en la sección Notificaciones en nuestro sitio web y en nuestras redes sociales: Gorjeo, Facebook y LinkedIn.

¿Quién debe presentar la declaración de impuestos de 2019?

También te puede interesar   Un certificado digital también presente en la relación entre conductores y la DGT.

Hablando ahora, ¿sabe lo que traerá el nuevo impuesto sobre la renta de las personas físicas este año? ¿Qué sucede si debe presentar su declaración de impuestos de 2019? En las siguientes líneas te contamos detalles básicos sobre quién es el contribuyente de este impuesto.

Por lo general, según la propia agencia tributaria, deben presentar una declaración de impuestos sobre la renta. todos los contribuyentes cuyos ingresos del trabajo superen los 22.000 euros brutos anuales en 2019.

Sin embargo, este límite se reduce a 14.000 euros anuales en los siguientes casos: cuando los ingresos del trabajo provienen de más de un pagador; cuando el contribuyente recibe pensiones de compensación del cónyuge o pensión alimenticia no tributable; cuando el pagador no está obligado a retener; y cuando obtiene ingresos completos del trabajo con una tasa de retención fija.

Todas tus aplicaciones de Renta Web

Como en los últimos ejercicios, Los pasos necesarios para enviar la cuenta de resultados electrónicamente se pueden realizar desde la aplicación web de ingresos.ubicada en la sede electrónica de la agencia tributaria y a la que se puede acceder con el certificado digital CERES FNMT desde aquí

En esta misma etapa – y al igual que en el caso de Renta Web, como parte de los «Procedimientos Volátiles» – también puedes encontrar el acceso para ver tus datos fiscales proporcionados por la agencia tributaria desde el 23 de marzo. …

Una vez que haya iniciado sesión en Renta Web, encontrará varias opciones para cumplir con sus obligaciones de presentar una declaración de IRPF. Entre servicios disponibles En la aplicación, puede elegir lo siguiente: «Consultar / cambiar datos de contacto para recibir notificaciones de AEAT»; “Consultar Datos Tributarios”, al que también puede acceder después de inscribirse en Renta Web; “Consultar / cambiar datos del censo”; «Cambiar dirección fiscal»; «Gestión de la cartera de valores»; «Gestión de dispositivos móviles»; y “Proyecto / Declaración (Ingresos de Internet)”.

También te puede interesar   Pasos para obtener un certificado digital para una persona (I)

Consulta, revisión y presentación

Es con la ayuda de este último que debe elaborar un estado de pérdidas y ganancias para 2019. Lo primero que debe hacer después de elegir esta opción es obtenga un borrador de su solicitud y para ello, primero deberá verificar su identidad (tenga en cuenta que en esta etapa, si va a hacer una declaración conjunta, necesitará el número de referencia de su cónyuge).

Una vez que los haya aceptado, continuará haciendo su declaración. ¡Tranquilo! La mayoría de los datos ya estarán reflejados en él. De cualquier manera, presta atención a toda la información enumerados en él, y verifique que todo coincida con su situación durante el año pasado.

Si encuentra que falta algún dato, es erróneo o no coincide, tendrá que cambiarlo. Desde Renta Web, Con tu certificado digital, estas modificaciones son mucho más fáciles y puedes realizarlas tú mismo.… Además, ¡no te preocupes si necesitas consultar alguna información que no tienes en este momento! Puede guardar la sesión y reanudarla más tarde desde donde la dejó.

Y después de asegurarte de que toda la información contenida en el borrador de tu declaración es correcta y veraz, puedes confirmarla y luego enviarla a la oficina de impuestos.

Calendario de alquiler 2019

Ahora que sabe lo que debe hacer para presentar su declaración de impuestos de 2019 en la oficina electrónica de la oficina de impuestos, ¿sabe cuándo puede hacerlo? Para disipar todas tus dudas al respecto, echa un vistazo y recuerda las siguientes fechas:

  • 23 de marzo de 2020… A partir de ese día, todos los contribuyentes pueden verifique sus datos fiscales
  • 1 de abril de 2020… Con tu certificado digital CERES FNMT, puedes modificar y enviar tu informe de forma electrónica desde la plataforma web Renta a partir de esa fecha.
  • 5 de mayo de 2020… Además de los medios electrónicos para presentar declaraciones, el IRS también ha creado oportunidades alternativas para reuniones telefónicas e incluso cara a cara. A partir de esa fecha, será posible solicitar una reunión previa con la Agencia Tributaria por teléfono como parte del plan We Will Call You o preparar una solicitud en las oficinas de la persona jurídica. El interesado puede hacerlo llamando al 901 22 33 44 o al 91553 00 71.
  • 7 de mayo de 2020… Inicie el servicio telefónico. La agencia tributaria llamará a los contribuyentes que previamente solicitaron una cita de We Call You.
  • 13 de mayo de 2020… El servicio personalizado comienza en las oficinas. Se invitará a los contribuyentes de este impuesto que lo hayan solicitado previamente a preparar declaraciones de renta en las oficinas de la agencia tributaria y otras organizaciones colaboradoras.
  • 25 de junio de 2020… Este es el último día para presentar declaraciones de domiciliación bancaria.
  • 29 de junio de 2020… Último día para pedir cita por teléfono o en la oficina.
  • 30 de junio de 2020… Cierre de la campaña de ingresos de 2019 Este es el último día para enviar informes.
También te puede interesar   Llamamiento de emergencia a la Sede Electrónica del Ministerio del Interior

Artículos relacionados