Llamamiento de emergencia a la Sede Electrónica del Ministerio del Interior

Los recursos administrativos son una forma en la que los ciudadanos deben quejarse ante las autoridades gubernamentales si no estamos satisfechos con alguna de sus decisiones que nos afecta a nosotros oa nuestros intereses.

Existen diferentes tipos de recursos y cada uno se utiliza para diferentes propósitos y bajo circunstancias específicas. En casos anteriores, fuimos un poco mejores en apelaciones y apelaciones. Ahora aprenderemos un poco más sobre el extraordinario atractivo de la consideración y cómo se puede presentar en Internet.

Lo primero a tener en cuenta es que cualquier gobierno online requiere un certificado digital de FNMT-RCM. Si aún no lo ha solicitado, puede encontrar toda la información que necesita sobre cómo solicitar un certificado digital en el sitio web de CERES.

En cuanto al recurso de urgencia de revisión, se rige por los artículos 118 y 119 de la Ley de Régimen Jurídico de la Administración Pública y Procedimiento Administrativo General, Ley 30/92.

Para ver en la práctica cómo podemos utilizarlo en Internet, visitaremos sede electrónica del Ministerio del Interior… Llegaremos a información de recursos a través de la sección «trámites y servicios electrónicos“¿Dónde encontramos acceso común a diferentes tipos de recursos administrativos

llamamiento de emergencia para revisión

Qué llamamiento de emergencia para revisión? Es un medio excepcional de llamada. Sólo se puede presentar cuando se da una de las cuatro circunstancias que lo permiten, circunstancias que, además, suelen interpretarse de forma restrictiva. El artículo 118 de la Ley 30/92 nos dice cuáles son estos cuatro motivos:

  1. Que se cometió un error fáctico en la emisión del acta.
  2. Estos valiosos documentos aparecerán (incluso más tarde) para abordar el problema.
  3. La decisión fue influenciada materialmente por documentos o testimonios que la sentencia final consideró falsos antes o después de la decisión.
  4. La decisión se tomó como resultado de engaños, sobornos, violencia, fraude u otro comportamiento punible y así fue declarado en virtud de una sentencia judicial firme.
También te puede interesar   Patentes y certificados digitales: aprenda todo lo que puede hacer

Una de las características del recurso de casación es que sólo puede recurrirse respecto de actos finales en el marco de un procedimiento administrativo. Es decir, aquellos contra los que no hay apelación ni apelación.

Las siguientes personas pueden servirlo:

  • Grupos de interés: Quienes impulsaron el procedimiento cuya decisión se impugna.
  • Quienes no han iniciado el trámite, pero tienen legítimos derechos o intereses afectados por la normativa.

¿Cuáles son los plazos para presentar una apelación?

  • Por el primer motivo: 4 años desde la fecha de notificación de la decisión impugnada.
  • Por la segunda razón: 3 meses después de leer los documentos.
  • En el tercer y cuarto caso: 3 meses desde la fecha de entrada en vigor de la sentencia judicial.

Arte. 119 de la Ley 30/92 incluye un plazo para la autorización y notificación de recurso, así como el significado del silencio administrativo:

  • 3 meses
  • Se quitará el silencio administrativo y quedará abierta la polémica vía administrativa.

Arte. 119 también nos informa que el órgano de apelación competente puede razonablemente decidir que el procedimiento es inadmisible si no se fundamenta en alguna de las cuatro razones permitidas por la Ley y que hemos descrito anteriormente, o “si fueron desestimadas en el fondo en otras quejas similares ”.

En el momento de interponer un recurso se deben incluir una serie de datos, como la identificación de la persona que interpuso el recurso, el organismo al que se dirige, y especialmente la identificación del acto para el recurso, la autoridad que emitido, y las razones. o el motivo para presentar el recurso necesario para justificar este motivo.

También te puede interesar   Un certificado digital también presente en la relación entre conductores y la DGT.

Una muestra para presentar una apelación en línea está disponible para los ciudadanos en el departamento electrónico del Ministerio del Interior. Para utilizar esta ruta en línea, debe tener un certificado digital.

También en este caso hay ciertos requerimientos técnicos tener en cuenta, no solo referirse al sistema operativo o navegador que se pueda utilizar para realizar el trámite en línea; por ejemplo, al adjuntar documentación, solo puede utilizar ciertos tipos de archivos como .pdf, .txt, .doc o .jpg.

¿Desea saber más? Siga nuestras cuentas de Facebook y Twitter para obtener más información sobre certificados digitales.

Artículos relacionados