Mantente al tanto de los resultados de tus exámenes universitarios con el certificado digital CERES FNMT

Accesorios universitarios

Se acerca septiembre, es hora de volver de vacaciones y hacer los últimos exámenes del curso universitario 2018/2019. Una de las instituciones involucradas en esta vorágine es la principal guía de nuestro país en materia de educación en línea: la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Como mencionamos en el post anterior, el certificado digital CERES se puede utilizar en la web de esta institución para identificarnos y acceder a su campus virtual si somos o somos estudiantes de la UNED.

Aquí puede verificar las calificaciones, ver exámenes escaneados, verificar las fechas límite para los informes oficiales y las calificaciones, o solicitar una revisión.

Por eso, si todavía tienes un certificado digital y estás estudiando, o planeas estudiar, en esta universidad, te recomendamos que obtengas uno en siguiente enlace

Si ya lo ha comprado y desea identificarse de tal manera que tenga acceso a Campus virtual UNEDTenga en cuenta estos procedimientos que están directamente relacionados con sus exámenes de calificación.

CALIFICACIONES

Una opción relacionada con las calificaciones le permitirá ver las calificaciones totales o parciales de los exámenes de los dos últimos años académicos. Una vez que te hayas identificado, podrás ver que el campus virtual de la UNED está estructurado en torno a cuatro áreas principales de las que parte todo el contenido: Mi Escritorio, Mi Investigación, Secretaría y Campus Uned. En la pestaña «Mi Escritorio», en el campo resaltado como TARIFAS, puede ver, en particular, sus notas.

Libros de examen

EXAMENES REALIZADOS

Asimismo, en “Mi escritorio” en “MIS EXÁMENES”, puede verificar cómo diseñó sus exámenes de calificación usando la opción “Ver los exámenes que tomé”. Aquí los encontrará escaneados y visibles una semana después de que finalice la llamada. En este caso, si lo desea, puede incluso mirar los exámenes que aprobó … ¡en febrero de 2011! Y, por supuesto, todos los que hiciste después.

También te puede interesar   Política de privacidad

HORA DE PUBLICACIÓN NOTA Y PROTOCOLO OFICIAL

También en el módulo de CALIFICACIONES, puede encontrar un enlace que le permitirá ver el «Programa de entrega de listas e informes de evaluación para la prueba presencial». Desde aquí, tendrás acceso a las notas preliminares (antes de las correspondientes reclamaciones y respuestas) y a las notas finales de cada asignatura.

Además, en una sección especial titulada “MIS CURSOS VIRTUALES”, tienes la oportunidad de familiarizarte con las plantillas para la corrección del examen (si es una opción múltiple) del curso virtual de la asignatura o las explicaciones de las preguntas del examen antes de publicar las listas de calificación. Asimismo, si por cualquier motivo necesitas saber con urgencia la fecha de publicación de las notas, también podrán indicarlo, de forma muy aproximada, a partir de ahora.

RESUMEN DEL RÉCORD

De acuerdo con la normativa de la UNED, los estudiantes disponen de 7 días naturales a partir de la fecha de publicación de las notas en la secretaría virtual para presentar una solicitud para su consideración. En este caso, debes hacerlo en la sección MIS CURSOS VIRTUALES y en la Guía de asignaturas donde puedes crear canales dedicados para ofrecer una reseña.

De lo contrario, generalmente debe enviarlo por correo electrónico a su profesor de asignatura. Para encontrarlo, puede verificar el nombre del maestro en la lista de calificaciones. Si incluso en este caso tiene dudas al respecto, puede ponerse en contacto con el departamento del profesor especificado.

COMPOSICIÓN DEL COMITÉ DE REVISIÓN

Si no está satisfecho con su revisión, puede solicitar una segunda cinco días calendario después de que se haya decidido la primera, para lo cual se establecerá un comité de revisión para realizar una segunda lectura del examen.

También te puede interesar   Creación online de una empresa individual

Finalmente, debe tener en cuenta que incluso si envía esta solicitud, las calificaciones obtenidas después de la primera verificación se pueden incluir en el protocolo.

Artículos relacionados