LAS SOLICITUDES DE CERTIFICADOS DIGITALES ESTÁN AUMENTANDO

Gracias a las garantías de comunicación y seguridad que ofrece un certificado digital, así como al continuo aumento del número de servicios disponibles en las distintas sedes electrónicas de las administraciones públicas, el número de solicitudes de certificados digitales va en aumento, los datos de los últimos meses son claros : el año pasado se emitieron 1.586.052 certificados y el número de certificados activos aumentó en 415.746, más del 76 % de los usuarios pudieron renovar un certificado u obtener uno nuevo sin recurrir a la ayuda de un centro de llamadas. Este año los números también son muy positivos ya que actualmente tenemos un incremento de más de 173,805 certificados activos. Actualmente, el número total de certificados activos supera los 3.550.000.

En este sentido, continúa la renovación de los servicios de administración electrónica, ofreciendo nuevos trámites en sus sedes electrónicas, así como utilizando nuevas plataformas para interactuar con los ciudadanos, por ejemplo, a través de dispositivos móviles. Es un proceso de cambio, mejora y renovación que, por su propia naturaleza, no se detiene.

Entre Nuevos Servicios lo que tenemos con el certificado digital FNMT-RCM, tenemos la capacidad de realizar trámites en Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid. Veamos un ejemplo en la web del Ayuntamiento de Madrid de algunos de los trámites que puedes realizar en esta web: “Trámites en Línea”.

En los trámites en línea, encontramos los distintos bloques de trámites disponibles:
-Registro y datos personales

Transporte y vehículos.
-Deportes.
-Salud.
-Impuestos, aranceles y multas.
-Edificios, casas y locales.
– Servicio de grabación.
-Educación, formación y deportes.

Puede acceder directamente a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid o al trámite que desee realizar a través de los siguientes enlaces:

También te puede interesar   Si no está satisfecho con su operador telefónico, puede solicitarlo con un certificado digital.

CIUDAD DE MADRID

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio?vgnextfmt=default&vgnextchannel=1ccd566813946010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

FORMALIDADES
https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.4ed3e1231db3c52cc0e3ea8484f1a5a0/?vgnextoid=d6e537c190180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD

TRÁMITES EN LÍNEA
https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.c22ce77143639022396bb9f7ecd08a0c/?vgnextoid=500da38813180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD

El segundo de estos servicios es la posibilidad de nuevos trámites en la sede electrónica de la seguridad social. En la sección «Servicios con certificado digital», vemos una lista de todos los servicios que deben tener un certificado digital para poder ejecutarse.

gabinete electronico de seguridad social

En el listado tenemos servicios que cubren todo tipo de trámites hasta la seguridad social. Aunque la lista es extensa, vamos a citar algunos de los servicios disponibles:
-Asignación de un número de seguro social.
– Certificado de cumplimiento de obligaciones de seguridad social.
– Reemplazo del Certificado Provisional (CPS).
– Fecha de trabajo, reunión.
-¿Cómo está mi seguridad?
-Reembolso de tarifas.
– Duplicado del documento de adhesión.

Puede acceder directamente a la Sede Electrónica de la Seguridad Social o al trámite que desee realizar a través de los siguientes enlaces:

SEDE DEL SEGURO SOCIAL
https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/index.htm

SERVICIOS CON CERTIFICADO DIGITAL
https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/index.htm?C1=1002&C2=2017

En tercer lugar, encontramos procedimientos disponibles en Gabinete Electrónico del Ministerio de Justicia. La página cuenta con una combinación de trámites disponibles en línea, con y sin certificado digital. Aplicamos un filtro para enfocarnos solo en aquellos implementados con soporte de certificado digital.

¿Qué trámites nos ofrece este filtro? Un tipo bastante diferente. Por ejemplo:
-Recurso de tasas contra resoluciones de la Junta de Registradores de la Propiedad y de los Registros Mercantiles.
-Acceso al archivo de la Comisión General de Codificación.
– Reclamaciones antes del empleo.
-Certificado/certificado de nacimiento.
-Certificado/certificado de matrimonio.
Puede acceder directamente a la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia o al trámite que desee seguir a través de los siguientes enlaces:
SEDE ELECTRÓNICA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA
https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/inicio

También te puede interesar   Resuelve trámites laborales con el certificado digital CERES FNMT

TODOS LOS PROCEDIMIENTOS
https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites?param1=1

FILTRO CERTIFICADO DIGITAL
https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites?q=+inmeta:tramitacion%3DTr%C3%A1mites%2520on%252Dline%2520con%2520certificado%2520digital&dnavs=inmeta:tramitacion%3DTr %C3%A1ácaros%2520en%252Dlínea%2520con%2520certificado%2520digital

Artículos relacionados