IRPF 2017: Cómo y cuándo presentar su declaración de impuestos con el certificado digital CERES FNMT

IRFP 2017

Campaña Impuesto sobre la renta de las personas físicas 2017 ya lanzado. Y como el año pasado, este año también es posible hacer frente al IRPF con el certificado digital CERES FNMT en formato electrónico. Esta oportunidad sin duda simplificará y simplificará sus trámites con la agencia tributaria. Si aún no dispone de certificado electrónico, desde aquí puedes conseguir el tuyo.

Y de nuevo abril marca el comienzo de una nueva Campaña IRPF 2017… Es en esta ocasión, aunque ya era posible conseguir número de referencia de 15 de marzoarrancó el pasado 4 de abril… Y, como cada año, vuelven a surgir distintas cuestiones sobre el pago de este impuesto. «Yo soy debe representar ¿declaración? «,» Cuáles son momento ¿presentación? «,» ¿Qué pasos debo seguir para completar el proceso correctamente? «O» ¿Puedo pagar este impuesto por Internet? «- estas son algunas de las preguntas que atormentan la cabeza de muchos contribuyentes.

Si también te has hecho algunas o todas estas preguntas, sigue leyendo esta publicación. Siguiendo las líneas a continuación, intentaremos resolver tus dudas sobre Impuesto sobre la renta de las personas físicas 2017

Calendario IRFP 2017

Fecha límite de presentación de IRPF 2017

Como señalamos, la campaña de Ingresos 2017 comenzó el pasado miércoles 4 de abril. A partir de este día, si tienes Certificado digital, puede realizar todos los trámites necesarios en relación al impuesto sobre la renta correspondiente año fiscal 2017… En este caso, conseguir un proyecto y envíe su reembolso con unos pocos clics en la plataforma Alquilar por Internet gracias a su certificado electrónico CERES FNMT.

También te puede interesar   Obtenga una tarjeta sanitaria europea con certificación digital

Además, este año también tiene un plazo relativamente largo para presentar una declaración. Antes 2 de julio! ¡Pero ten cuidado! Contribuyentes que recibieron resultados de inicio de sesión de domiciliación en consideración, deben hacerlo a más tardar 27 de junio

Aunque la presentación electrónica de declaraciones se ha generalizado en los últimos años, el IRPF no ha olvidado la nostalgia. Todavía puede enviar una declaración cara a cara en las oficinas de impuestos. En este caso, puede pedir fecha de trabajo, reunión –En Internet, en Internet www.agenciatributaria.es, o en el teléfono 901 22 33 44 o 91553 00 71 – para la elaboración de un borrador a partir del 8 de mayo. La agencia, a su vez, comenzará a realizar declaraciones a los interesados ​​a partir del jueves 10 de mayo.

Deber o conveniencia

No todos los contribuyentes están obligados a presentar una declaración de impuestos. Impuesto sobre la renta de las personas físicas 2017… Básicamente, este impuesto lo tienen que pagar aquellos cuyos ingresos laborales superen el establecido. 22.000 euros al año de pagador único o 12.000 € si procede de dos pagadores

Son también las personas físicas sujetas al IRPF aquellas que se han beneficiado de deducciones por inversión por residencia permanente o doble imposición internacional o que han realizado aportaciones a activos protegidos de Gente con discapacidades, planes de pensiones, planes de jubilación asegurados, planes de seguridad social empresarial, seguros de dependencia o sociedades de autoayuda que reducen la base imponible.

Además, los contribuyentes no están obligados a declarar que están solicitando un reembolso apropiado para ellos por retenciones y pagos en una cuenta o por deducciones por embarazo y parto, Para gran familia o por vivir con Gente con discapacidades Responsables, también deben cumplir con los requisitos establecidos en la normativa de este impuesto.

También te puede interesar   Desinstale y elimine el certificado digital del navegador 🗑️

En cualquier caso, independientemente de si está obligado a presentar una declaración de impuestos, asesores fiscales Recomiendan que solicite un borrador para determinar si puede utilizar alguna reducción de impuestos

Certificado digital IRPF 2017

Conveniencia y rapidez

Si tienes que presentar una declaración de impuestos o si te sientes cómodo con ella, en la plataforma RentaWeb (alojada en el sitio web de la agencia tributaria) puedes encontrar trámites que te permitirán pagar este impuesto utilizando tu certificado digital de forma rápida y cómoda y sin el Necesito completar sin sesgo sin colas de espera.

Los principales pasos que se pueden realizar en este entorno están relacionados con la generación, modificación y borrador de presentación O declaración… Sin embargo, existen otras posibilidades, por ejemplo, enviar declaración adicional, Cambio Los reembolsos ya se han enviado y reciben un borrador o reembolso a través de Renta WEB por envío de trabajos, entre otras cosas.

De micrositio especialmente para la rentable campaña de 2017También es posible acceder a la plataforma web Renta. Dicho acceso se puede realizar utilizando Certificado digitalaunque también puede identificarse con Cl @ ave PIN o número de referencia.

Una vez dentro, un contribuyente que deba o desee presentar su declaración tiene varias opciones, como comprobar el estado de tramitación de su IRPF. consultar los datos del censo fiscal y de población, cambia tu dirección fiscal o la propia declaración de impuestos y accede a tu declaración de renta.

En este último apartado, el contribuyente podrá comprobar la veracidad de todos los datos presentados en su borrador, y además, si tiene la oportunidad de presentar una declaración individual o conjunta, se le ofrecerán los resultados de todas sus alternativas. Después de la elección lógica de la opción más adecuada o conveniente, el paso final para completar este proceso es completar una declaración.

También te puede interesar   ¿Qué debo hacer si no me detecta el certificado digital?

Proyecto IRPF 2017

Impuesto sobre la renta móvil

Si bien la campaña del IRPF del año pasado contó con la implantación del alquiler web y la desaparición definitiva del programa PADRE, la Agencia Tributaria ha dado un paso más hacia un mayor grado de digitalización de los trámites de renta personal. Impuesto.

La sección más innovadora lanzada por Hacienda este año es la posibilidad de que los contribuyentes accedan a sus datos tributarios y a un borrador de resumen de su declaración a través de aplicación de teléfono móvilque se puede descargar para dispositivos Android e iOS desde Google Play Store o Apple App Store.

Para poder realizar estos trámites desde el terminal, debe registrarse y acceder a las funciones de la aplicación mediante el sistema Cl @ ve PIN o número de referencia. Si bien también le permite validar y enviar un borrador de declaración, solo si el contribuyente no necesita cambiar o agregar ningún dato, los expertos y asesores fiscales recomiendan en este caso estudiar detenidamente la información antes de proceder con su consideración. la confirmación.

Artículos relacionados