Los trámites de seguridad social más habituales en tres pasos con certificado digital

Con un certificado digital, puedes acceder a la Red Tu Seguridad Social

Seguramente alguna vez has tenido que pide una vida laboral y tuviste que esperar unos días para tenerlo en tu buzón de casa. O tal vez quieras saber cuánto contribuyó y cuánto necesita para jubilarse… O tal vez quieras solicitar trabajo por cuenta propia… Aquí le explicamos cómo realizar estos y otros pasos, ahorrándole tiempo y molestias con el certificado digital CERES y el sitio web de Su Seguro Social.

Este es un nuevo sitio web desde el cual puede cumplir con las solicitudes y trámites de seguridad social más comunes desde la comodidad de su hogar y sin tener que esperar en filas. eso página personal e intransferible para todos los ciudadanos en el que puede utilizar su certificado digital.

La ruta que tienes que seguir es muy sencilla. Si aún no tiene un certificado digital, solo necesita desplazarse una vez para solicitarlo en cualquiera de Oficinas de registro una vez que tenga el código de solicitud.

Paso 1. Obtenga un certificado digital

Si aún no lo tiene, obtenga Certificado digital CERES, admitido a trámites ante la Seguridad Social, y asegúrese de que su hardware cumpla con las especificaciones.

Como recordatorio, puede solicitar su certificado de identidad digital en software (como archivo descargable), en una tarjeta criptográfica, desde un teléfono Android o con su DNI electrónico.

Paso 2. Conéctese a «Su seguridad social»

Cuando esté en una computadora con una conexión segura a Internet, como en casa, vaya a Internet. «Tu seguridad social» y registrarse. En la parte inferior de la página, encontrará acceso para iniciar sesión directamente con su certificado digital.

Paso 3. Solicite la información que necesita

También te puede interesar   Apelar contra decisiones y decisiones de los responsables del registro civil

Con un certificado digital, puede verificar las fechas de vencimiento de sus contribuciones a la seguridad social.

Ya tienes todo a mano para este tipo de trámites:

– Solicitar una vida laboral

– Solicitudes de habilitación de un régimen especial para autónomos

– Solicitud de creación de empresa, entre otros servicios

– Solicitar una tarjeta sanitaria europea

– Calcular el tiempo de contribución para la jubilación.

Es una nueva herramienta mediante la cual los ciudadanos pueden realizar gestión online segura y confidencial con certificado digital.

Artículos relacionados