Los informes y certificados en la sede electrónica de la seguridad social están siempre a mano con el certificado digital CERES FNMT.

informes y certificados

Son varios los trámites que siguen los ciudadanos y las empresas en el sistema de seguridad social. Afortunadamente, una gran cantidad de estos se pueden completar en su sede electrónica, lo que genera ahorros significativos en las filas en las oficinas físicas de la organización y durante los viajes. Y en este caso, el certificado digital CERES FNMT es una herramienta importante para realizar estos trámites de forma electrónica.

Un certificado electrónico te da la oportunidad de realizar trámites de forma más rápida, cómoda y sencilla. Desde donde quieras y en el momento que decidas. ¿Aún no tienes el tuyo? Es muy fácil conseguirlo. Aquí Podrás encontrar información sobre qué certificado digital se adapta mejor a tus circunstancias y qué debes hacer en cada caso para conseguirlo.

No es la primera vez que tratamos el tema de los trámites con la sede electrónica de la seguridad social. Sin embargo, anteriormente mencionamos solo los más comunes. En este post vamos un paso más allá y nos centramos en otros que quizás no se hagan con tanta frecuencia, pero que también tienen cierto grado de importancia.

Informes y certificados

A continuación, explicaremos cómo resolver algunos de los trámites para ciudadanos que aparecen en la sede electrónica de la seguridad social bajo la categoría «informes y certificados.

En este apartado, que incluye un total de 35 trámites diferentes, la plataforma digital del organismo permite realizar hasta 27 de ellos con el certificado digital CERES FNMT.

Y, entre todos ellos, detallamos los siguientes: “Asistencia sanitaria: Consulta jurídica y emisión de documento acreditativo del derecho”; ‘Certificado de conocer las obligaciones de seguridad social”; «Certificado de deducciones y pagos a cuenta del IRPF»; «Información sobre el recálculo de pensiones»; “Informar a los empleados sobre la vida laboral y las cotizaciones”; «Duplicado del documento de membresía»; «Informe sobre experiencia laboral limitada»; «Simulador de Jubilación»; y «Solicitud de Certificados de Cumplimiento».

También te puede interesar   Cómo solicitar un certificado digital FNMT para un particular
Identidad en informes y certificados

Afiliación

Entre los procedimientos relacionados con la adhesión y los derechos derivados de la misma, los procedimientos más comunes y no resueltos son “Asistencia sanitaria: Asesoramiento jurídico y emisión de documento que acredite el derecho‘YU’Documento de membresía duplicado‘.

En el primer caso, las personas interesadas pueden comprobar si tienen derecho a la protección de la salud pública como asegurados o beneficiarios y recibir un documento que acredite este derecho.

En cuanto al duplicado del documento de afiliación a la Seguridad Social, el usuario del certificado digital (que ya debería tener un número de afiliación) podrá ver inmediatamente su duplicado provisional, que contendrá su nombre y apellidos, su DNI y su seguridad social. número.

Responsabilidades y Beneficios

Incluimos también en esta recopilación de trámites un bloque que contiene algunos relacionados con las obligaciones y prestaciones de la Seguridad Social recibidas de este organismo. Están:Certificado de ser consciente de las obligaciones de seguridad social‘, ‘Solicitud de Certificados de Desempeño‘YU’Certificado de deducciones y pagos a cuenta del IRPF‘.

El Certificado de Conformidad con la Seguridad Social permite, por un lado, consultar un certificado general que recoge la situación y deudas del interesado, y, por otro lado, consultar otros certificados específicos (de becas o de participación en la adjudicación de contratos). procesos en el sector público).

Por otro lado, en el proceso de solicitud de información relacionada con las prestaciones percibidas, el usuario tiene la oportunidad de acceder a lo siguiente: montos cobrados, pensiones bajas o suspendidas, para perceptores de deducciones, retenciones en IRPF del año anterior, o no percibiendo prestaciones incluidas en el Registro de prestaciones sociales del Estado.

También te puede interesar   Certificado digital, también para solicitar tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad

Y, al gestionar un certificado de deducciones y pagos a cargo de la CRF, las personas interesadas pueden recibir un documento que refleje el monto de las prestaciones recibidas de la seguridad social y las deducciones realizadas a efectos de la CRF.

citas en informes y certificados

Pensión y pensiones

Y, por último, detallamos dos procedimientos más sobre jubilación y provisión de pensiones. En este caso, los trámites que puedes resolver con el certificado digital CERES FNMT se refieren a ‘Información sobre el recálculo de pensiones‘YU’Simulador de jubilación‘.

En el primero de los trámites, el gabinete electrónico de la Seguridad Social permite a los beneficiarios de pensiones del seguro consultar, descargar o imprimir un documento que confirme la reliquidación de sus prestaciones económicas del año en curso. Y por último, el simulador de jubilación, al que también se puede acceder con certificado digital, da la oportunidad a cualquier persona de comprobar, de forma aproximada y en función de sus datos y cotizaciones hasta la fecha de consulta, la edad a la que puede jubilarse. y el monto aproximado de beneficio que recibirá por este concepto.

Artículos relacionados